El Museo de Auschwitz puntualizó su mensaje recordando a esos asesinados

Ayuso imita a la izquierda y se olvida de los polacos católicos asesinados en Auschwitz

Vengo recordando el Holocausto desde hace años y, además, denunciando el olvido sistemático de su segundo mayor grupo de víctimas.

Católicos polacos: los grandes olvidados al hablar de las víctimas del Holocausto
Un dato olvidado de Auschwitz: la mayoría de sus primeros prisioneros eran católicos

La visita de Ayuso a Auschwitz, un gesto muy necesario hoy en día

Lamentablemente, veo que ese olvido se repite una y otra vez. Ayer, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visitó Auschwitz, una visita que merece mi elogio, aunque sólo sea porque ayuda a recordar las atrocidades cometidas por los nazis en los campos de exterminio que instalaron allí. Es una visita aún más necesaria ahora que el virus del antisemitismo vuelve a extenderse por Europa, esta vez promovido por la extrema izquierda y por el islamismo, en un intento de tapar el reciente ataque de Hamás contra Israel, en el que eso terroristas perpetraron la mayor masacre de judíos desde el Holocausto.

Tras la visita, Ayuso se olvida de los polacos católicos

Este domingo, desde Polonia y tras su visita a Auschwitz, Ayuso publicó el siguiente mensaje en Twitter:

"Más de 1.100.000 personas murieron en Auschwitz. Su “delito” era ser homosexuales, gitanos, tener alguna discapacidad, ser prisioneros políticos… El 90%, judíos.

No hace tanto ni tan lejos se cometieron los más graves delitos contra la humanidad.

No olvidar para no repetir".

El Museo de Auschwitz contesta a Ayuso y recuerda a los polacos asesinados allí

El Museo de Auschwitz ha contestado el mensaje de Ayuso señalando las cifras de víctimas y evidenciando el mayor de los olvidos del mensaje de la presidenta madrileña:

"Entre los años 1940-1945 fueron llevados al KL Auschwitz aproximadamente 1,3 millones de personas. El grupo más numeroso, aproximadamente 1,1 millones eran judíos, luego 140-150 mil polacos, 23 mil romaníes y 15 mil prisioneros de guerra soviéticos. Los prisioneros de otras nacionalidades, en total alrededor de 25 mil, pertenecían a grupos menos numerosos que contaron entre unos miles (checos, bielorrusos, franceses, alemanes, rusos), unos cientos (yugoslavos, ucranianos) hasta sólo varias docenas de personas.

En el KL Auschwitz fueron asesinados al menos 1,1 millones de personas, la mayor parte judíos, alrededor de 1 millón, luego 70-75 mil polacos, 21 mil romaníes y más de 14 mil prisioneros de guerra soviéticos. Entre los prisioneros de otras nacionalidades perdieron la vida alrededor de 10-15 mil personas".

Los nazis asesinaron a 2,5 millones de polacos étnicos, en su mayoría católicos

Como ya recordé aquí en 2021, durante el Holocausto y en los demás crímenes cometidos durante su ocupación de Polonia, los alemanes mataron a 2,5 millones de polacos étnicos, en su mayoría católicos. Así mismo, los 728 primeros prisioneros de Auschwitz eran todos hombres polacos, en su mayoría católicos. Entre ellos, de hecho, había sacerdotes. Por otra parte, entre los 70.000 y 75.000 polacos étnicos asesinados en Auschwitz, muchos de ellos católicos, habían personas tan famosas como el sacerdote San Maximiliano Kolbe, que fue asesinado después de ofrecer su vida para salvar a un padre de familia.

El olvido de los polacos católicos en los actos sobre el Holocausto en España

Como vengo denunciando desde hace años, ese "olvido" de los polacos católicos al hablar sobre el Holocausto no es algo nuevo en España:

Citan a 75 prisioneros homosexuales y olvidan a 75.000 polacos católicos

Es curioso observar que los mismos mensajes que omiten a los polacos católicos sí que citan a los homosexuales. Me parece bien nombrarlos, ya que formaron parte de los colectivos enviados a Auschwitz por su condición. Lo que es difícil de entender es ver que se les cite a ellos y no se menciona a los polacos católicos, que fueron mil veces más.

Un artículo publicado en la web conmemorativa Auschwitz.net en 2019 arroja luz al respecto: "De las 400.000 personas registradas oficialmente en Auschwitz, sólo 75 recibieron triángulos rosas". Recordemos que con esos triángulos se marcaba a los prisioneros homosexuales. Así pues, en España tenemos a políticos que recuerdan a un colectivo de 75 prisioneros en Auschwitz (lo cual me parece muy bien) y a la vez se olvidan de un colectivo de hasta 75.000 prisioneros.

Unos olvidos que coinciden con el silencio ante las actuales masacres contra cristianos

Casualmente, se trata de los mismos políticos que no están diciendo ni una palabra sobre las masacres que están sufriendo los cristianos en países como Nigeria. Unas matanzas silenciadas por muchos medios y también por muchos políticos. En junio de 2022, la izquierda tumbó en Madrid una declaración de condena de esas masacres, una condena solicitada por el partido conservador Vox. Por eso es importante recordar a aquellos católicos asesinados por los nazis. "No olvidar para no repetir", como bien dice Ayuso mientras se olvida de ellos.

---

Foto: Comunidad de Madrid.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    ¿Ayuso diferente?, ¿lo más cercano a VOX?

    Ayuso = Partido Popular.

    Nada más que añadir.

  2. wladimir

    asi es…

    que podria esperarse de Ayuso?…siendo ella perte del PP..mas de lo mismo…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.