El grupo de Vox fue el único que votó por mayoría contra el informe Cilevičs

La puñalada a España de los socios del PP, PSOE, Cs y Podemos en el Consejo de Europa

Este martes, el Consejo de Europa ha votado un informe del socialista letón Boriss Cilevičs que apoya los indultos a los golpistas del 1-O.

El socialista letón Cilevičs: atacando a España desde el partido heredero de una dictadura
De tiranos a socialdemócratas: así se disfrazó el comunismo de la antigua Europa marxista

Lo que afirma el informe del socialista Cilevičs

El informe se puede leer aquí. Sobre España afirma lo siguiente: "la Asamblea reconoce que España es una democracia viva, con una cultura de debate público libre y abierto, y que la mera expresión de opiniones independentistas no es motivo de persecución penal. La Asamblea respeta plenamente el orden constitucional de España. No obstante, varios altos políticos catalanes fueron procesados y finalmente condenados a largas penas de prisión por sedición y otros delitos, entre otros por declaraciones realizadas en el ejercicio de sus mandatos políticos, en apoyo del referéndum inconstitucional sobre la independencia de Cataluña en octubre de 2017 - organizado mediante la aplicación de las “leyes de desconexión” aprobadas por el Parlamento de Cataluña en septiembre de 2017 y declaradas inconstitucionales por el Tribunal Constitucional español, y pidiendo la participación en las protestas masivas en torno a este evento".

La mentira de Cilevičs, que no quiso reunirse ni con el PP ni con Cs

La parte que afirma que los cabecillas del golpe fueron condenados por "declaraciones" es abiertamente falsa, pero la mentira no es extraña teniendo en cuenta que en su visita a Cataluña, Cilevičs se negó a reunirse con el PP y con Ciudadanos (este último era entonces el partido más votado del Parlamento catalán). Que el redactor del informe manifestase esa negativa vicia de origen el informe y evidencia su claro sesgo político.

Significativamente, el informe reconoce: "Algunos de los políticos en cuestión también fueron declarados culpables de abusar de los fondos públicos y otros recursos, en particular al permitir que los edificios públicos se utilizaran como colegios electorales". Y más abajo añade: "Es indiscutible que ninguno de los políticos en cuestión pidió la violencia".

Dicen respetar la independencia judicial mientras la pisotean

Al final de su parte relativa a España, el informe añade: "La Asamblea finalmente respeta la independencia de los tribunales españoles para resolver los recursos pendientes, respetando también el derecho a recurrir en el momento oportuno ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos". Y si la Asamblea del Consejo de Europa respeta la independencia de los tribunales españoles, entonces ¿por qué no os calláis? ¿Por qué invadís competencias de esos tribunales y nuestra soberanía nacional? Meteos en vuestros asuntos y en vuestras competencias y respetad las decisiones judiciales. Punto.

Esto es lo que votó cada uno de los grupos políticos

Mención especial se merecen los posicionamientos que ha adoptado cada grupo. Podéis ver aquí la página de votaciones. Indico a continuación lo que ha votado cada grupo:

  • Partido Popular Europeo (PPE): 15 a favor, 4 en contra, 7 abstenciones. De los 4 votos en contra, 3 han sido de diputados del PP español.
  • Socialistas y Verdes (SOC): 24 a favor, 5 en contra, 0 abstenciones. Los 5 votos en contra han sido de diputados del PSOE.
  • Conservadores y Alianza Demócrata (EC/DA): 2 a favor, 9 en contra, 0 abstenciones. Uno de los votos en contra ha sido del diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros.
  • Liberales y Demócratas (ALDE): 18 a favor, 1 en contra, 2 abstenciones. Uno de los votos a favor ha sido de una diputada del PNV. A este mismo grupo pertenece Ciudadanos.
  • Izquierda Unificada Europea (UEL): 8 a favor, 0 en contra, 0 abstenciones. Entre los que apoyaron el informe está el diputado de Podemos Antón Gómez Reino.

Los demás grupos figuran como "NR", siglas correspondientes a los diputados no adscritos a ningún grupo. Como podemos ver, el grupo de Vox fue el único que votó por mayoría contra el informe Cilevičs. Los demás votaron mayoritariamente a favor. Vaya unos socios que tienen algunos en Estrasburgo.

---

Foto: Consejo de Europa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Begoña

    Hay q dejar el consejo de Europa después de lo de hoy.

  2. Ginés Ladrón de Guevara

    Motivo más que suficiente como para declarar a este rojo infecto «persona non grata» y enviarle un aviso claro a su organización de comunistas disfrazados de socialdemócratas.

    En cualquier caso, los principales culpables son los traidores, malnacidos y corruptos socialistas españoles.

    España y vida o socialismo y muerte.

  3. Jandro

    A ver si lo entiendo: ¿los Eurodiputados del PSOE están en contra de los indultos?

  4. pasmao

    No se que se nos ha perdido enviando nuestras tropas (aviones de combate) a estas zonas de Uropa (las repúblicas Bálticas), cuando tanta falta hacen en Ceuta/Melilla/Canarias.

    Deberíamos retirarlas de allí ya mismo.

    Y si algún día les invade Putin, pues que disfruten de lo votado.

  5. Yomismo

    Si Estrasburgo avala los indultos, responderemos

    https://www.youtube.com/watch?v=YTWjjMqRZkw#

  6. Que un político prorruso letón apoye los indultos a golpistas no significa que todos los letones los apoyen.

    Es injusto e irracional atacar a todo un país, incluso a las tres repúblicas bálticas, por lo que hace un individuo. ¿Qué dirían algunos si otros hiciesen eso con España?

    Por cierto, el político socialista letón que promovió ese informe contra España es de un partido al servicio del Kremlin:
    https://www.outono.net/elentir/2021/06/22/el-socialista-leton-cilevics-atacando-a-espana-desde-el-partido-heredero-de-una-dictadura/

    Su ataque a España es toda una venganza precisamente por el hecho de desplegar nuestras tropas en Letonia para ayudar a ese país a defenderse de Rusia. ¿Y lo que alguno propone es retirarlas para darle satisfacción a ese político prorruso y a Putin? Pues por mi parte me opongo. Si a ese socialista letón no le gusta España porque le estamos haciendo una faena a Putin, entonces aumentemos el contingente.

  7. Angel

    Elentir: gran respuesta, razonada, logica y coherente.
    Lástima que el 99,99% de la «derecha» española no lo entienda y apueste por la autarquía económica y militar.

  8. Yomismo

    ‘No somos leones pero vamos a defender España como si lo fuéramos’

    https://www.youtube.com/watch?v=qyPsYtmd5ck

  9. Ángel, no creo que el 99,99% de la derecha sea así, pero desde luego cada vez leo más mensajes de una simpleza que me pasma. Si queremos acabar siendo como los podemitas, sólo tenemos que seguir por esos derroteros.

  10. El Peregrino Gris

    Dios no quiera que nos radicalicemos nosotros también. Que no nos pase como a los animales de Las Crónicas de Narnia; El Príncipe Caspian, donde los animales parlantes perdieron su capacidad de hablar y su raciocinio por ser tratados constantemente como simples animales.

  11. Yomismo

    Los medios de manipulación del PP blanqueando el abrazo del Pp al corrptp PSOE nadaluz

    El socialista Espadas se acerca al PP para evitar que el Parlamento de Andalucía sea «rehén» de VOX

    https://okdiario.com/andalucia/socialista-espadas-acerca-pp-evitar-que-parlamento-andalucia-sea-rehen-vox-7411639

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.