Critican una bandera española y usan una bandera establecida por terroristas

La Cruz de Borgoña, la extrema izquierda y su bandera de racismo, odio e intolerancia

El comunismo es una fábrica de cínicos que pretenden darnos lecciones de moral mientras apoyan a toda clase de criminales.

La ultraizquierda mediática tacha la Cruz de Borgoña de 'bandera de la ultraderecha'
Cruz de Borgoña: origen e historia de la más longeva de las banderas de España

Comunistas atacan a una bandera española porque también la usa la ultraderecha

Ayer vimos un nuevo ejemplo de ello en España. La extrema izquierda mediática señaló a una comisaría de Policía por exhibir en su interior una bandera con la Cruz de Borgoña, la más longeva de todas las banderas de España, usada hoy en sus banderas por el Ejército de Tierra, la Infantería de Marina, la Guardia Real y la Guardia Civil. Esa campaña inquisitorial de la ultraizquierda contra la Policía se basa en el hecho de que la extrema derecha también utiliza esa bandera. La posición de la ultraizquierda se basa en un principio tan absurdo como criticar la Bandera de España porque también es usada por la extrema derecha.

Una bandera con la Cruz de Borgoña en una recreación del Sitio de La Coruña de 1589. La bandera de la Cruz de Borgoña representó a España desde 1525 hasta 1843, durante 318 años, siendo la más duradera de todas las banderas que ha utilizado España a lo largo de su historia (Foto: Elentir).

La bandera totalitaria utilizada por los comunistas

Siguiendo la campaña de la extrema izquierda mediática, ayer los comunistas de Sumar exigieron medidas al gobierno por el uso de esa Bandera por la Policía. El elegido para hacer esa exigencia fue nada menos que Enrique Santiago, secretario general del Partido Comunista de España (PCE), un partido que utiliza la bandera con la hoz y el martillo, el símbolo de un moviento totalitario que ha sembrado el mundo de dictaduras y ha matado a más de 100 millones de personas.

Yolanda Díaz, dirigente de Sumar y miembro del Partido Comunista de España (PCE) en un acto de ese partido totalitario en 2021, con motivo de su centenario (Foto: Europa Press).

Haciendo una exhibición de desfachatez, Enrique de Santiago ha calificado la Cruz de Borgoña como "un símbolo de odio" y la ha vinculado con ideologías "racistas e intolerantes", afirmando que "esta bandera está relacionada en la actualidad con la simbología ultraderechista, ya que es usada por grupos de extrema derecha". Esto lo dice un tipo cuyo partido utiliza banderas con la hoz y el martillo, el mayor símbolo de odio del siglo XX junto con la esvástica nazi. Un símbolo de odio al que Correos de España, una empresa controlada por el gobierno de coalición de socialistas y comunistas, le dedicó un sello oficial, provocando escándalo dentro y fuera de nuestras fronteras.

Un acto de los terroristas de Hamás en Gaza en diciembre de 2007, exhibiendo banderas palestinas (Foto: Emilio Morenatti/AP).

Los comunistas usan una bandera establecida por un grupo terrorista

Además de la bandera comunista, podríampos hablar de otra bandera que le gusta mucho a la extrema izquierda, y en particular al PCE y a Sumar. La llamada "bandera palestina" fue establecida en 1964 por la OLP, cuando era una organización terrorista, una actividad criminal que la OLP no abandonó hasta 1973. Hoy en día, esa bandera representa a unos territorios palestinos cuyas autoridades exhiben un claro antisemitismo, algo especialmente evidente en Gaza, donde los judíos tuvieron que abandonar sus hogares por el fanatismo de Hamás, pero también en Cisjordania, controlada por la OLP.

La ministra comunista Sira Rego, miembro del Partido Comunista de España, en una marcha convocada en Madrid por el grupo terrorista palestino FPLP el 27 de enero de 2024 (Foto: Izquierda Unida).

El uso de esa bandera palestina por grupos terroristas

La bandera palestina viene siendo utilizada por los terroristas de Hamás, la Yihad Islámica y el FPLP, entre otros grupos criminales. Da la casualidad de que el PCE tiene vínculos públicos con el FPLP, a pesar de que ese grupo figura en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea. Hace unas semanas, una ministra comunista, militante del PCE, fue a una marcha organizada por ese grupo terrorista, una marcha que fue autorizada por el gobierno de Sánchez, en una nueva exhibición de sus favores a terroristas.

Una marcha en apoyo a Palestina tras el ataque terrorista lanzado por Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023 (Foto: @Reporte_Indigo.).

Una bandera que está siendo utilizada para promover el antisemitismo

Hoy en día, la bandera palestina es utilizada también por grupos antisemitas de muchos países, que exhiben ese símbolo de odio para promover el odio a los judíos, burdamente disfrazado de "antisionismo", el término que utiliza la extrema izquierda para disfrazar su antisemitismo. En los últimos meses, esa bandera ha sido utilizada por los partidarios del terrorismo palestino para justificar al atroz pogromo antijudío del 7 de octubre, perpetrado por Hamás, en la mayor masacre sufrida por el pueblo judío desde el Holocausto perpetrado por los nazis.

Si Sumar y el resto de la extrema izquierda española quieren denunciar símbolos de racismo, odio e intolerancia, que empiecen por denunciar las banderas que ellos usan, banderas por las que demuestran una extraña querencia por distintos dictadores, grupos terroristas, fanáticos antisemitas e intolerantes que sueñan con un Oriente Medio sin judíos y con un mundo sometido a la opresión comunista. Vuestras banderas sí que dan auténtico asco.

---

Foto: Yolanda Díaz.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    asi es…

    hablan de simbolos de Odio como la Cruz de Borgoña…y los propios ultraizquierdistas y sus socuos progres eestan usando simbolos de odio como la Bandera Palestina y la Kufiya (paañoleta palestina) asi como la Hoz y el Martillo…

    y despues de todo esos acaso no son simbolos de Odio..para promover el antisemistismo y el Comunismo…de ellos me puede esperar que hsata digan que la bandera Española es tamboien simbolo de odio anticomunista e islamofobo…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.