Un nuevo intento de disfrazar esa atrocidad para que no provoque rechazo

Una congresista proaborto de EEUU quiere que se deje de llamar «aborto» al aborto

Los partidarios del aborto llevan décadas intentando disfrazar con eufemismos esa atrocidad para evitar el rechazo que provoca en gran parte de la sociedad.

11 argumentos habituales a favor del aborto y las razones que demuestran su falsedad
La mayor causa de muerte en 2021 mató a 42 millones de seres humanos en todo el mundo

Los eufemismos del lobby proaborto para ocultar la verdad

Los políticos y grupos de presión proaborto han acuñado términos como "interrupción voluntaria del embarazo", "salud sexual y reproductiva" o incluso "elección" para blanquear lo que en términos médicos es el acto de matar a un ser humano en su etapa prenatal. Pero a pesar de esos eufemismos, "aborto" sigue siendo un término médico para referirse a ese acto de matar a un ser humano inocente e indefenso. La mera palabra "aborto" remite al hecho de acabar con un hijo por nacer, por mucho que algunos intenten engañar a la gente deshumanizando e incluso cosificando a la víctima de ese crimen.

Una congresista del Partido Demócrata no quiere oír la palabra «aborto»

Esta semana ha ocurrido algo surrealista con motivo de una audiencia en el Comité de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes, la cámara baja del Congreso de los Estados Unidos. Según señala LifeNews, durante una comparecencia, la Doctora Christina Francis, una destacada obstetra y ginecóloga provida, usó la palabra "aborto" para referirse a esa atrocidad que algunos llaman "derecho". Hasta aquí todo normal.

Lo absurdo es que, pesar de que se trata de un término médico, eso molestó a una congresista proaborto del Partido Demócrata, Kathleen Rice, que le recriminó a la Doctora Francis el uso de esa palabra: "Le sugiero que deje de usar la palabra aborto porque cree que va a elevar las emociones por encima de tener una conversación razonable", señaló la congresista, afirmando que la palabra aborto "ha sido utilizada como arma, en mi opinión, por ciertas personas en este país, porque si vamos a tener una conversación real sobre esto, tenemos que dejar de usar un lenguaje que impida que ocurra una conversación significativa real".

¿Le parece mejor si lo llamamos «asesinato prenatal»?

Obviamente, lo que Rice parece querer en realidad es un lenguaje que sirva para disfrazar ese crimen. Es decir, un lenguaje manipulado, que ayude a anestesiar moralmente a la sociedad ante un acto tan cobarde como es matar a uno de los miembros más débiles de nuestra propia especie. Con todo, sugiero aceptar el reto de la congresista. Si no le gusta la palabra "aborto", podemos usar otros términos como "asesinato prenatal", "descuartizamiento antes del parto" o "matanza de hijos por nacer". ¿Mejor así, señora Rice?

Ante los intentos del lobby proaborto por invisibilizar esa monstruosidad, los defensores de la vida debemos dar un paso hacia adelante y buscar que esa vileza sea aún más visible para toda la sociedad. No podemos permitir que censores como Kathleen Rice consigan ocultar la verdad sobre el aborto, incluso proscribiendo este término médico. Enmascarar la verdad para promover un crimen es algo intolerable en una sociedad civilizada.

---

Foto: Kathleen Rice.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    También los «buenos» andan cambiando expresiones para «no asustar» al personal. Así, de la «cultura de la muerte» hemos pasado a la «cultura del descarte».

  2. Cierto. Yo me quedo con la expresión que acuñó San Juan Pablo II. Es mucho más clara.

  3. JuanM

    La izquierda, consciente o inconscientemente, tiene claro que el lenguaje es esencial para manipular y distorsionar la realidad hasta llevarla a una caricatura que se acomode a su cosmovisión.
    Puro y duro nominalismo. Hasta en la Iglesia Católica han sucumbido a esa corriente… ¡Seréis como dioses!

  4. wladimir

    esto es…

    resultado de la Dictadura de lo politicamente correcto…si uno dice o parece decir algo que insulta a alguna minoria…entoces esta mal…

    al paso que vamos…ya no se les podra llamas a las cosas o hechos por sus nombres,,habra que buscar sustitutos para no ofender a nadie….

  5. Lunaa

    No es así, Wladimir. llamando por su nombre el atentado criminal que el adulto hace sobre el nonato no se insulta a nadie. Y de no hacerlo queda en absoluto agravio la víctima. Es que hemos llegado a un nivel de temor al «crimental» que ya nos deshumaniza.

    Fijaos en que los proabortistas usan todo tipo de etiquetas contra los provida, a menudo difamatorias. Pretenden construir el «hombre de paja» asimilándonos a la ultraderecha, los ultracatólicos, estrechos, conservadores y demás zarandajas. ¿No vamos a poder nosotros que abortar es matar a un hijo, que no se «opta» por descuartizarlo, que no existe el pretendido derecho a matar o recordar los legítimos derechos del nasciturus?

  6. FaramirGL

    No soportan la realidad.

    Ni la aceptan ni permiten que los demás la nombren. Se resisten con unas y dientes a ver la realidad, a aceptar que lo que hacen está mal, que el dolor y el mal existen.

    Los progres viven en su mundo de colorines y no soportan que nadie les recuerde que no es real. Que todas sus mamarrachadas son sólo fantasías infantiles (a veces muy crueles, como esta) y que su paraíso imaginario es, en realidad, un infierno.

    El socialismo es un trastorno mental y una enfermedad social, esta señora es una prueba viviente.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.