Gritaban "yo soy español y vosotros también" y "Puigdemont a prisión"

Cientos de catalanes plantan cara en la calle al grupo separatista que acosó a la Guardia Civil

Cientos de catalanes se han manifestado hoy en defensa de España, ondeando banderas españolas y catalanas, ante la sede de los separatistas de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) en Barcelona.

La Sexta y El Mundo muestran un vídeo con el Himno de España y dicen que es el 'Cara al sol'
Cataluña: esto es lo que casi nunca explican algunos medios españoles e internacionales

La ANC, señalada por la Fiscalía como instigadora del acto de sedición contra la Guardia Civil

La ANC es uno de los grupos separatistas señalados por la Fiscalía como instigadores del acto de sedición llevado a cabo este miércoles contra la Guardia Civil ante la sede de la Consejería de Economía de la Generalidad. Según la Fiscalía, la ANC montó en la Rambla un puesto para voluntarios desde donde se organizaban los turnos de relevo para asediar a la Guardia Civil e impedir que se llevara a los detenidos por orden del Juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, a raíz de una querella presentada por Vox. Durante ese acto masivo de acoso, los separatistas atacaron, destrozaron y desvalijaron tres vehículos de la Guardia Civil, llegando a robar armas de su interior. Unos hechos violentos de máxima gravedad que echan por tierra la falsa imagen de pacifismo que pretendía atribuirse el separatismo.

Emocionante respuesta ciudadana contra los separatistas

Esta tarde cientos de catalanes se manifestaban ante la sede de la ANC, gritando consignas a favor de la unidad de España, de la españolidad de Cataluña y en contra del golpismo sepataratista. Varios miembros de la ANC estaban en el lugar a la hora del comienzo de la concentración (las siete de la tarde), portando esteladas, pero a medida que aumentaba el número de manifestantes, los separatistas han optado por marcharse. Os muestro a continuación varios vídeos de la concentración que ha publicado desde el mismo sitio la cuenta de Twitter de Las Voces del Pueblo:

En el siguiente vídeo vemos a los manifestantes gritando "España unida jamás será vencida", "yo soy español y vosotros también", "yo soy catalán, catalán y español", "visca Espanya", "visca Catalunya" y "Puigdemont a prisión":

También se dieron vivas a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, y ante la sede de la ANC sonaron los acordes del Himno Nacional, que algunos de los manifestantes cantaron con la letra escrita por José María Pemán en 1928. La concentración se ha prolongado hasta el anochecer, durando más de lo previsto.

Acabaron entonando el himno de la Guardia Civil junto al cuartel de Gracia

Pero sin duda una de las escenas más emocionantes se ha producido después de la concentración, cuando muchos manifestantes de han acercado hasta el Cuartel de la Guardia Civil en la Travesera de Gracia. Desde allí Josep Ramón Bosch‏ ha tuiteado este vídeo en el que vemos, ya de noche, a los manifestantes -acompañados de algunos guardias civiles- han acabado entonando el himno de la Guardia Civil y gritando "no estáis solos":

Esta vez los Mozos de Escuadra sí que estaban

Curiosamente, y a pesar de ser una concentración pacífica, este acto sí que estuvo vigilado por los Mozos de Escuadra, que el miércoles no aparecieron hasta la madrugada, cuando los Guardias Civiles llevaban ya más de 12 horas cercados y sin poder salir de la Consejería de Economía. Los agentes de la Policía catalana formaron esta vez un cordón entre los manifestantes y la sede de la ANC. Esperemos que sean tan diligentes la próxima vez que tengan el deber de garantizar el orden frente a los separatistas violentos. Podéis ver aquí una serie de fotos de la concentración publicadas por Somatemps (la foto que encabeza esta entrada la han publicado ellos).

Mi enhorabuena a los catalanes que han asistido a esta manifestación de lealtad hacia España y hacia quienes velan por nuestra libertad y nuestra seguridad en la Guardia Civil y la Policía Nacional.

¡Viva Cataluña! ¡Visca Espanya!

---

(Foto: Somatemps)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Russell

    Veo difícil solución. Los partidos nazionanistas están dispuestos a exaltar los ánimos al máximo, Podemos ve la oportunidad de destruir España y hacerse con el poder, el PSOE ve la oportunidad de acabar con Rajoy, Ciudadanos busca captar voto, Mariano ganar tiempo y que le explote a otro…

  2. Jandro

    Habrás visto que el Gobierno toma el control de los Mossos y crea un mando único de policía…

  3. Ya iba siendo hora… Eso sí, Trapero dice que los Mossos no acatan esa orden. Ya veremos. Esa orden tiene a la ley de su parte, y la ley es muy clarita. Si cuando le den a Trapero la primera orden no la cumple, que le imputen por desobediencia y que le retiren el mando y la placa.

  4. Blanca

    Estoy de acuerdo contigo, Elentir. Si Rajoy no fuera capaz de haer cumplir la ley, apaga y vámonos. Y Trapero se merecería que lo destituyeran, sin duda alguna.

  5. pacococo

    Mi reconocimiento a esos valientes que se han manifestado. Hay que tener mucho valor para manifestarse sabiendo que el gobierno mira para el otro lado y si puede te ha pisar el cuello.

    Eso es tener mucho valor.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.