Un periodista y una ONG han tenido que recurrir a donaciones para ese rescate

La iniciativa que salvó a muchos cristianos afganos abandonados por Biden y Sánchez

Anoche el Aeropuerto de Kabul fue cerrado para los vuelos humanitarios. Ya sólo queda una vía para muchos cristianos afganos: ocultarse.

Sánchez deja tirados a 131 cristianos afganos tras decir que eran un colectivo «prioritario»
Vox, España y los cristianos de Afganistán: críticas miserables y silencios escandalosos

Los atentados suicidas perpetrados por el ISIS este jueves han acelerado el final de la evacuación llevada a cabo por países occidentales en Kabul. El Reino Unido terminó este sábado sus operaciones allí, y EEUU ya ha empezado el repliegue de los militares a los que envió a Kabul para proteger la evacuación. Es el fin de las esperanzas de muchos cristianos afganos para ser rescatados.

El gobierno español desoyó la petición de Vox de rescatar a cristianos afganos

Como ya pudisteis leer en Contando Estrelas, en España el partido Vox pidió al gobierno de Pedro Sánchez que rescatase a un pequeño grupo de cristianos, formado por 131 personas, entre ellas niños. Tras afirmar que eran un colectivo “prioritario”, el gobierno socialista-comunista los dejó tirados. En su lista de prioridades para la evacuación ni siquiera figuraban los cristianos ni personas de otras minorías religiosas que corren un grave peligro de muerte por haber abandonado el Islam, ya que la práctica totalidad de ellos son conversos.

De cara a conseguir sacar del país a esos cristianos afganos, Vox está en contacto con varias redes de rescate de rescate, entre ellas las norteamericanas. Hoy vamos a conocer una de ellas.

Uno de los últimos vuelos humanitarios que pudieron despegar del Aeropuerto de Kabul antes de los atentados del jueves (Foto: Glenn Beck).

La administración Biden también dio la espalda a los cristianos de Afganistán

Según informó hace unos días la Catholic News Agency (CNA), el gobierno de Joe Biden ha mostrado el mismo desinterés por rescatar a los cristianos afganos, estableciendo unos grupos prioritarios entre los que figuraban periodistas, académicos, pilotos y “poblaciones minoritarias”, pero no los cristianos ni otras minorías religiosas perseguidas. El 23 de agosto, la Comisión de EEUU para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) pidió al Departamento de Estado incluir a las minorías religiosas entre sus prioridades de evacuación, advirtiendo que “corren un riesgo extremo de persecución por parte de los talibanes”, pero la administración Biden hizo caso omiso. Los gobiernos izquierdistas de España y EEUU han actuado como si esa minoría cristiana no existiese, o peor aún, como si su suerte no les importase. Una actitud ruin por parte de unos gobernantes que presumen de ser defensores de los derechos humanos.

El periodista conservador estadounidense Glenn Beck ha viajado hasta Afganistán para fletar vuelos privados con los que rescatar a cristianos afganos, con el apoyo de la ONG cristiana The Nazarene Fund (Foto: 1470wmbd.com).

Un periodista conservador y una ONG cristiana fletaron sus propios vuelos de rescate

Como es habitual, allí donde los gobiernos no han querido hacer nada, ha logrado llegar la iniciativa privada. Un periodista estadounidense conservador, Glenn Beck, viajó a Afganistán para encabezar la operación de rescate apoyada por la ONG cristiana The Nazarene Fund. Según informó anteayer desde su cuenta de Instagram, han rescatado a más de 5.000 afganos, muchos de ellos cristianos, y esperaban superar los 7.000 evacuados este viernes. Todo gracias a donaciones hechas a través The Nazarene Fund, que ha logrado recolectar 28 millones de dólares para evacuar a esos cristianos afganos fletando vuelos privados.

Cristianos afganos embarcando en uno de los vuelos privados fletados por Glenn Beck con el apoyo de The Nazarene Fund (Foto: Glenn Beck).

Como ya pudisteis leer en Contando Estrelas el 18 de agosto, la ONG International Christian Concern (ICC) señaló hace poco que hay entre 10.000 y 12.000 cristianos en Afganistán, una comunidad que “permanece en gran parte encerrada y oculta a la vista del público”, pues en enero de este año Afganistán ya era el segundo país del mundo en los que más se persigue a los cristianos, debido al control de parte del país por parte de los talibanes y a la cultura islámica dominante.

