El alcalde socialista de Vigo se alineó este lunes con las posiciones extremistas del gobierno de Pedro Sánchez en relación a Oriente Medio.
Demonizan a Israel sin hacer ni un solo reproche a Hamás
En el pleno municipal, Abel Caballero y el PSOE apoyaron una moción de los separaristas del Bloque Nacionalista Galego (BNG), los aliados gallegos de Bildu, acusando a Israel de "genocidio" y declarando persona "non grata" a Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí.
El BNG, autor de la moción, es una coalición separatista y de extrema izquierda que año tras año invita a los antisemitas del FPLP a sus mítines en Santiago, presentándolos como una organización amiga, obviando el hecho de que el FPLP figura en las listas de grupos terroristas de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá. Otro dato relevante sobre esa organización criminal es que el el 7 de octubre de 2023, y a través de su sitio web oficial, el FPLP publicó un comunicado apoyando el ataque terrorista de Hamás contra Israel.
En su moción, que contó con el rechazo de los concejales del Partido Popular, el BNG no dice ni una palabra sobre los terroristas de Hamás, ni sobre la masacre antisemita que perpetraron el 7 de octubre de 2023 (la mayor matanza sufrida por el pueblo judío desde el Holocausto, con familias enteras quemadas vivas en sus hogares) ni sobre las cientos de personas que fueron secuestradas por Hamás. Leyendo el texto del BNG parece como si nada de eso hubiese existido.
Las polémicas posiciones del BNG ante los ataques de Rusia y de Hamás
La posición del BNG no es ninguna sorpresa. Además de su buena relación con los terroristas palestinos del FPLP, hay que recordar que el 11 de octubre de 2023, cuatro días después del ataque de Hamás, el Bloque se negó a condenar esa masacre antisemita en el Parlamento de Galicia, una masacre que sí tiene las características de los crímenes de genocidio conforme al Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, como ya expliqué aquí hace unos días.
No era la primera vez que esa coalición de extrema izquierda exhibía su doble moral en esa cámara: en marzo de 2022, el BNG también impidió una declaración institucional del Parlamento gallego para condenar la invasión rusa de Ucrania. Hay que recordar que el mismo día que esa invasión comenzó, el BNG publicó un comunicado en el que no citaba ni a Rusia ni a Putin, pero criticaba a la OTAN y llamaba a Donetsk e Lugansk "repúblicas populares", copiando los términos de la propaganda rusa, que lleva años calificando así a esas dos regiones ucranianas. Además, en marzo de 2022, cuando el Ayuntamiento de Vigo condenó la invasión rusa de Ucrania, el BNG se abstuvo, al igual que hicieron los concejales ultraizquierdistas de Marea de Vigo.
El Ayuntamiento de Vigo no aprobó ninguna condena de la masacre antisemita de Hamás
El apoyo del PSOE de Vigo a esa moción antisemita no es ninguna sorpresa. Los socialistas se están instalando en unas coordenadas ideológicas cada vez más próximas a la extrema izquierda, en un intento de captar los votos de comunistas y separatistas ante el descalabro del PSOE en las encuestas debido a los escándalos del gobierno de Pedro Sánchez. De hecho, el Ayuntamiento de Vigo no ha aprobado ninguna moción de condena a Hamás por su masacre antisemita de 2023, ni por ninguno de los ataques terroristas que viene sufriendo Israel, ni por los ataques lanzados por Irán contra el Estado judío. Cuando Israel es el país atacado, la izquierda de Vigo mira hacia otro lado.
Un ejemplo de antisemitismo conforme a una definición apoyada por Sánchez
A pesar de los intentos por rebajar su gravedad, ese doble rasero es un ejemplo claro de antisemitismo: es lo que señala la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA), firmada por 35 países democráticos, incluyendo todos los países de la Unión Europea con las únicas excepciones de Chipre y Malta. Fue el gobierno de Pedro Sánchez el que firmó esa definición en 2020 en nombre de España, y son el gobierno de Sánchez y el PSOE quienes ahora están violando lo firmado e incurriendo en una actitud claramente antisemita con su doble rasero con Israel y otros países.
El Ayuntamiento de Vigo evitó acusar de 'genocidio' a Rusia y a Putin
No está de más recordar, por otra parte, que tras haber pasado más de un mes de la invasión rusa a gran escala contra Ucrania, y habiendo pruebas ya más que suficientes de las atrocidades que estaban cometiendo los invasores, la declaración institucional aprobada en Vigo contra Rusia (ver texto) el 30 de marzo de 2022 no acusaba al país invasor ni a Putin de "genocidio" ni tan siquiera de "terrorismo".
Por lo visto, los socialistas se reservan las acusaciones más graves contra una democracia, Israel, que se está defendiendo del más grave ataque terrorista de su historia, evitando utilizar los mismos términos contra una dictadura, Rusia, que ha invadido a un país vecino sin mediar provocación y atacando objetivos civiles de forma indiscriminada y sistemática, a pesar de lo cual Sánchez sigue comprando gas a Rusia mientras prohíbe extraerlo en España.
---
Foto: PSOE.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
Hrodberht
Si no cargan contra Hamás es porque están de acuerdo con lo que hicieron esos terroristas inmundos el 7 de octubre de 2023.
Compadezco a los vigueses de bien (Elentir ahí) por sufrir a un alcalde miserable. El número de luces que pone en Navidad es inversamente proporcional a las que tiene ese populista abyecto.
11:22 | 28/05/25
Opina sobre esta entrada: