Un vídeo del eFP Battle Group Latvia con tanques, VCI y piezas de artillería

Rock y disparos: los militares españoles y sus aliados exhiben sus fuerzas en Letonia

El eFP Battle Group Latvia de la OTAN ha concluido el ejercicio Wolverine Shield, celebrado durante diez días en su base de Camp Adazi, en Letonia.

Los disparos de los obuses M-109 del Ejército de Tierra en Letonia vistos desde su interior
Los Leopardo 2E del Ejército de Tierra nos muestran sus proyectiles de alto explosivo

Este sábado, el eFP Battle Group Latvia publicó un vídeo muy rockero mostrando algunos momentos de ese ejercicio y una espectacular formación de todas sus fuerzas, en las que se incluyen carros de combate, artillería autopropulsada, vehículos de combate de infantería y otros vehículos militares:

A continuación vamos a hacer un repaso del vídeo para analizar algunos de los vehículos que aparecen en él.

Vehículos del contingente español, procedente de la Brigada "Guadarrama" XII. En la imagen vemos tres carros de combate Leopardo 2E, un camión Iveco-Pegaso M.250 y un VAMTAC ST-5.

Un vehículo de combate de infantería (VCI) ASCOD Pizarro del Ejército de Tierra de España en una posición desenfilada. Al fondo a la derecha vemos a un soldado español con uniforme invernal en una trinchera.

Una posición de artillería autopropulsada. En la imagen aparecen, a la izquierda, tres obuses autopropulsados M-109A5 y dos vehículos de municionamiento M-548 del Ejército Español. Al fondo hay cuatro obuses autopropulsados SpGH Zuzana del Ejército Eslovaco, además de otro vehículo que no consigo identificar.

Un vehículo de combate de infantería Dardo del Ejército Italiano. Están desplegados con soldados de la Brigata Bersaglieri "Garibaldi".

Un obús M-777 del Ejército Canadiense, justo en el momento de su disparo. Una excelente pieza de artillería a la que los ucranianos le están sacando un gran rendimiento.

Dos VCI Dardo y un tanque C1 Ariete del Ejército Italiano desplazándose por un camino completamente nevado.

Dos obuses autopropulsados M-109A5 españoles en el momento de hacer su disparo. En el M-109A5 de la izquierda vemos a artilleros españoles y artilleros letones. Ya vimos estas imágenes aquí hace unos días.

Cinco VCI ASCOD Pizarro españoles en un terreno nevado de Camp Adazi. España es uno de los principales contribuyentes al eFP Battle Group Latvia desde su primer despliegue en 2017.

Un VCI ASCOD Pizarro español. El vehículo lleva una red de camuflaje de color verde en la torreta.

Un tanque PT-91 Twardy del Ejército Polaco. Este tanque es una versión del T-72 soviético modernizada en Polonia. Ahora mismo ese país está entregando gran parte de sus PT-91 a Ucrania.

Una foto de familia de todos los vehículos del eFP Battle Group Latvia. Este grupo está formado por personal de Albania, Canadá, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, España, Islandia, Italia, Macedonia del Norte, Montenegro y Polonia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    impresionante…

    muestra de poder de fuego y capacidades operacionales de la OTAN….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.