El presidente del PP vuelve a exhibir su ceguera ante la realidad en El Mundo

Feijóo sigue sin entender por qué surgió Vox y la razón por la que muchos no votaremos al PP

Una de las peores cosas que puede hacer un político es confundir sus deseos con la realidad, porque eso le lleva a persistir en el error.

Feijóo equipara a los votantes de Vox con los de Bildu y acto seguido pide sus votos
Un análisis de los programas de PP y Vox sobre vida, familia y libertad de educación

Las palabras de Feijóo en una entrevista en El Mundo

Ése es el caso del actual presidente del Partido Popular. Hoy el diario El Mundo publica una entrevista con Alberto Núñez Feijóo (se puede leer completa aquí) en la que afirma lo siguiente:

"A los electores de Vox les ofrezco volver a casa. Y vamos a intentar hacerlo, al menos, con una parte de Vox. ¿Por qué surgió Vox? Porque surgió el populismo de izquierda y automáticamente hubo una reacción en el otro lado, y porque hubo un ataque a la unidad de la nación que conllevó una tibieza del PSOE y, por tanto, una reacción intensa del electorado".

Las verdaderas razones por las que surgió Vox

Aunque no estoy afiliado a ese partido, soy votante de Vox desde su fundación, y lo primero que se me ocurre decirle al señor Feijóo es que yo nunca he abandonado mi casa: llevo 19 años publicando esta web, defendiendo los mismos principios que cuando empecé, en especial la unidad de España, el derecho a la vida, la familia, la libertad de educación, la libertad de idioma y un Estado limitado.

Si Vox surgió es porque el PP abandonó una parte importante de los principios que decía defender, defraudándonos a muchos españoles que en algún momento hemos votado a ese partido. En mi caso, dejé de votar al PP cuando Feijóo traicionó su promesa de libertad lingüística en Galicia, en diciembre de 2009, cediendo a la presión del nacionalismo gallego. Y diré más: aunque el PP me presentase un programa que yo pudiese suscribir, no le volvería a votar porque no me puedo fiar de quien ya me ha mentido, y menos aún si presenta como candidato a la presidencia del gobierno a quien me engañó hace 14 años.

La actitud tibia del PP ante dos ataques a la unidad de España

Además de eso, hay que recordar que Vox surgió en enero de 2014, durante un gobierno del PP con mayoría absoluta que decidió dejar intactas las leyes ideológicas de la izquierda, traicionando a sus votantes de toda España como ya nos había traicionado a sus votantes de Galicia en 2009. Pero sobre todo, surgió por la actitud tibia del PP ante dos ataques a la unidad nacional en Cataluña, el de 2014 y el de 2017. El primero de ellos se fue gestando en octubre de 2012, en los momentos previos a las elecciones autonómicas de Cataluña de ese año.

Es pasmoso leer a Feijóo atribuir la aparición de Vox a la "tibieza del PSOE" frente a esos ataques, cuando el partido que gobernaba en ambos casos era el PP, y lo hizo intentando apaciguar al separatismo, para finalmente permitir el golpe de 2017 y sólo reaccionar tarde y mal, cuando el golpe ya se había consumado. ¿Cabría esperar una reacción diferente de Feijóo ante ataques como ésos? Yo no puedo adivinar el futuro, pero sí que puedo recordar lo que dijo el propio presidente del PP.

El flirteo de Feijóo con los separatistas en Galicia y Cataluña

Las hemerotecas están ahí y son muy claras. En 2014, Feijóo dijo que Galicia, al igual que Cataluña, era una "nación sin Estado", y eso mientras estaba en marcha uno de los citados ataques contra la unidad nacional. Hace unos años, en un programa de la Televisión de Galicia, dijo (se puede ver el vídeo aquí): "tengo mucho más que ver con un militante del BNG, que un militante del BNG con un militante de Bildu", olvidando, tal vez, que el BNG es el socio de Bildu en Galicia. En esa misma línea, el año pasado Feijóo apoyó que el PP adopte una línea catalanista en Cataluña, y esta misma semana, en una entrevista en La Vanguardia, ha defendido que ocupe el lugar de los nacionalistas de CiU.

