Facebook incorpora el diseño de Timeline a sus páginas de fans

Facebook ha empezado a incorporar por fin a las páginas de fans el diseño de Timeline, activado para los perfiles usuarios de esa red social en diciembre.

Igual que el Timeline para perfiles personales, el nuevo diseño de las páginas incorpora una gran foto apaisada en su portada, y ordena las actualizaciones de la página por orden cronológico a doble columna. Personalmente ya estaba deseando que llegara este momento, pues el diseño de las páginas había quedado algo desfasado. Podéis ver el nuevo diseño en la página de este blog en Facebook.

Hay que decir que, según anuncia Facebook, a partir del 30 de marzo todas las páginas de fans tendrán el mismo diseño. Así pues, los administradores tenemos un mes para actualizar el diseño de todas las páginas. Tenéis más información sobre el nuevo diseño aquí. Si gestionas este tipo de páginas, podrás activar el nuevo diseño visitando la página, o bien visitando esta dirección en la que verás la lista de las páginas en las que estás como administradores, con un botón para poder visualizar el nuevo diseño en cada una de ellas.

Entradas relacionadas:

- Facebook activa Timeline: unas breves instrucciones para empezar
- Probando Facebook Timeline
- Timeline: así serán los nuevos perfiles personales de Facebook
- Cómo saber las cifras de difusión de cualquier sitio web en Facebook

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Xena

    No me gusta nada la «biografía» de facebook, aunque facilita buscar hilos atrasados

  2. Diego

    Con este nuevo cambio, algunos no estamos de acuerdo y otros sí lo están, aprovecho para explicar mis razones dando a conocer el mensaje que envié directamente a facebook a través de:

    https://www.facebook.com/help/contact_us.php?id=235841249796277

    Si hay alguien que no esté de acuerdo con el timeline para fan pages, lo invito que envíe su queja a la anterior dirección.

    El mensaje es el siguiente:

    No estoy de acuerdo con que se imponga la biografía para páginas empresariales porque muchos desarrolladores web hemos invertido MUCHO tiempo y MUCHO esfuerzo en crear páginas agradables para nuestros seguidores… Con la biografía, ya no podemos tener una página de aterrizaje para fans y otra para no fans, se pierde todo el tiempo que se invirtió desarrollando código fuente en html, css, javascript, jquery, php, etc, etc, se tiran a la basura las pestañas (o tabs) que permitían tener un contenido bien organizado en la parte izquierda de la pantalla, eso representa HORAS DE TRABAJO, de investigación, de grandes esfuerzos para que las personas encuentren agradable seguir nuestras publicaciones haciendo clic en el botón “Me gusta” … Tanto Facebook como otras páginas web existen gracias a sus usuarios, deberían tenernos en cuenta a la hora de hacer cambios tan grandes, el timeline para las páginas empresariales es uno de ellos y no pueden negar que es un cambio radical, es algo muy diferente a lo que estábamos acostumbrados y a nosotros los usuarios, nos afecta enormemente porque cuando visitamos una página queremos ver cosas diferentes, cosas que nos gusten, que nos impacten como los efectos visuales que se logran con javascript, css y jquery, con la nueva biografía se pierde completamente el dinamismo que las empresas habían logrado en sus “páginas de aterrizaje” y demás pestañas.

    Señores Facebook, deberían dejar que los usuarios de perfiles personales y administradores de páginas empresariales, DECIDAN si quieren tener la nueva biografía o no… El que quiera que la habilite, el que no la quiera debería tener la OPORTUNIDAD de elegir poder continuar sin la biografía.

    Sé que hablo en nombre de una multitud de gente que comparte mi opinión (http://www.facebook.com/noaltimeline?sk=wall#!/noaltimeline?sk=wall) y espero que este comentario sea tenido en cuenta. Gracias.

  3. Es una pena que no den opción de mantener el «look» anterior, porque no me gusta nada el nuevo diseño.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.