Previamente el agresor había llamado «fascistas» a los miembros de Vox

Vigo: agresión con un golpe en la sien a un candidato de Vox a las elecciones gallegas

La campaña de las elecciones gallegas estaba siendo inusualmente normal y sin violencia en comparación con anteriores convocatorias electorales.

La Voz de Galicia y sus muy diferentes formas de titular las agresiones contra Vox y el PP
Agresión a un afiliado de Vox de 77 años en una mesa informativa en Cangas de Morrazo

Hasta ahora, los mítines de Vox en Galicia estaban transcurriendo sin actos de acoso del separatismo y de la ultraizquierda, por primera vez desde que este partido se presentó hace diez años. Sin embargo, la violencia ha vuelto a aparecer hoy en campaña.

Este mediodía, Vox había colocado una mesa informativa en la Puerta del Sol en Vigo, junto al Sireno, una actividad para explicar personalmente a los vigueses su programa para las elecciones gallegas del 18 de febrero. Durante esta actividad, según me ha comunicado otro de los miembros de Vox que estaban en la mesa, Darío Capas, número 10 de la candidatura de Vox por Pontevedra, estaba repartiendo octavillas en la parte de la plaza que da a la calle del Príncipe, ya casi a las dos de la tarde, cuando los miembros de Vox estaban a punto de terminar esta actividad.

En ese momento, cuando Darío ofreció una octavilla a un individuo, éste le gritó: "¿qué hacéis aquí, fascistas?" Darío le contestó: "fascista eres tú". En ese momento, el individuo golpeó tres veces a Darío con un paraguas, alcanzándole la sien izquierda en uno de los golpes y provocándole una brecha por la que el candidato de Vox ha empezado a sangrar.

El candidato de Vox a la presidencia de la Xunta de Galicia, Álvaro Díaz-Mella, me ha comunicado que tras un forcejeo con Darío, que intentó evitar que el agresor huyese, éste se dio a la fuga. El agredido ha intentado correr detrás de él, pero en ese momento ha aparecido la Policía Nacional (los hechos ocurrieron en una zona muy céntrica de la ciudad) y se ha hecho cargo del tema.

Una ambulancia acudió al lugar de los hechos para atender al agredido. Ya se ha emitido un parte de lesiones y con él, esta misma tarde se presentará una denuncia ante la Policía Nacional, que ya tiene la descripción del agresor.

Vox Galicia ha atribuido esta nueva agresión al separatismo violento, que viene siendo el protagonista, desde hace años, de diversas agresiones, amenazas y ataques a Vox en Galicia. Las fotos que veis aquí han sido publicadas por Vox Galicia y por Álvaro Díaz-Mella.

Ésta no es la primera agresión que sufre Vox en Galicia. Entre las agresiones que este partido ha sufrido en la región cabe destacar las siguientes:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    no es de extrañar…

    que a medida que avance la campaña..si las cosas van mal para ellos o si les va muy bien la ultraizquierda nativa aliada al Regimen y sus secuaces realizan acciones de agresion contra VOX…

    eso era algo de preveer…

  2. Pau

    Mi solidaridad con VOX Galicia y el candidato agredido, Darío Capas. Ánimo VOX y mucha suerte el día 18. ¡En toda España os queremos en el Parlamento de Galicia! ¡A mellor!

  3. JoseRamon

    En esos casos hay que pensar que son pobres hombres. Ignorantes e incapaces de comprender la importancia de amar a su país.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.