Los socialistas españoles y su buena relación con regímenes antidemocráticos

El PSOE denuncia el «negacionismo de las dictaduras» mientras apoya a varias de ellas

El cinismo de la izquierda española está llegando a unos extremos propios del régimen totalitario de la novela "1984" de George Orwell.

La izquierda europea se desmarca de una petición para poner fin a la dictadura en Cuba
El Parlamento español se niega a condenar los crímenes del nazismo y del comunismo

Ayer, Iratxe García Pérez, eurodiputada española del Partido Socialista (PSOE), afirmó en su cuenta de Twitter: "El Parlamento Europeo debatirá este miércoles en Estrasburgo sobre los riesgos del negacionismo de las dictaduras y de que Europa vuelva al totalitarismo. Defenderemos la memoria de todas aquellas personas que perdieron su vida por la democracia frente al discurso del odio y el fascismo. Nunca jamás el olvido".

El PSOE votó contra una condena de los crímenes del comunismo

No es casualidad que el PSOE olvide citar al comunismo al hablar sobre el totalitarismo. Hace tres años, ese partido votó en contra de la condena europea de los crímenes del nazismo y del comunismo, porque le parecía mal equiparar a ambas ideologías, que han asesinado a millones de seres humanos. Durante el debate parlamentario de esa condena, el PSOE llamó "defensores de la libertad" a comunistas como Santiago Carrillo, responsable de la masacre de Paracuellos en 1936, en la que fueron asesinados 5.000 presos políticos, incluidos 50 niños.

También votó contra una petición para poner fin a la dictadura cubana

También en 2021, el PSOE votó en contra de una resolución europea para poner fin a la dictadura comunista cubana, uniéndose a los eurodiputados comunistas para rechazar un texto que expresaba su "apoyo y compromiso al pueblo cubano así como a la libertad y la democracia en Cuba". Ese mismo año, el PSOE rechazó una iniciativa europea contra la represión en Cuba, votando junto a sus aliados comunistas para defender los intereses de esa dictadura. El texto rechazado condenaba enérgicamente "la existencia de presos políticos, la persecución política persistente y permanente, los actos de acoso y las detenciones arbitrarias de disidentes en Cuba".

Las buenas relaciones del PSOE con el Partido Comunista Chino

Por otra parte, y como señalé aquí, el PSOE lleva años manteniendo cordiales relaciones con el Partido Comunista Chino, el partido único de la mayor dictadura del mundo, un régimen antidemocrático que viola los derechos humanos, que mantiene una red de campos de concentración para presos políticos (el Laogai) y que está cometiendo un genocidio contra el pueblo uigur.

Sánchez no cree que Venezuela sea una dictadura

Recordemos, además, que en agosto de 2018, poco después de llegar al poder, Sánchez rechazó calificar a Venezuela como "dictadura" y no apoyó que se juzgue a Nicolás Maduro por sus crímenes.

Ayer mismo Sánchez mostró su «firme apoyo» al dictador Mahmoud Abbas

Pero no hay que irse muy atrás en el tiempo. Ayer mismo, Sánchez mostró su "firme apoyo" a Mahmoud Abbas, que lleva en el cargo de presidente de la Autoridad Nacional Palestina desde 2006 sin convocar nuevas elecciones, ejerciendo de hecho como un dictador.

Como siempre, a la hora de hablar de dictaduras, los socialistas tienen una memoria muy selectiva, que se transforma en amnestia a la hora de recordar los crímenes de regímenes antidemocráticos afines. El PSOE ejerce en la práctica como un partido de extrema izquierda, que nunca tiene una palabra de condena para dictaduras como Cuba y China, que muestra una actitud cómplice hacia la dictadura de Venezuela y que, en general, tiene por aliados a los defensores de esas dictaduras. Hace falta mucho cinismo para hablar de "negacionismo" en estas condiciones.

---

Foto: La Moncloa. Una imagen de la amistosa reunión mantenida por el socialista Pedro Sánchez y el dictador comunista chino Xi Jinping el 31 de marzo de 2023 en Pekín.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. maytehuete

    Qué se va a esperar del PSOE y su SOCIÓPATA jefe que pactan aquí con independentistas, terroristas y hacen gobierno con comunistas

  2. Berto

    El P$O€ es una dictadura socialista, implacable en crear leyes ideológicas y represoras, asfixiante en lo económico y creador nato de miseria y ruina.

    Ayer me enteré que otro youtuber se ha largado a Andorra, hastiado de la insoportable presión fiscal (que ni siquiera se traduce en servicios eficientes). Es Un Tío Blanco Hetero y es progre, pero no tonto…

  3. wladimir

    el Regimen Sanchista….

    es obvio que se siente a gusto con sus colegas ideologicos…son ideologicamente similares ademas que muestra su abierta simpatia por esa clase de gobiernos y si no puede darle su respaldo abiertamente es porque ya seria demasiado…pero para el Sanchismo esa gran amistad e identificacion es muy notoria…

    ademas Sanchez el Magnifico no puede negar que su propio gobierno es tambien una dictadura socialista…digamos algo disimulada..o a veces no tanto…

  4. Berto

    Algo disimulada para quien no se entera de nada, como los fanáticos votantes socialistas.

    Una dictadura de facto, sin separación de poderes, con un Tribunal Constitucional que se arroga los poderes del Tribunal Supremo, con la Fiscalía fagocitada por Moncloa. Con leyes que siguen discriminando al hombre desde 2904. Con la atadura de manos a las FyCSE, con lo cual, ocupas y delincuentes de todo tipo campan a sus anchas, con las trabas brutales al emprendimiento y a los autónomos, con políticas socialcomunistas que maniatan al empresariado, que cada vez está más harto de dar de comer a casi cuatro millones de funcionarios. Con el enchufismo salvaje en las distintas administraciones.

    ¿Disimulado?

    Como digo siempre, les funcionará el destrozo hasta que la UE les diga que se acabó el dinero.

    A todo esto, la alternancia (que no alternativa) es el socialismo azul del Partido Podrido.

    Solamente VOX, poniendo en cintura a Fakejóo, puede ayudar a que el cambio de inquilino en la Moncloa sirva para algo.

  5. Berto

    Desde 2004, quería decir.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.