La localidad de Nigrán, en la orilla sur de la Ría de Vigo, es una de mis zonas favoritas de Galicia desde mi más tierna infancia.
Nigrán es conocida por sus playas de arena fina. Las más famosas son la playa de Patos, playa América y Panjón, que es mi favorita. Además, desde la península de Monteferro podéis disfrutar de unas magníficas vistas, además de visitar el "Faro de los Muertos" (es decir, el Monumento a la Marina Universal) y los cañones de la Batería J-3.
Escondida en el lado sur del istmo de la península de Monteferro hay una playa muy bonita y que no es tan conocida como las que he citado. Allí hice estas fotos el 7 de diciembre.
Esta pequeña playa se llama Area Fofa (es decir, arena blanda). Está en la parroquia de Panjón, al lado de la playa de Madorra.
Area Fofa mide unos 134 metros si contamos sólo el arenal, aunque hay al lado una zona de arrecifes que se extiende 97 metros más. Es un sitio ideal para ver los ocasos en invierno, cuando el sol se pone más a sur que en verano.
Desde esta playa hay unas buenas vistas de la pequeña península que separa las playas de Panjón y Madorra, mirando al sudeste.
En la parte oriental de la playa hay una finca particular que tiene acceso a la playa mediante unas escaleras de piedra.
Desde Area Fofa podéis ver bien la baliza de Cabezo de San Juan, situada a 1,25 kilómetros, en medio de la Bahía de Bayona.
En verano hay bastante gente en esta playa, pero en invierno, como veis, está muy poco concurrida. El día que hice las fotos era frío y la única usuaria de esta playa era esta gaviota que parecía estar pensando en el sentido de la vida mientras miraba el paisaje.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
wladimir
interesante…
20:29 | 15/12/24
Opina sobre esta entrada: