El partido de centro-izquierda se lanza a reivindicar el orgullo de ser español

Diez cosas que no deberían repetirse si Cs va en serio con su 'España Ciudadana'

"¡Ha llegado la hora de sentirnos orgullosos de lo que somos!" Esto lo anunció ayer Ciudadanos con motivo de la presentación de una plataforma que han bautizado como "España Ciudadana".

7 diferencias entre Vox y Ciudadanos que ya conocen muy bien en el PSOE
Ciudadanos quiere callar a un cristiano perseguido acusándole de 'islamófobo'

Aunque sea con retraso -algunos llevamos muchos años sintiéndonos orgullosos de ser españoles-, es de agradecer que el patriotismo vaya sumando voluntades en distintos sectores ideológicos, y particularmente en el centro-izquierda, que es donde se sitúa políticamente el discurso progresista de Ciudadanos. Ciertamente, desde sus inicios Cs ha demostrado más claridad de ideas en este sentido que el resto de la izquierda. Los posicionamientos del PSOE y de la ultraizquierda (IU, Podemos) en este sentido a menudo rayan en la hispanofobia, cuando no se suman sin más rodeos a ella. Si algo es del todo lamentable en España es que el patriotismo haya sido detestado por gran parte del mapa político. Amar a tu Patria es un sentimiento natural y una virtud cívica que debería ser cultivada por cualquier español, sea de derechas, de centro o de izquierdas.

Lo que sí cabe recordar es que el patriotismo debe profesarase con coherencia. En este sentido, me gustaría que la puesta en marcha de esa plataforma de Cs sirva para evitar que se repitan hechos como los siguientes:

  1. En enero de 2015, en el Parlamento de Cataluña, Ciudadanos se abstuvo ante una moción del PP pidiendo prohibir la exhibición de banderas separatistas en parques públicos de bomberos.
  2. En junio de 2015, Ciudadanos firmó con el PSOE un acuerdo de investidura en Andalucía que aceptaba 40 embajadas autonómicas. Hay que señalar que Cs venía rechazando las embajadas catalanas y había calificado de "absurdas" las embajadas andaluzas.
  3. En febrero de 2016, Ciudadanos se abstuvo en la votación de una moción del PP de apoyo a las víctimas del terrorismo en el Ayuntamiento de Getafe, tras anunciarse la celebración en esa ciudad de un concierto de "Los chikos del maíz", un grupo cuyas canciones humillan a las víctimas del terrorismo y ofenden a la Guardia Civil.
  4. En abril de 2016, Ciudadanos se abstuvo ante una propuesta del PP para dedicar una plaza a Miguel Ángel Blanco en Pozuelo de Alarcón.
  5. En octubre de 2016, Ciudadanos votó a favor del Informe In't Veld, que "anula la soberanía nacional de los estados miembros" de la UE, según denunció la plataforma ciudadana CitizenGO. El Informe tenía como fin imponer el aborto y la ideología de género a los países miembros sin consultar con la ciudadanía.
  6. En enero de 2017, Ciudadanos se abstuvo ante la enmienda a la totalidad del PP a la reforma separatista del Código Civil Catalán, una reforma que tenía como fin ir creando las estructuras para el golpe separatista de octubre.
  7. En marzo de 2017, la ausencia de dos consejeros del PP y uno de Ciudadanos permitió que el Consejo Comarcal del Bajo Llobregat se adhiriese al separatismo.
  8. En abril de 2017, el Ayuntamiento de Gavá aprobó una moción apoyando el separatismo, gracias a la abstención de los 8 concejales del PSC y de los 8 concejales de Ciudadanos.
  9. En julio de 2017, Ciudadanos rechazó que se suspendiesen las entregas del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a la Generalidad catalana si ésta usaba dinero público para financiar el referéndum ilegal del 1 de octubre.
  10. En febrero de 2018, en Melilla, Ciudadanos apoyó la censura de una conferencia de un cristiano iraquí perseguido por el islamismo. Es incomprensible que Cs presuma de patriotismo mientras intenta callar a quienes dan la voz de alarma contra el radicalismo islámico, que es una de las mayores amenazas actuales para nuestra seguridad nacional.

Me gustaría pensar que el aumento en las encuestas de opciones que El País se niega a identificar (¿Vox, por ejemplo?) no ha sido lo que ha llevado a Ciudadanos a lanzarse a abanderar el patriotismo. Defender a España no puede ser una cuestión que dependa de cálculos electorales. De todas formas, ya que Ciudadanos se anima a defender a España, desde aquí le invito a que se sume a las iniciativas judiciales iniciadas por Vox, en la más absoluta soledad, para enviar a prisión a los cabecillas del golpe separatista. Es incomprensible que un partido sin presencia parlamentaria y con limitados recursos, como es Vox, tenga que andar pidiendo dinero a la gente para poder sentar en el banquillo a los golpistas, mientras Ciudadanos -que dispone de generosas subvenciones al tener una amplia presencia institucional- se cruza de brazos.

Para terminar, a lo expuesto en esta entrada podría añadir algo tanto o más importante que la defensa de la unidad nacional: que Cs no apoye las políticas que sirven para liquidar a los españoles antes de nacer mediante el horror del aborto. Y es que mal cabe hablar de patriotismo si no empezamos por respetar el derecho a existir de los españoles desde el mismo inicio de sus vidas.

---

(Foto: Flickr Ciudadanos)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Recinos

    Excelentes observaciones Elentir. Dan mucho qué pensar y ojalá que lleven a reflexionar a Ciudadanos y todos aquellos que se inclinan a votar a su favor. Aún recuerdo que, la primera vez que escuché hablar al Sr. Rivera, me impresionó muy favorablemente pues fue el único que,en su momento, habló acerca de la necesidad de «crear riqueza» mientras todos los demás hablaban de sus propuestas de «redistribución de riqueza». Me pareció entonces, que C´s sería de centro-derecha, mas he ahí que, según su análisis, C´s es de «Centro izquierda» y con «un discurso progresista». ¡Vaya, cómo han cambiado las cosas! Suerte, Elentir, con sus propuestas.

  2. Sharovarov

    Por mí, como si llegan a ser lo más patriota de toda la Historia de España. Su ideología satánica seguiría estando ahí (cultura de la muerte, ideología de género, legalización de los vientres de alquiler…)

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.