El diario califica como «supuesta» una agresión a un candidato de Vox

La Voz de Galicia y sus muy diferentes formas de titular las agresiones contra Vox y el PP

El sectarismo y el odio de ciertos periodistas y medios de comunicación contra Vox está llegando a unos extremos realmente nauseabundos.

Vigo: agresión con un golpe en la sien a un candidato de Vox a las elecciones gallegas
Los datos que explican el activismo militante de muchos medios y periodistas contra Vox

Como pudisteis leer esta tarde en Contando Estrelas, hoy un candidato de Vox fue agredido en Vigo de un golpe en la sien. Se trata de una agresión sobre la que hay testigos, así como fotos de la herida causada al candidato de Vox, un parte médico y una denuncia ante la Policía Nacional. Sin embargo, así es como el diario La Voz de Galicia ha titulado esta agresión:

En el texto de la noticia, el diario coruñés insiste: "La supuesta agresión, que ilustraron con una fotografía en la que un hombre sangra por la cabeza..." La Voz no muestra la foto del candidato agredido en la ambulancia, ni dice que hay parte de lesiones y una denuncia. Todo está escrito para hacer pensar que se trata de una agresión inventada. Una actitud que cabe esperar de activistas separatistas y de extrema izquierda que nunca condenan este tipo de agresiones, pero no de un periódico que se dice mínimamente serio. Si lo deseas, puedes comunicar a La Voz de Galicia tu opinión sobre este titular en este enlace de Twitter.

La cosa cambia cuando los agredidos son del PP

Recordemos que La Voz de Galicia es el diario que más subvenciones recibe del gobierno gallego, con mucha diferencia, lo cual seguramente explica su afinidad hacia el Partido Popular y la inquina que siempre exhibe contra Vox.

De hecho, la forma que ese diario tiene de titular las agresiones es muy diferente cuando los agredidos son del PP. Por ejemplo, en julio de 2022, La Voz de Galicia informó sobre una agresión a una concejal del PP en Camariñas y lo hizo sin calificar como "supuesta" la agresión ni en el titular ni en el texto de la noticia:

En 2018, La Voz de Galicia tituló así una agresión a un concejal del PP en Arteijo, también sin in calificar como "supuesta" la agresión ni en el titular ni en el texto de la noticia:

En estos dos casos La Voz de Galicia no publicó fotos de los supuestos daños, se limitó a fiarse del testimonio de los agredidos. La cosa cambia cuando el agredido es de Vox y hay pruebas más claras de la agresión.

Lo que hace La Voz de Galicia es saltarse la ética profesional de una forma descarada, aplicando una doble vara de medir a las agresiones en función de si los agredidos son afines o no a la línea editorial de ese periódico. Significativamente, su infame noticia de hoy figura sin firma, poniendo simplemente "Redacción". ¿Tal vez recibieron órdenes de titular así y nadie quiso hacerse responsable de esa manipulación?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. maytehuete

    Siempre digo que PP y zurdos son el mismo perro con diferente collar 💣💣💣

  2. wladimir

    es cierto…

    tanto el PP como los Ultra izquierdistas progres aunque tengan diferente color…al parecer pretencen a la misma especie politica…

    y la Voz de Galicia es parte de la maquinaria mediatica local que ha sido movilizada contra VOX…

  3. Berto

    La Coz de Malicia.

  4. JoseRamon

    Estoy convencido de muchos periodistas están afectados por el “efecto ancla” generado al nacer VOX. Entonces, al PP, PSOE y Podemos le entró el miedo de que VOX podía desmontar sus falaces argumentos progres y, por ello, lanzaron a una terrible campaña para desprestigiarlo: que VOX quería armar al pueblo y, básicamente, que proponía maltratar a las mujeres. Esos mensajes calaron profundamente en muchos periodistas. Recuerdo a uno que me comentó que el nunca votaría a VOX simplemente porque tenía 3 hijas y no quería que las maltrataran esos bárbaros de derechas.
    Pues bien, gran parte de los periodistas aún tienen profundamente anclado en sus cerebros aquellos mensajes. No suelen ser personas con una fuerte capacidad analítica. Realmente, no saben lo que es VOX y tienden a calificarlo con simplezas: que es extrema derecha y punto.
    Por ello, siempre insisto a preguntarle a esos periodistas que concreten las razones de su mala impresión sobre VOX. Entonces podemos comprobar que no suelen concretar nada, o que sus argumentos son inexactos o erróneos. Estoy convencidos de que solo mediante preguntas se puede modificar su opinión sobre VOX, grabada a fuego en sus cerebros.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.