Un extraño y a la vez fascinante vídeo grabado en la isla canaria de Lanzarote

El fotógrafo Manuel Ángel Gallego de Prada es el autor del extraño vídeo que os traigo, que empieza con una serie de caracteres cuneiformes correspondientes a un antiquísimo poema babilónico.

Paisajes de Lanzarote: un buen vídeo que muestra lo más bello de esta isla canaria
El bello espectáculo de la Vía Láctea sobre la isla canaria de La Palma a cámara rápida

Ese poema, el Enûma Eliš, relata el origen del mundo según la mitología babilónica y fue encontrado por el arqueólogo británico Austen Henry Layard en 1849, en las ruinas de Asurbanipal, situadas en la llanura de Nínive, cerca de Mosul (Irak). La versión que se conserva del poema es del siglo VII antes de Cristo, aunque algunas estimaciones sitúan el origen de esta obra en la Edad de Bronce (según algunas estimaciones podría ser de los siglos XVIII o XVII antes de Cristo). Los versos citados en el vídeo son el inicio del poema:

"Cuando en lo alto el cielo no había sido nombrado,
aún no había sido llamada con un nombre abajo la tierra firme"

El vídeo muestra una serie de tomas de las zonas montañosas de Lanzarote, en las Islas Canarias (España). Las imágenes parecen como sacadas en otro planeta, y han sido grabadas mediante la técnica de time-lapse. El resultado es extraño (sobre todo por la muy atípica banda sonora) y a la vez fascinante:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.