Amichai Chikli: «Sánchez vino a apoyar a los terroristas y ofrecerles un Estado»

Un ministro israelí señala la diferencia entre las visitas de Abascal y de Sánchez a Israel

El ataque de Sánchez a Abascal este jueves por su visita a Israel ya ha llegado hasta el gobierno de ese país de Oriente Medio.

El honor de que un gobierno elogiado por Hamás te ataque por apoyar a Israel
Hamás muestra su agradecimiento a Sánchez: Israel tenía razón cuando acusó a su gobierno

El ministro de la Diáspora y su mensaje sobre Sánchez y Abascal

Concretamente, ese ataque ha llegado a oídos del Ministerio de la Diáspora, que se encarga de la relación entre Israel y las comunidades judías en todo el mundo, unas comunidades que están especialmente amenazadas por la ola de antisemitismo desatada en distintos países por la extrema izquierda y el extremismo islámico, principalmente.

Anoche, a las 22:40 horas CET, el ministro de la Diáspora, Amichai Chikli, publicó un mensaje en Twitter en el que señalaba: "Dos dirigentes españoles llegaron a Israel tras la masacre del 7 de octubre". En el mensaje adjuntaba las fotos de Santiago Abascal, líder de Vox (el tercer partido más votado de España) y de Pedro Sánchez, presidente del gobierno de coalición formado por socialistas y comunistas. Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, ni siquiera visitó Israel.

Amichai Chikli añadió que Abascal "vino a apoyar a Israel en su lucha contra el terrorismo yihadista". Recordemos que el líder de Vox hizo esa visita a comienzos de diciembre. El ministro israelí ha añadido que Sánchez "vino a apoyar a los terroristas y ofrecerles un Estado".

La actitud incendiaria de Sánchez contra Israel tras el ataque de Hamás

Comparto plenamente la opinión del ministro. En noviembre, Sánchez hizo una insultante visita a Israel por la que recibió el agradecimiento de Hamás, después de las críticas lanzadas por el dirigente socialista contra Israel por ejercer su derecho a defenderse del ataque de ese grupo terrorista palestino el 7 de octubre de 2023, perpetrando la mayor masacre sufrida por el pueblo judío desde el Holocausto.

Recordemos que con esas infames críticas, Sánchez provocó una grave crisis diplomática con Israel. Desde entonces, el dirigente socialista parece empeñado en seguir incendiando la relación entre ambos países, llegando al extremo de autorizar una marcha convocada por un grupo terrorista palestino en Madrid, un grupo que celebró y apoyó esa masacre antijudía perpetrada por Hamás y que tiene vínculos con el PCE, el partido de dos ministras del gobierno de Sánchez.

El apoyo de Abascal a Israel contra los terroristas de Hamás

La actitud del líder de Vox fue totalmente distinta. Tras visitar el Kibutz Nir Oz, una de las comunidades judías atacadas por los terroristas de Hamás, Abascal afirmó:

El gobierno ilegal del PSOE y Sánchez deben pedir disculpas a las víctimas y al pueblo israelí por cuestionar la legítima respuesta de un Estado democrático frente a los asesinos que matan, torturan y decapitan civiles en sus hogares; violan y raptan mujeres; secuestran a niños y ancianos; y que usan su propia población civil como escudos humanos.

Acabar totalmente con Hamas, que encarna el mal absoluto, es un imperativo moral. El gobierno de Israel tiene todo nuestro apoyo, afecto y comprensión.

La propensión de Sánchez a hacer favores a terroristas

En vez de acabar con Hamás, Sánchez pretende apoyar que esos terroristas tengan un estado propio, como si ésa fuese la solución para el conflicto en Oriente Medio. Recordemos que los terroristas de Hamás han utilizado su base en Gaza para atacar constantemente a Israel en los últimos años, ataques dirigidos contra la población civil en un intento de sembrar el terror entre ella. Al igual que hace con sus socios en España, Sánchez parece tener una enfermiza propensión a hacer favores a terroristas, unos favores que ya no conocen fronteras y que están convirtiendo al gobierno de España en el aliado de los peores criminales, para vergüenza de millones de españoles.

---

Foto: Santiago Abascal.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FaramirGL

    Dignidad y firmeza frente a los terroristas.

  2. wladimir

    estoy totalmente de acuerdo…

    con el ministro israeli de la Diaspora…la actitud de Abascal es de un total respaldo a un estado democratico que hace uso de la fuerza letal contra una entidad terrorista…mientras que Sanchez el Magnifico lider del Regimen PSOE ademas de estar en contra de Israel hace causa comun con los terroristas de HAMAS…

    esto es una completa verguenza para España y la Europa Judeocristiana…y es cierto ya tiene esa costumbre de respaldar a grupos terroristas de toda clase y simpatizar con regimenes totalitarios antidemocraticos….por otro la Santiago Abascal dio la cara por España y demostro el respaldo que los Españoles en verdad le dan al estado Israeli en su justa lucha contra el mal terrorista…

    A Sanchez el ministro Netanyahu le recordo..ahora somos nosotros y una vez que nos acaben seguiran con ustedes…y eso es algo publico y notorio…acaso estos terroristas de HAMAS y sis colegas islamistas no proclaman la Yihan islamica en Europa y el resto del mundo occidental….ellos no se van a quedar solo en israel….los Yihadistas y sus socios desearian abarcar al mundo entero…

  3. Fernando19

    Deleznable este corrupto individuo que tenemos oKupando la Moncloa.

    Sólo queda VOX

  4. Berto

    A ver cuándo los israelíes dejan al descubierto (con el Pegasus) el smartphone del felón.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.