La mayor ciudad de Galicia expresó otra vez su sentimiento de españolidad

Vídeo y fotos: así se celebró en Vigo la victoria de España en la Eurocopa 2012

Anoche, nada más terminar el partido España-Italia, miles de vigueses se echaron a las calles por toda la ciudad, haciendo sonar petardos, bocinas y vuvuzelas.

Como podéis ver en el vídeo que publico sobre estas líneas, mucha gente se dio cita en la Plaza de América -que es el lugar en el que se suelen celebrar los éxitos deportivos- con banderas españolas y camisetas de la selección nacional. A continuación os dejo con algunas de las fotos que hice allí:

Desde luego, ha sido algo inolvidable, y aquí en Galicia esto ha servido, además, para que mucha gente se sacuda los complejos a la hora de exhibir los símbolos nacionales y reconocerse como española, lo cual es una magnífica noticia. La peor parte se la habrán llevado los nacionalistas, cuyos correligionarios más radicales habían tenido la esperanza de celebrar la derrota de su propio país en una muestra más de su odio irracional y fanático a España. Sinceramente: qué se fastidien. Ya hemos tenido que aguantarles durante muchos años todos sus desvaríos, imposiciones e incluso intentos de coacción. Galicia ha demostrado estas últimas semanas, una vez más, que esos extremistas no representan el sentir más que de una exigua minoría de nuestro pueblo, un pueblo que de forma ampliamente mayoritaria se siente español.

Entradas relacionadas:

- El independentismo, inquieto por si un alienígena ve Galicia llena de rojigualdas
- Vigo celebra la victoria de España
- Así estaba Vigo durante la final
- Vigo celebra la llegada de España a la final del Mundial de fútbol
- Datos contra el mito de una Galicia atrasada por culpa de Europa y España

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Julio Molet

    Unos celebraron el sábado el orgullo de ser gays. Otros celebramos ayer el orgullo de ser españoles. Al final parece que todos hemos salido del armario. Si la visibilidad de lo español molesta en algunos círculos gallegos, la pasión y el orgullo por lo hispano tendría que hacer recapacitar a muchos. Y no sólo a quienes imaginamos. Los políticos que nos gobiernan deberían dar muestras de la sensatez que en estos momentos embarga nuestra calles y no caer subyugados por los cantos de sirena nacionalistas. Viva Galicia!!! Viva España!!!

  2. Como bien sugiere Julio Molet, más de uno se resiste a salir del armario, para proclamar, a los cuatro vientos, su orgullo de ser español. En Galicia, en Cataluña, en el País Vasco y en cualquier otro lugar de España. Ánimo, gritad conmigo ¡Viva España!, y ya veréis el peso que os quitáis de encima.

  3. Para que os hagáis una idea de los rabiosos que andan los nacionalistas:
    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cataluna/si-celebraciones-seleccion-son-apologia-fascismo-20120702

    ¡Qué se fastidien!

  4. Espectador

    Cuando leí que algunos independentistas gallegos habían peregrinado a Portugal en el partido anterior para animar a la selección portuguesa contra España, me acordé del dicho de preferir ser cabeza de ratón a cola de león.

    Estos prefieren ser cola de ratón a cola de león. ¿O es que creen que Portugal les dejaría poner la capital de un hipotético país luso-gallego en una ciudad gallega? Seguirían siendo una región periférica, pero de un país más pequeño y pobre.

    Pero eso es pedir sentido común, y los separatistas se mueven solo por su odio ciego e irracional.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.