El río Verdugo en Puentecaldelas

La bella Ría de Vigo tiene su origen en un río cuyo feo nombre no hace justicia a los parajes que adorna con sus aguas. Podéis ver algunas muestras en estas fotos que tomé el domingo en Puentecaldelas.

Esta localidad pontevedresa está situada en la zona montañosa que queda hacia el interior de la citada Ría. No llega a los 7.000 habitantes, dispersos por una superficie municipal de 87 km² (más del doble que La Coruña pero con 39 veces menos población). Buena parte de los habitantes de esta bella localidad montañosa -conocida como "Ponte Caldelas" en gallego- se reparten por las aldeas que hay por las diversas parroquias de Puentecaldelas (ya os hablé anteayer de Santa María de Castro Barbudo). Como queda algo a desmano de Vigo, raras veces voy por allá. La última creo recordar que fue hace seis años, en agosto de 2006, cuando se produjo la dramática ola de incendios de arrasó Galicia. Dada su superficie forestal, Puentecaldelas fue una de las localidades afectadas, recibiendo asistencia del Ejército de Tierra para luchar contra el fuego.

En fin, por si os animáis a ir por allí (os lo recomiendo, tiene sitios preciosos para pasear entre la naturaleza), os dejo aquí su ubicación en Google Maps.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.