Además de no ayudar, la administración Biden les ha puesto trabas

En esa misma publicación de Instagram, Beck señaló que el problema que tienen ahora los rescatados es que están “sentados en otro país preguntándose quién los reclamará”. No obstante, el periodista americano anunció que este sábado tomaría otro avión para ir preparando un nuevo hogar para esos cristianos “lejos de los talibanes y del ISIS”. Beck ha denunciado que además de no preocuparse por esa minoría cristiana, “el Departamento de Estado nos bloquea aparentemente en cada paso del camino”. Desde la CNA señalan que a los cristianos afganos no se les ha permitido acceder a vuelos fletados por el gobierno de EEUU, por lo que no les ha quedado más salida que acudir a los fletados por Glenn Beck.

Cristianos afganos en un vuelo privado de Kam Air fletado por Glenn Beck con el apoyo de The Nazarene Fund (Foto: Glenn Beck).

Pero ahí no se acabaron los problemas burocráticos. La CNA señala que ha habido informes que señalan que una agencia gubernamental está rechazando a personas que otra agencia gubernamental ha aprobado y ha tratado de llevar al aeropuerto”, lo que demuestra la pasmosa descoordinación de la administración Biden en esta evacuación. Además, la CNA señala: “Varias organizaciones han informado que a pesar de que las aeronaves de estas organizaciones tienen manifiestos de pasajeros, el personal del aeropuerto está cargando diferentes personas para las que están en el manifiesto en todas las aeronaves que parten”. Es decir, que además de bloquear el acceso de los cristianos a los vuelos gubernamentales, la administración Biden se apropia de vuelos privados para transportar a personas que no tenían plaza en ese vuelo.

Biden y Sánchez deben rendir cuentas por su nefasta actuación

Una vez terminada la evacuación, los gobiernos de Pedro Sánchez y Joe Biden deben rendir cuentas en sede parlamentaria por su nefasta actuación en estos últimos días, y en particular por el despreciable trato que han brindado a una minoría religiosa tan perseguida en Afganistán. Que sus gobiernos hayan decidido hacer bandera política de la cristianofobia es algo escandaloso, pero que hagan eso a costa de poner en riesgo miles de vidas inocentes ya es algo puramente criminal. Por mi parte, una vez más, mi felicitación a Vox, a Glenn Veck y a The Nazarene Fund por la labor que han hecho para intentar salvar a esos cristianos. Para terminar, os pido que sigáis rezando por los que no han podido ser rescatados, porque se avecinan tiempos muy difíciles para ellos. Si quieres ayudar económicamente a The Nazarene Fund para brindar ayuda a ésos y otros cristianos perseguidos, aquí tienes su formulario de donativos.

Foto principal: Glenn Beck. Cristianos afganos embarcando en uno de los vuelos privados fletados por Glenn Beck con el apoyo de The Nazarene Fund.

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Celia younger

    Ya lo pude mi comentario. Lis miserables que están bloqueando a VOX en TVE cuando hay que decidir. Pues cuando gane VIX HARA LO MISMO CON ESTOS CORRUPTOS Y ESTE GOBIERNO!! Y ASÍ COMO EL SANCHICO Y EL COLETAS HICIERON FRAUDE Y FALSEARON VOTOS!! ESTA VEZ NO LO HARÁN E IRÁN A a LA CARCEL SI LO HACEN 😡👺👹👿💩🤡

  2. Can Cerbero

    Al final o la gente de bien actua, o el mal gana.
    No podemos confiar en que el los desgobiernos cumplan su deber moral, así de claro.

  3. jose Antonio mquel calatayud

    Biden y Sancez son dos mamarrachos rebosantes de soberbia estupidez.

  4. El Peregrino Gris

    Una cosa es ignorar una minoría. Pero, ¿poner trabas para su rescate? ¿A qué tiene miedo Biden? ¿Tanto odio tiene a los cristianos? ¿Pero que le hemos hecho?
    Menos mal que hay gente como Glenn, aportando esperanza. Muchas gracias.

  5. In aqua veritas

    ¿Os acordáis de lo contentos que estaban algunos cuando un católico fue elegido como presidente de los EEUU en lugar de Donald Trump?

  6. Alejandro

    Joe Biden no es católico, dice ser y aparenta practicar.
    Es un anciano enfermo y senil que nunca debió ser elegido presidente.
    Gracias a los buenos samaritanos por ayudar a estos cristianos afganos.

  7. María Isabel Alvarez Mederos

    En los momentos difíciles es que nos conocemos

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.