Enfado del separatismo vasco por las largas colas para visitar buques españoles

El PNV, tradicional aliado del PSOE y del PP, exhibe su odio a España y a su Armada

Una de las mayores estafas políticas que ha habido en nuestra actual democracia es la que algunos llaman el "nacionalismo moderado".

Las frases racistas e hispanófobas de Sabino Arana, fundador del Partido Nacionalista Vasco
PP vs Vox: cuatro pistas para saber quién se toma en serio la lucha contra el separatismo

Unos pactos siempre orientados a degradar la unidad nacional

El Partido Socialista (PSOE) y el Partido Popular (PP), así como sus medios afines, han calificado así a algunos partidos separatistas para blanquear sus pactos con ellos, presentándolos como formaciones con sentido de Estado al estar dispuestas a llegar a acuerdos con partidos de ámbito nacional. Unos acuerdos que siempre han estado orientados a ir degradando la unidad nacional, transfiriendo cada vez más competencias estatales a las regiones, restando espacio a la lengua española y utilizando las escuelas para el adoctrinamiento separatista.

El PNV y su fundador racista y antiespañol

Aunque fingiesen más o menos moderación, esos partidos siempre han tenido el odio a España por bandera y siempre han tenido como fin último la destrucción de la unidad de nuestro país. El Partido Nacionalista Vasco (PNV) es un claro ejemplo de ello. Se trata de un partido que fue fundado por el racista Sabino Arana, cuyo odio a España era puramente enfermizo y llegaba al extremo de considerar seres inferiores a los habitantes de otras regiones españolas.

Esas declaraciones racistas suelen ser ocultadas por el separatismo vasco, pero el PNV sigue reivindicando a Sabino Arana, que da nombre a calles e incluso tiene un monumento en Bilbao. De hecho, la sede central del PNV se llama "Sabin Etxea" (Casa de Sabino), porque está ubicada en el solar que ocupaba la antigua vivienda de su fundador.

El PNV lanza un manifiesto antiespañol atacando a las Fuerzas Armadas

El odio a España del PNV ha vuelto a quedar patente esta semana. Tres buques de la Armada Española han arribado al puerto de Guecho (el portaaeronaves "Juan Carlos I", el buque de asalto anfibio "Galicia" y la fragata "Blas de Lezo"). Como ya ha ocurrido otras veces, muchos vascos han hecho largas colas para visitas esos buques, porque a pesar de tantos años de adoctrinamiento separatista, en esa región sigue habiendo mucha buena gente que ama a España.

La presencia de esos buques españoles en una parte de España es algo normal, pero el PNV de Guecho se ha encolerizado, publicando un panfleto en el que exhibe su odio a España y a nuestra Armada, a la que acusan de "alardes belicistas" y de hacer "daño".

El PNV añade: "Desde EAJ-PNV nos oponemos a este tipo de actos que pretenden normalizar la asimilación nacional, imponiendo ciertos símbolos nacionalistas españoles a una sociedad vasca plural y que, como decimos, ve negada en parte su identidad". Una declaración que provoca risa viniendo de un partido que impuso a todos los vascos una bandera inventada por su fundador, la llamada "ikurriña".

Utilizan las instituciones públicas para alimentar el odio a España

El PNV es un partido que utiliza las instituciones públicas, sostenidas por todos los contribuyentes para promover el odio a la Nación y para insultar a las Fuerzas Armadas, es un partido que no debería ser legal en ningún país democrático. El propio Artículo 6 de la Constitución Española exige que la creación y el funcionamiento de los partidos políticos son libres "dentro del respeto a la Constitución y a la ley", y difícilmente puede admitirse que unos partidos que odian a España tengan ni la más leve pizca de respeto a la Constitución que "se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española", como señala su Artículo 2.

El PSOE y el PP llevan años pactando y protegiendo al PNV

Debemos recordar que el PSOE y el PP no sólo insisten en pactar con los hispanófobos del PNV, sino que también les protegen. Prueba de ello fue lo ocurrido hace ahora cuatro años, cuando Vox presentó una propuesta para presentar los partidos separatistas, por cuanto no respetan ni a España ni a los valores constitucionales. Entonces, el PP se abstuvo y el PSOE votó en contra. Si partidos como el PNV siguen fomentando el odio a España y a sus Fuerzas Armadas desde las instituciones públicas es porque el PSOE y el PP se lo permiten.

---

Foto: EAJ-PNV. Andoni Ortuzar, presidente del PNV.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. AlbertoAG

    Si tan molestos están los del PNV, que se jodan. Esto es España, no una de sus repúblicas imaginarias.

  2. JuanM

    La estafa es más simple: autonomías.

    O no se entiende qué significa ser autónomo y sus consecuencias o todo lo demás, cualquier discurso o dialéctica, es hueco.

  3. Berto

    Partido Nazionalista Vasco, los auténticos recogenueces, un partido racista y la auténtica extrema derecha, nazionalista para más inri.

    Acusan de todo a VOX, pero no tienen a un Garriga (mulato) ni lo tendrán. Predican una cosa estos cazurros y hacen la contrario.

    Después de los malnacidos de ETA están estos recogenueces como segundos en asquerosidad sin límites, bueno, a la par que los sepa-ratas catalanes.

    No puedo decir las palabras correctas que definen a esa escoria, Elentir no me lo publicaría y lo entendería.

  4. wladimir

    es cierto….

    estos grupos separatistas siempre se han aliado con la izquierda y buscan causar la division de España…pues eso no va a suceder jamas….porque España es unica y no se puede dividir como ellos tanto desean….

    es logico que estos personajes se alinien con el Regimen PSOE pero lo que no entiendo es que hace el PP con ellos,auspiciandolos y protegiendolos….

  5. Lunaa

    No pueden seguir ya al PNV ni los vascos. Blas de Lezo fue un insigne héroe patrio y militar, un guipuzcoano que sobresale por sus hazañas y que aún hoy es admirado por todas partes. ¿Cómo pueden protestar porque una fragata lleve su nombre?, ¿hasta dónde son capaces de retorcer la realidad para encontrar lo «antivasco» en todas las cosas?. Creo yo que lo «antivasco» son ellos y que no hay que darle más vueltas al asunto que las que ellos ya le han dado.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.