La traición del PP a la defensa de la vida

Pero de todas las traiciones del PP en general, y de Feijóo en particular, a los principios conservadores, la peor de todas es su traición a la defensa de la vida, denunciada abiertamente por el obispo José Ignacio Munilla y plasmada en un programa electoral en el que el PP no contempla derogar ni la ley del aborto ni la ley de eutanasia, dos de los peores ataques a la vida humana que llevamos en España en décadas.

Mis razones para no volver a votar nunca al PP

Desde luego, no puedo volver a la casa del PP a la que se refiere Feijóo porque mi casa nunca ha sido la casa de la cultura de la muerte, ni la casa de la tibieza, ni la casa de la traición a las promesas electorales, ni la casa de sumisión a los dogmas ideológicos de la izquierda, ni la casa del nacionalismo lingüístico (que es lo que promovió Feijóo en mi tierra después de habernos prometido la libertad lingüística) ni la casa de la ideología de género impuesta por Feijóo en los colegios de Galicia.

No puedo otorgar mi confianza al PP porque el PP es un partido que me resulta invotable, y yo quiero votar en conciencia, apoyando a un partido que esté de acuerdo con mis principios, con esos principios que el PP ha traicionado. Por eso votaré a Vox. Y si Vox dejase de existir, volvería a votar en blanco, que fue mi opción entre la traición de Feijóo en 2009 y la aparición de Vox en 2014. El PP me engañó una vez: nunca más. Yo no puedo votar a un partido y a un político que ya me mintió una vez, y que además está convirtiendo al PP en un clon del PSOE, incluso llegando al extremo de ofrecerle un pacto a Sánchez para que siga en La Moncloa si el PP saca menos votos que el PSOE, aunque la suma de PP y Vox supere la mayoría absoluta. Qué te vote Sánchez, Feijóo.

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    Suscribo de pe a pa todo el artículo.
    No, señor Feijóo, usted se está abonando a la mentira como los políticos de izquierdas y nazionalistas. Tal vez eso venga de su aproximación al BNG, a CiU e incluso al PSOE.
    A usted, sólo por eso, ya le va como anillo al dedo lo de «quien se acuesta con niños mojado se levanta».

    Soy un votante de VOX, antaño del PP. Español cautivo del nazionalismo catalán. Dejé de votar al PP mucho antes de que apareciera Podemos, la CUP o VOX. Cuando Aznar prefirió a JORDI PUJOL antes que a VIDAL CUADRAS.

    Déjese de populismo. Si alguno de sus asesores lee esto, que le transmita lo siguiente: usted, el partido al que representa, desde hace años es corresponsable de la ruina de España. Usted, el partido al que representa, los medios de comunicación supuestamente de derechas y la jerarquía eclesiástica son corresponsales en mayor o menor medida de de la disgregación de la nación española con sus apoyos explícitos o implícitos a los pequeños reinos de taifas que son ya una realidad en España.
    Usted representa a un partido que no es ni la sombra de lo que, (ni siquiera lo que fue visto desde la lejanía), se nos dijo a los españoles.
    Ustedes, hemos descubierto que pertenecen a los españoles cobardes, a los afrancesados si los trasladamos a otra época. A los que pactan con los enemigos interiores o exteriores de España a cambio de poltronas y de intereses localistas o personales. Ustedes pertenecen a los españoles que se avergüenzan de la historia de España. Ustedes, no es que sean los que se han marchado de casa, ustedes de hecho es que nunca han estado en casa.
    Estáis llevando España a su desaparición (en Cataluña apenas si tiene presencia). Puede que mi voto a VOX no lo impida, pero en ese caso ustedes se hundirán con todos. Aunque convencido estoy de que los gerifaltes de su partido ya tenéis un seguro ante esa eventualidad.

  2. escoces

    Totalmente de acuerdo y aunque no soy español he vivido, trabajado y conozco muy pero muy bien la política de esta país desde la época de Franco (1957) hasta el día de hoy. Lo dejo ahí.

    Creo que veremos el efecto Feijoo este domingo en las urnas cuando los ciudadanos que no son de ningún partido del abanico Frankenstein voten a la derecha (o desgraciadamente abstengan).

