En 2020 Sánchez se dejó aleccionar por Irán en materia de derechos humanos

Pedro Sánchez omite toda crítica a Irán en su primer mensaje tras el ataque iraní a Israel

La hostilidad de Pedro Sánchez contra Israel vuelve a quedar patente tras el inicio del ataque iraní contra el Estado judío.

El mensaje del primer ministro israelí ante el ataque de Irán contra Israel
Un ministro israelí señala la diferencia entre las visitas de Abascal y de Sánchez a Israel

Mientras otros gobiernos occidentales están condenando expresamente el ataque de Irán contra Israel, y mientras Estados Unidos y Reino Unido aportan sus fuerzas militares para ayudar a derribar los drones y misiles iraníes, el presidente del gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, ha publicado un escueto mensaje en Twitter en el que omite toda crítica a Irán y ni siquiera menciona ni a ese país ni a Israel:

Seguimos con máxima preocupación los acontecimientos en Oriente Próximo. Hay que evitar a toda costa una escalada regional.

Estamos en contacto permanente con las embajadas en la región, que permanecen activas, para atender a los españoles en la zona.

Esta reacción no es ninguna sorpresa. En 2019, tras una reunión con el dictador iraní Hassan Rouhani, Sánchez destacó "la importancia de Irán como actor regional, con capacidad de influencia sobre los conflictos abiertos, y le he exhortado a que haga lo posible por salvar acuerdo nuclear de 2015".

Entre 2020 y 2023, Sánchez tuvo en su gobierno ministros de Podemos, un partido con vínculos con el régimen iraní y cuyo fundador, Pablo Iglesias, reconoció que se dejaba utilizar por ese régimen para desestabilizar España.

En 2020, el gobierno de Sánchez incluso permitió que Irán le aleccionase sobre derechos humanos, concretamente sobre erradicación de los discursos de odio, el racismo y la intolerancia, promoción de los derechos de las mujeres, protección de los niños y la libertad de expresión y el derecho de reunión, unas lecciones puramente surrealistas viniendo de una dictadura profundamente misógina y que reprime de forma brutal cualquier protesta.

También en 2020, el gobierno de Sánchez se alineó con Irán contra Israel en la ONU para acusar al Estado judío de lesionar los derechos de las mujeres. Con socios como Irán, el gobierno de España está convirtiéndose en la vergüenza de la Unión Europea.

---

Foto: La Moncloa. Reunión de Pedro Sánchez con Hasán Rohaní, presidente de la República Islámica de Irán, el 24 de septiembre de 2019.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    Irán, después de tantos años amenazando a Israel, se ha atrevido al fin, aunque de manera cobardona, con drones.

    La respuesta de Israel no va a ser del agrado de los Ayatolás. Los F-35 van a estrenarse, qué menos.

    Que empiece el baile.

  2. Pedro Sanchez es un peligro para la sociedad occidental y la libertad.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.