La Universidad de Tampa le ha despedido y ha condenado sus palabras

Un profesor universitario dice que Texas se merece el huracán Harvey por votar a Trump

Ken Storey, un profesor de la Universidad de Tampa (Florida), dio rienda suelda a su odio ayer en Twitter con unos comentarios que han generado una gran polémica en Estados Unidos.

Una actriz estadounidense sugiere sin rodeos derrocar a Trump mediante un golpe militar
Esto es lo que pasó en Iowa cuando quemaron la bandera de EEUU en una protesta antiTrump

El profesor desea lo mismo para los votantes de Trump en Florida

Según informa Campus Reform, en su Twitter el profesor atribuyó al «Karma instantáneo» que los graves daños que está provocando el huracán Harvey en Texas, y añadió: «la buena gente allí necesita hacer más para detener el mal que su estado empuja» Otro usuario le preguntó si diría eso mismo de los votantes republicanos de Florida, y el profesor respondió afirmativamente: «Sí, los que votaron por él aquí también lo merecen».

La Universidad de Tampa anuncia el despido del profesor

Tras la polémica generada y ante las quejas de muchos padres que no desean que sus hijos reciban lecciones de alguien que muestra ese odio por sus compatriotas, esta tarde la Universidad de Tampa ha anunciado el despido del profesor, condenando sus comentarios y añadiendo: «Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados por el Huracán Harvey». Tras la ola de críticas que han generado sus ruines palabras, el profesor ha borrado su cuenta de Twitter.

Internautas progresistas califican de ‘libertad de expresión’ los miserables comentarios

Curiosamente, en ese hilo de la página de Facebook de la Universidad de Tampa algunos usuarios han salido a defender al profesor, calificando sus miserables palabras como «libertad de expresión». «¿No es parte de la experiencia de la universidad permitir a nuestros preciosos hijos ver todos los lados», pregunta una internauta progresista (¿diría lo mismo si el profesor, en vez de hablar de los tejanos, hubiese hablado de los homosexuales?). Un internauta progresista de Carolina del Norte ha animado a Storey a demandar a la Universidad: «Lo que hace en las redes sociales no tiene poder sobre su trabajo y su capacidad de enseñar«, asegura. Otro activista de izquierdas considera que el despido es «una clara violación de la libertad académica». Sin embargo, a muchos no les ha convencido esa apelación a la libertad de expresión para desear un desastre a la población de todo un Estado por su elección a la hora de votar. La mayoría de los internautas están apoyando el despido del profesor, incluyendo alumnos, exalumnos y familiares de estudiantes de esa Universidad.

La campaña de odio de la izquierda tras la victoria de Trump en EEUU

El odio político fomentado desde la izquierda estadounidense tras la victoria electoral de Trump el año pasado ha llegado a extremos poco habituales en el país: quema de banderas estadounidenses, incitaciones a los militares para que den un golpe de Estado, medios fantaseando con el asesinato de Trump, violentos disturbios y agresiones a votantes de Trump. Muchos izquierdistas de EEUU están demostrando que sólo aceptan la democracia cuando son ellos quienes ganan las elecciones.

(Foto: Mark Mulligan / Houston Chronicle. Un policía estadounidense rescatando a su madre y a su bebé en una inundación provocada en Houston, Texas, por el huracán Harvey)

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Sharovarov

    ¿Seguro que le ha despedido?

  2. Lo ha anunciado la propia universidad en su página de Facebook y se han hecho eco de ello diversos medios.

  3. Sharovarov

    Bueno, era una pregunta retórica: es que me parece un poco raro.
    Siguiendo en EEUU con el partido republicano, me he enterado, hace muy poco, de que el novio de Marion Crane fue, en la vida real, embajador de EEUU en Méjico en los tiempos de Reagan. Igual a los progres les da también por prohibir «Psicosis»…

  4. ARC

    Ese individuo es un impresentable no cabe duda.
    Desear y alegrarse de la desgracia ajena porque no comparten su ideología o sus opiniones políticas es de gente miserable.
    Ponerlo en redes es, además de una estupidez, la forma de sacar a la plaza pública su indigencia moral.
    Si esa persona es estúpida y sin valores morales básicos la verdad es que no dan ganas de que eduque a tus hijos. Y si lo ha puesto en público merece la pública opinión de los afectados y quienes se sienten aludidos por haber votado a Trump. Pero no creo que se deba llegar al cese. Al final es libertad de expresión, en este caso de expresar lo tonto, fóbico y miserable que es.
    Estamos cayendo en caza de brujas.

    Preocupa pensar qué clase de conclusiones sobre el bien y el mal tiene ese individuo, qué clase de ideología le mueve para creerse con derecho a decir semejantes cosas y pensar que encima le iba a aplaudir y qué espera con semejante muestra de maldad.
    Obviamente nada que ver con los «delitos de odio» en los que se interpretan opiniones y se actúa como si realmente fueran ofensas.

    No es lo mismo «los niños tiene pene» que «te mereces morir (y me alegro) por haber votado a Trump»

  5. Blanca

    Se vé que los del pensamiento único no tienen muchas luces a pesar del ruido que hacen.

  6. Sharovarov

    Me parece un poco raro que lo hayan despedido, se entiende. Uno no está muy acostumbrado, al menos por aquí, a que alguien de izquierdas diga una barbaridad y se le haga pagar por ello…

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.