Este giro ideológico del PP deja a Vox como la única oposición a la eutanasia

Eutanasia: el Partido Popular completa su sumisión a los dogmas de la izquierda

Cada vez que se convocan unas elecciones en España, el Partido Popular (PP) se presenta como una alternativa a la izquierda.

Feijóo sigue sin entender por qué surgió Vox y la razón por la que muchos no votaremos al PP
El programa de Feijóo sólo incluye derogar una de las leyes ideológicas de la izquierda

Un clon del Partido Socialista

Sin embargo, con el paso de los años, el PP ha ido asumiendo todos los dogmas ideológicos de la izquierda, incluidos los más aberrantes, como la ideología de género y el aborto, convirtiéndose en la práctica en algo más parecido a un clon del Partido Socialista que a un auténtico partido de oposición a las tesis de la izquierda.

El giro proaborto del PP hace un año

Recordemos que el actual presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, fue el que completó el giro proaborto de ese partido hace un año, calificando como "correcta" la ley del aborto que su propio partido recurrió al Tribunal Constitucional en 2010. El 15 de febrero de 2023, Feijóo calificó el aborto como "derecho" y tachó de "cómico" hablar de ello en la actualidad, como si denunciar el asesinato cada año en España de casi 100.000 hijos e hijas por nacer fuese algo "cómico".

13 años para su giro proaborto y menos de 4 para su giro proeutanasia

Si el PP necesitó 13 años para cambiar diametralmente su posición en relación al aborto, con la eutanasia ha sido mucho más rápido. El 17 de diciembre de 2020, el Congreso aprobó la infame ley de eutanasia promovida por la izquierda, y sólo el PP y Vox votaron en contra. Aún no han pasado cuatro años y la oposición del PP a ese crimen ya ha cambiado. En julio de 2023, el PP presentó un programa que sólo hablaba de "revisar", pero no derogar, la ley de eutanasia. Eso ya era un adelanto de lo que finalmente ha llegado esta semana.

Este miércoles, el gobierno regional de Andalucía, en manos del PP, ha calificado el eutanasia como "derecho" y ha anunciado un equipo móvil para perpetrar eutanasias allí donde todo el personal médico se niegue a colaborar en ese crimen apelando a su derecho a la objeción de conciencia. Hace sólo unos años algunos habría calificado algo así como propio de la izquierda más extrema: ahora lo hace el PP, que no ha necesitado ni cuatro años para completar su metamorfosis ideológica también en esta cuestión, plegándose a la cultura de la muerte y a los dogmas ideológicos de la izquierda, una vez más.

Ya sólo queda Vox para representar a quienes nos oponemos a la eutanasia

Con este nuevo giro ideológico del PP, ya sólo queda un partido con representación institucional en España que se opone frontalmente a la eutanasia: Vox. Desde este partido, el diputado por Córdoba José Ramírez del Río ha criticado esa iniciativa del gobierno andaluz del PP a favor de la eutanasia: "La atención primaria peor que con el PSOE, nada de Cuidados Paliativos decentes en la Sanidad andaluza, pero te vas a poder ir al otro barrio cortesía de Moreno Bonilla. Feijoo ya dijo que solo haría leves retoques en la ley de Eutanasia. No han tardado".

¿Qué harán la Iglesia Católica y sus medios en España?

Ahora queda por saber qué es lo que harán la Iglesia Católica y los medios de la Conferencia Episcopal Española (CEE), que vienen favoreciendo claramente al Partido Popular desde hace años al mismo tiempo que silencian a Vox. Tras el giro del PP a favor del aborto, sólo unos pocos obispos expusieron su crítica. Los medios de la CEE, como la COPE y el canal de televisión Trece, han seguido favoreciendo al PP, omitiendo casi siempre sus posiciones anticristianas en cuestiones de bioética. Cierro estas líneas con una cita Evangelio de San Lucas (capítulo 19, versículo 40): "Os aseguro que si ellos callan, gritarán las piedras".

---

Foto: Partido Popular. Reunión del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, con Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente del gobierno autonómico de Andalucía, y con otros presidentes autonómicos del PP el 13 de noviembre de 2022.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    del PP…

    por la forma como ha actuado en consonancia con sua acercamientos al PSOE y sus socios realmente no se podria esperar algo distinti…en definitiva cada vez se parece mas a ellos..

    y por supuesto se ha ido convirtiendo en un clon ideologico de ellos y hasta defiende sus ideologias como uno mas del redil socialista…al PP ya le queda muy poco o nada de aquel partido de derechas que era…y hasta ahora el unico partido de derechas que aun sigue en pie es VOX…

    el unico que todavia defiende las valores de la cultura de la vida frente a la cultura de muerte de la izquierda progresista……

  2. Pero no sólo «Os aseguro que si ellos callan, gritarán las piedras».
    Una que también se les aplica es «Es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay de aquel que los ocasiona! Más le valdría que le ataran al cuello una piedra de moler y lo precipitaran al mar, antes que escandalizar a uno de estos pequeños». Lc 17,1

  3. Berto

    El Partido Popular, pura ignominia.

  4. Fernando_Galicia

    Ninguna sorpresa. El PP en cuestiones ideológicas siempre ha sido lo mismo que el PSOE, con unos años de retraso. En cuanto a los obispos sólo digo que en su mayoría tienen una enorme cuota de responsabilidad en la actual situación moral de España.

  5. FaramirGL

    Quién lo iba a imaginar… aparte de todo el mundo. Los estafadores del Partido Popular, imitando a los genocidas del PSOE en una carrera por demostrar cuál es más corrupto.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.