Mientras Bielorrusia ataca la frontera, desde el PPE se ataca a los que la vigilan

Graves calumnias desde el Partido Popular Europeo contra la Guardia Fronteriza polaca

El Partido Popular Europeo (EPP) tiene un serio problema con los izquierdistas polacos que se colaron en su grupo tras las últimas elecciones.

Polonia toma la iniciativa y pone siete reglas a la UE para bloquear a Putin y a Lukashenko
«Hoy el objetivo es Polonia, pero mañana será Alemania, Bélgica, Francia o España»

La delegación polaca del PPE y la eurodiputada Janina Ochojska

Como ya pudisteis leer en Contando Estrelas, en mayo de 2019 la derecha polaca venció a una coalición de centristas, izquierdistas y postcomunistas. La coalición perdedora fue encabezada por la Platforma Obywatelska (PO, Plataforma Ciudadana), el socio polaco del Partido Popular Europeo. Una de las personas que logró entrar en el Parlamento Europeo como parte de esa coalición fue Janina Ochojska. En junio del año pasado, esta eurodiputada se alineó con los socialdemócratas y a favor de la promoción del aborto con motivo del debate sobre el Informe Matić en el Parlamento Europeo.

Los ataques de la eurodiputada contra la Guardia Fronteriza polaca

Los más recientes escándalos de Janina Ochojska tienen relación con el ataque migratorio contra Polonia instigado por la dictadura bielorrusa, con el apoyo de Rusia. La eurodiputada del EPP criticó en noviembre a la Guardia Fronteriza polaca por usar cañones de agua para frenar los ataques a la frontera, una acusación que fue contestada por el Inspector General de la Policía Polaca, Jarosław Szymczyk, señalando que "todos los migrantes que estaban del otro lado todavía tendrían la ropa seca si no hubieran comenzado a arrojar piedras a los oficiales de los servicios polacos y a los soldados polacos".

El 19 de diciembre, Ochojska fue un paso más allá y acusó a la Guardia Fronteriza polaca de "violar la ley y torturar a personas inocentes", a través de un comentario de Twitter en el que, además, comparó a esos funcionarios polacos con los "verdugos" de los campos de concentración alemanes y soviéticos, un insulto muy grave, sobre todo teniendo en cuenta que millones de polacos fueron internados, torturados y asesinados en esos campos. El 29 de diciembre, el Ministerio del Interior de Polonia remitió esas declaraciones a la Fiscalía por si fuesen constitutivas de un delito de calumnias contra la Guardia Fronteriza.

Ochojska iguala a la Guardia Fronteriza con un criminal de guerra nazi

La última polémica provocada por esa eurodiputada estalló el 2 de enero con una entrevista que concedió al semanario izquierdista Polityka. En ella, Ochojska ataca duramente y con términos calumniosos a la Guardia Fronteriza polaca, que lleva meses defendiendo la frontera de Polonia y de la Unión Europea contra el ataque bielorruso: "No tengo ninguna duda de que también hay gente decente en la guardia fronteriza, pero su decencia se pierde cuando se enfrenta con órdenes", y a continuación compara esto con el juicio al criminal nazi Adolf Eichmann, afirmando que "también se defendió en Nüremberg, diciendo que sólo estaba siguiendo órdenes". Por si alguien lo ignora, Eichmann fue uno de los organizadores del Holocausto, en el que fueron asesinadas millones de personas.

Escándalo en Polonia y respuesta del primer ministro Mateusz Morawiecki

Este ataque de Ochojska a la Guardia Fronteriza polaca ha provocado un escándalo en Polonia. En respuesta a la eurodiputada del EPP, ayer el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, recordó que Eichmann no se justificó diciendo que cumplía órdenes, sino que se mostró orgulloso de sus crímenes: "Si tengo que hacerlo, me iré a la tumba con una sonrisa en la cara, porque saber que tengo a cinco millones de judíos sobre mi conciencia, me llena de un sentimiento de gran satisfacción", dijo el criminal de guerra nazi en el juicio.

"Entre los 6 millones de judíos que Eichmann envió a muerte en un abrir y cerrar de ojos, muchos eran polacos", ha recordado Morawiecki. "De todos modos, Eichmann no hizo distinción entre naciones. Para él, solo eran masas humanas, subhumanos, untermenschen exigiendo liquidación. Fue exactamente lo que dictó la loca ideología que se adueñó de los alemanes".

El primer ministro ha añadido: "Escribo sobre ello, porque hace unos días la Sra. Janina Ochojska comparó a los soldados y oficiales polacos con Eichmann. Esta comparación no sólo afecta al honor del uniforme polaco, sino que es una amenaza para las víctimas de la barbarie alemana, para los millones asesinados por verdugos alemanes como Eichmann". Morawiecki afirma que la declaración de Ochojska es "una vergüenza que exige una disculpa".

Ochojska disculpa al dictador bielorruso Lukashenko

Ochojska se está alineando con los intentos de la extrema izquierda por debilitar las fronteras nacionales y facilitar el acceso a los inmigrantes ilegales hacia los países de la UE. Durante la crisis provocada por Bielorrusia, Ochojska ha criticado al gobierno polaco negando que ese ataque amenace la soberanía polaca y afirmando que los que intentan pasar ilegalmente la frontera son mujeres y niños, a pesar de que las imágenes muestran a hombres en edad militar lanzando piedras contra los funcionarios polacos.

El 20 de septiembre, Ochojska llegó a afirmar que "la muerte en la frontera polaca no es culpa de Lukashenko", el dictador bielorruso, sino de la política del gobierno polaco. Con esta posición, lo que hace Ochojska es actuar como una auxiliar del ataque bielorruso. ¿Tomará medidas el Partido Popular Europeo ante el comportamiento de esa eurodiputada y sus calumnias contra la Guardia Fronteriza polaca, o en esta cuestión también se va a alinear con la izquierda?

---

Foto: Straż Graniczna.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Anacrusa

    Qué pregunta tan retórica, Elentir.

  2. wladimir

    no puede ser…

    que esta individua…la eurodiputada Janina Ochojska…este hablando tan mal de Polonia y su justa defensa del territorio Europeo en contra de los sospechosos movimientos del binomio Lukashenko-Putin…

    y decir que las muertes en la frontera Polaca no son culpa de lukashenko,sino de las politicas del gobierno Polaco…ya esto es el colmo del cinismo…si, es una secuaz del gobierno bielorruso..

    ¿Tomará medidas el Partido Popular Europeo ante el comportamiento de esa eurodiputada y sus calumnias contra la Guardia Fronteriza polaca, o en esta cuestión también se va a alinear con la izquierda?…

    saben dudo mucho que ese regimen neo-progre de la UE vaya a tomar alguna medida al respecto,y mas bien esta haciendo alguna «pantomima» teatral para decir «hicimos algo» por la paz y mas bien se va alinear de lleno con los neo-comunistas globales…

    no lo puedo entender..es totalmente inconcebible para mi…porque viene el lobo,y este nunca llega «Hoy el objetivo es Polonia, pero mañana será Alemania, Bélgica, Francia o España»…y cuando llega,ya es demasiado tarde….despues lo van a lamentar…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.