  3. Berto

    Yo creo que sí sabe por qué los que votamos PP hasta Rajoy no lo volveremos a hacer jamás. Lo que sucede es quien carece de principios siempre tiene la esperanza de que los demás lleguen a ser tan miserables como ellos.

  4. Berto

    «El Pacto del Majestic fue un pacto firmado tras las elecciones generales de 1996 entre el Partido Popular y Convergència i Unió, según el cual el partido de Jordi Pujol daba apoyo a la investidura de José María Aznar como presidente del Gobierno a cambio de darle más competencias a Cataluña y del apoyo del PP a CiU en Cataluña. La legislatura duraría los 4 años legalmente establecidos hasta el año 2000.»

    Fuente: Wikipedia.

    Como decía Bern Schuster:

    No hase falta desir nada más.

  5. Prisciliano

    Alberto Núñez Feijóo, es ese tipo de políticos sin ideales, y muy a pesar de su largo periodo de mandato en Galicia, carece por completo de ta talla de estadísta español que nuestro país necesita, porque tras su apariencia de «enterao» a estas alturas debería de saber distinguir, de que el BNG, es el socio equivalente de BILDU en Galicia, porque detrás del BNG siempre ha estado la UPG, un partido que ha sido y sigue siendo, de ideología marxista de muy extrema izquierda, porque ya en su día se definió, nada menos que como un partido MARXISTA-LENINISTA, STALINISTA Y MAOÍSTA; tal y como así lo manifestaron sus principales dirigentes históricos, hace ya muchos años, durante el régimen de Franco, en unas conocidas Jornadas históricas que se celebraron precusai en un país de América Latina que, desgraciadamente hoy día es víctima de un régimen dictatorial social-comunista; pero al parecer Feijóo; o bien desconoce esas cosas o bien las pretende obviar de una forma pasmosamente olímpica, por ello no es de extrañar, de que incluso el otro día, Feijóo hiciera un llamamiento a la militancia de PODEMOS, para que de esa forma poder evitar al «peligro» que para él y para sus planes, considera y estima que representa y es VOX. ¡Ver para creer!, ante tanta ignorancia, real o simulada, por parte de Núñez Feijóo, porque si dicha ignorancia es realmente cierta, no es de extrañar, de que incluso ignorara las actividades, del dueño del barquito de lujo, donde le hicieron aquella foto que siempre le recuerdan sus adversarios políticos, llegados los períodos electorales; pero sea lo que sea, a la hora de la verdad, es que ideológicamente a lo largo de su mandato en Galicia, Núñez Feijóo, asumió una por una, todas las políticas sociales propias inherentes de la izquierda, incluso de la izquierda más extrema, como lo es el haber asumido completamente, las políticas sociales proabirtistas; LGTBI y otras varias, y que dicho sea de paso, son todas ellas carentes por completo, de la más mínima base científica, lo cual junto con la política lingüística propia, y con idénticos objetivos y fines que, las de los separatistas vascos y catalanes, nos dan el retrato político de éste personaje que dirige actualmente el PP, y que de facto le convierten, no en la solución política que España precisa con urgencia, sino que convierten a Feijóo, ya no sólo en esa especie de esperanza frustrada de la derecha y del centroderecha de este país, sino en el gran traidor a los verdaderos principios y bases, del propio partido político que fundara Fraga Iribarne, porque a día de hoy, Núñez Feijóo dirige un partido cuya base y principios ideológicos no existen, ya que los mismos relucen por su ausencia, y que nos muestran la verdadera y auténtica foto de un Feijóo que, ha vendido igual que el conocido personaje bíblico, su primogenitura, por el plato de lentejas con tal de llegar al poder, vendiéndose para ello al mejor postor que, le ofrezca la ideología política que sea, con tal de poder alcanzar el gobierno y una vez logrado el mismo, un personaje con semejante catadura política, permanecer en el a toda costa, incluso a costa de las bases y principios, de lo que es y consiste la genuina y verdadera democracia, la cual siempre ha existido, en aquellos estados que se consolidaron como tales a lo largo de la Historia.
    Por todo lo anterior, a día de hoy, Núñez Feijóo, no se la solución para España, sino tan sólo un mero espejismo. Lamentablemente, sólo eso.

