A la hora de pactar, su partido está dejando muy claro que prefiere al PSOE

Borja Sémper no prefiere a Abascal frente a Sánchez: ¿y algunos piden 'unidad' con éste?

Vie 27·9·2024 · 18:47 3

Ayer, el portavoz nacional y diputado del Partido Popular Borja Sémper estuvo en Televisión Española, concediendo una entrevista.

PP y PSOE imponen juntos su ideología y aún hay quien pide la 'unidad de la derecha'
Después de distanciarse de Vox, el PP se acerca a los separatistas de Junts y PNV

Durante esa entrevista, a Sémper le preguntaron a quién prefiere, a Santiago Abascal o a Pedro Sánchez. Tras mostrarse incómodo con la pregunta, finalmenteel el portavoz del PP afirmó: "Ninguno de los dos". Una respuesta que ha generado críticas en Twitter, incluso desde su propio partido. Personalmente, al escuchar esa respuesta, lo que me ha extrañado es que Sémper no haya elegido a Sánchez, ya que su partido parece empeñado en ser un clon ideológico del PSOE.

Sin ir más lejos, esta misma semana el PP ha votado junto al PSOE para tumbar dos medidas apoyadas por Vox en Castilla y León y en las Islas Baleares, una de ellas contra la sectaria "memoria histórica" de la izquierda y otra contra el adoctrinamiento ideológico en los centros educativos. Ya ha habido muchos precedentes de votaciones conjuntas del PP y del PSOE en cuestiones ideológicas, así que esto no es ninguna sorpresa. Recordemos que a pesar de tener una holgada mayoría absoluta, el PP dejó intactas todas las leyes ideológicas de la izquierda durante el mandato de Rajoy, incluso una ley monstruosa, la ley del aborto, que el propio PP había recurrido al Tribunal Constitucional.

Por otra parte, en los últimos años, el PP y el PSOE han pactado el Tribunal de Cuentas, la oficina del Defensor del Pueblo, el Consejo de RTVE, el Tribunal Constitucional, el Consejo General del Poder Judicial y la Junta Electoral Central, unos pactos que han significado la entrega del control de todas esas instituciones a los socialistas.

A pesar de todos estos hechos, algunos comunicadores siguen apelando a la "unidad de la derecha" en referencia al PP y a Vox, continuando con la farsa de presentar al partido de Feijóo y de Borja Sémper como un partido de derechas, cuando en realidad el PP es un partido socialista más, un partido de centro-izquierda cuya función en la política española es estafar políticamente a los votantes de centro-derecha, pidiendo el voto para frenar a la izquierda para después hacer las mismas políticas que la izquierda y pactar la entrega de nuestras instituciones a la izquierda. Ya va siendo hora de poner fin a esta farsa.

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    Menudo político más miserable.

  2. AlbertoAG

    ¿Acaso hay alguien en el PP que sea de fiar?

  3. wladimir

    no creo…

    que en el PP haya alguien de fiar….al final el PP es un «partido» farsante,que se ha dedicado a engañar a todos sus votantes…..el PP es un partido mas que de «derechas» es de izquierdas….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.