  6. Aguador

    En cuanto a la «traición a la defensa de la vida» puedes añadir la purga sin contemplaciones de los diputados y senadores provida en los respectivos grupos parlamentarios, lo que a los que sí defendemos la vida nos deja literalmente SIN REPRESENTACIÓN.

    Y en mi caso particular, dejé de votar PP desde que en 2008 empecé a contar las bofetadas que Rajoy y su cuadrilla dieron a su sector conservador católico, germen de la aparición de VOX (entre otras causas que el PP dejó de defender).

  7. wladimir

    estoy totalmente de acuerdo…

    el PP se ha autoengañado y cree que va a engañar a todos…pero todos los que lo conocen sabeb que el PP es un partido de poco fiar…dudoso..dicen una cosa hoy,hacen otra csosa mañana…

    y el PP se ha enredado en su propia telaraña de mentiras y bulos…y ellos solos se creen estas enormes barabaridades…

  8. Maria

    ¡Artículo para enmarcar! Me veo representada totalmente.
    Comparto todo lo expuesto y aún se podrían añadir muchas cosas. Las traiciones varias de Rajoy son lo que más nos ha dolido. Pero tampoco su gestión económica fue para echar cohetes. Recortes, recortes, recortes,… quien más y quien menos, todos nos llevamos algún que otro palo. Y, total, ¿para qué? España endeudada hasta las cejas y con algunos chorizos políticos más en circulación, por si había pocos.
    Enhorabuena, Elentir, por este excelente repaso a Feijóo.

  9. Jandro

    Feijóo es el ejemplar exponente de político profesional que cayó en el PP por casualidad, como podría haber caído, perfectamente y con mucha más lógica, en el PSOE. Prácticamente todos los políticos del PP en este momento obedecen a este perfil, absolutamente nefasto para la sociedad.

  10. jomeca

    Absolutamente de acuerdo en todo. El problema del PP y sobre todo de muchos de sus actuales votantes, es el de repetir una mentira para que acabe pareciendo verdad, lo malo es que te le acabas creyendo tú mismo y la defiendes como un mantra. Yo voté a AP-PP desde 1977 (primeras elecciones democráticas después del franquismo) hasta 2010. Ya empecé a ver la deriva de ese partido a partir de 2004, a raíz del inesperado cambio de gobierno, y como empezó a gestionar Rajoy el partid, a diezmar desde dentro, y a nivel nacional, al propio partido. A partir de 2008 (congreso de Valencia que encumbró a Rajoy) no tuve ninguna duda (de las pocas que me podían aún quedar) de que Rajoy iba a consolidar al nuevo partido, abandonando completamente los principios y valores que aún podían quedar en el PP de entre todos aquellos que habían acompañado al partido durante algunos años. Abandonó los principios más importantes de una sociedad como la vida (aborto y posteriormente la eutanasia) y por tanto la importancia y el protagonismo del propio ser humano como individuo, a la propia familia, dinamitando sus pilares, equiparando las uniones de otro tipo con el matrimonio, socavando así a la célula más básica e importante de una sociedad. Abandonar los valores del esfuerzo, sacrificio, lealtad, sentido de estado-nación, patriotismo y un largo etc. No dudé lo más mínimo en romper amarras cuando vi semejante lupanar. Y así, huérfano de partido y comiéndome (como una gran parte de españoles) la infamia del 1-O de 2017 y su infame gestión por parte de Rajoy-Soraya, llegó Vox. A partir de ahí la historia ya es conocida. Pero quiero recalcar que con Vox volví a sentir el orgullo de votar a un partido que abrazaba los principios y valores que en un lejano momento había abandonado el PP. Ahí reside la clave, y la gran mentira de Feijóo y el PP. Un votante de Vox no vuelve al PP. Parafraseando a la famosa canción: «Antes muerto que PPro.»

  11. calatravo

    Buenas tardes,

    Dado que no puedo mejorar lo escrito por Elentir, me voy a conformar con decir: Señor Núñez, su casa no es la mía.

    Y Vds., no se equivoquen al votar, que luego los abroncan… 😀

  12. FINE

    Aunque no tenga más valor que el estadístico, suscribo como propias todas las anteriores opiniones suscitadas por el magnífico análisis de nuestro anfitrión Elentir.
    Aparte del rechazo que ya producen las tapíricas poses y la prepotente desfachatez de este personaje, miedo da pensar que la arrogancia y ensimismamiento de Feijóo y su corte pueda llevarles a valoraciones tan erradas. Las ahora puestas de manifiesto con esta obsesión por considerar que los votos de Vox son un patrimonio reclamable o recuperable por el partido que los defraudó dolosamente -partido que lejos de corregirse ha abundado en su deriva ideológica- demuestran su cortedad de luces y su pereza mental.
    En buenas manos vamos a caer si llegan a gobernar solos o con complicidades inimaginables hace escasos años pero que, ahora, desgraciadamente, ya no son contra (su) natura. La profecía de «helar sangres» tendrá su pronta segunda edición, ahora por la banda de estribor.

  13. Alberto77

    Feijóo: Al primer partido que llamaré para formar gobierno es el PSOE, le moleste o no le moleste a VOX

    https://www.youtube.com/shorts/32kDGhpkCj8

  14. Mr_Hugo

    Buenas tardes:
    Sigo a VOX desde diciembre de 2018 cuando en la prensa Argentina se dramatizó con la posibilidad del cambio de gobierno en Andalucía merced al apoyo de un partido de ultra derecha. Pensé ese partido no debe ser nada malo y conociendo lo que a partir de esa fecha hizo por España, nuestra querida Madre Patria, no deje de leer e informarme sobre VOX, los únicos patriotas. Al principio seguía a Losantos incluso. Desde su último reportaje a Monasterio fui siguiéndolo menos y este año empecé a entrar a esta página (me encantan, como hijo de Infante de Marina, los artículos de temas militares. También sigo a otros youtubers que te citan e incluso a Pio Moa. En fin, entiendo y suscribo todo lo que cuentas respecto de lo imposible dar el coto a N Feijóo. Estoy haciendo el trámite de la nacionalidad española con mis hermanos ya que somos nietos de abuelo de Carracedo y abuela de La Coruña por lo que el año que viene estaré censado en Lugo y votaré a VOX como tu en Galicia. Muy bueno tu blog. Saludos Australes desde Buenos Aires, que en algún momento se la conoció como la quinta provincia gallega.

  15. LuisJ.

    Feijoo es el típico hijo de su tiempo, en el que se han equiparado hasta convertirlos en sinónimos los términos progreso y mudanza. Muy dados a las mudanzas, gente como Feijoo no alcanzan a entender que muchos somos menos proclives a tanto cambio inicuo y pernicioso en la mayoría de los casos. Son gente sin arraigo espiritual alguno acostumbrados a moverse según sopla el viento, consecuencia lógica de haber construido todo el edificio de su pensamiento sobre arena y no sobre roca, y son incapaces de distinguir entre la casa y el hogar. La casa en mudable, el hogar es para siempre. No saben lo que se pierden, pobre gente.

  16. AnaMVelascoPlaza

    Si a alguien he detestado profundamente en la vida ha sido a los falsos, a los traidores y a los prepotentes. Esta aversión se hace aún más palpable cuando se trata de aquellos en cuyas manos está el destino de la existencia de una de las naciones más antigua de Europa, así como de la libertad y bienestar de sus ciudadanos.
    Todas estas características abominables son las que siempre han concurrido en los dirigentes del PP-con especial significación en Feijóo- y en la mayoría de los representantes políticos del PP.
    Esta fue la razón, por la que recién fundado Vox, acepté el honroso cargo de coordinadora del mismo en Asturias. Y ello a pesar de mi inexperiencia política y de no haber pertenecido nunca a ningún partido. Nunca me he arrepentido de ello, y a pesar –por circunstancias personales -de no estar en estos momentos afiliada al mismo, mi firmeza en la defensa de ese proyecto, es aún mayor si cabe que la de hace casi diez años.
    Por eso los extractos que aquí he seleccionado de mi primera intervención como responsable de Vox (24-2-14), cobran una especial actualidad:
    “Estoy aquí porque estoy tremendamente frustrada.
    No es la frustración deportiva de quien pierde las elecciones y ve gobernar a partidos de las antípodas ideológicas, dirigidos por iluminados, bobos solemnes o siniestros rasputines. Es la frustración de quienes hemos visto traicionado nuestro legítimo ideario, nuestro legítimo y triunfador programa de gobierno, por unos dirigentes que han secuestrado y expropiado la legitimidad democrática para hacer otra cosa. Dios o el diablo sabrán qué cosa, con qué guión, con qué mandato extrademocrático, con qué hoja de ruta y con qué objetivos finales.
    Los primeros pasos de un movimiento ciudadano que, bajo la forma de un nuevo partido político-Vox- pretende dar respuesta -y que, si queremos, va a dar respuesta a muchos de los problemas de fondo que estrangulan, desvertebran y corrompen a España en este crítico y penoso momento. Momento más crítico y penoso de entre los que los mayores del lugar ya hemos vivido anteriormente por una razón: se han ido desmontando las ilusiones y frustrando las posibilidades de normalizar nuestra Historia.
    Vox no nace de una rebelión ni de un a ansiedad personalista ni de un afán por el poder. Vox nace de un compromiso ético, lógicamente ajeno a otras respetables formaciones de izquierda con las que poco más que espíritu democrático compartimos, pero inexplicablemente traicionado por el partido con el que algunos habían suscrito un contrato de idealismo y lealtad. Vox no es una escisión del PP, Vox es, sustancialmente, el programa legítimo con el que el centro derecha ganó legítimamente unas elecciones y del que los actuales okupas del PP han abdicado con pasividad y cinismo. Vox no habría nacido si la actual política que se desarrolla en España estuviese dirigida por una izquierda ganadora en las elecciones. Estaríamos cabreados y frustrados, pero tendríamos esperanza en la posibilidad de cambio, de alternancia. Vox es, un partido eminentemente democrático de centro derecha liberal, aunque hay quien quiere condenarnos al extremismo e intentan confundir a la opinión pública sobre una amenaza a la democracia. Vox reclama más democracia, más transparencia, más libertad.
    Vox nace de la necesidad de una profunda regeneración democrática y una reforma eficaz de las estructuras del Estado desde la firmeza de que la unidad de España es innegociable y que la soberanía nacional reside en el conjunto del pueblo español.
    ¿Qué posibilidad de cambio y alternancia tenemos con PP y PSOE haciendo el paripé y turnándose en el desarrollo del mismo programa con escenificaciones de enfrentamiento político más artificiosas y falsas que las peleas de lucha libre americana?
    Aunque se nos cierren puertas, estoy convencida de que todo ese teatro y toda esa mercachifla artificiosa poco importa si hay un electorado que sabe lo que quiere y que confía en quienes se comprometen a cumplir su palabra.
    Si miles de votantes confían en Vox y Vox encuentra un sitio desde el que hacer oír su voz sin complejos, hemos ganado y la regeneración es posible. Bien por vía de derrota de los mercenarios y los traidores, o bien, por vía de reconversión de los equivocados, y de regreso a la casa común, eso sí, echando a patadas a las tinieblas exteriores a los oportunistas, a los malos y a los borregos.”

    Mis disculpas por tan larga autocita y gracias por leerla, aunque sea en diagonal.

  17. Alberto77

    Grandísimo discurso de Santiago Abascal en una Plaza de Colón de Madrid abarrotada

    https://www.youtube.com/watch?v=NsKgzyZ2_qc

  18. Spock

    ‘Feijóo sigue sin entender por qué surgió Vox y la razón por la que muchos no votaremos al PP’.

    Si no lo entiende entonces es un incapaz y por tanto invotable.

    Si lo entiende y su estrategia contra Vox es electoralista entonces no es de fiar y por tanto invotable.

    Si lo entiende y su estrategia contra Vox no es electoralista entonces está contra la Agenda España lo que le convierte en un felón miserable y por tanto invotable.

    Jodida lógica, ¿eh, Feikjóo?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.