Algunos no quieren que se hable del aborto, pero es el gran debate de nuestro tiempo, porque ese crimen está incendiando los derechos humanos.
La pendiente resbaladiza que se inicia con la legalización del aborto
Cuando se admite la idea de que sea legal matar a ciertos seres humanos porque estorban -porque sin el disfraz de sus eufemismos, las tesis proaborto se reducen a eso-, entonces todos los demás derechos humanos quedan automáticamente amenazados. Porque si se considera legítimo vulnerar el más básico y sagrado de los derechos humanos de seres humanos inocentes e indefensos, matándolos y descuartizándolos en su etapa prenatal, ¿qué no serán capaces de hacer con los demás derechos fundamentales? Violar el derecho a la vida empujó a nuestra sociedad a una pendiente resbaladiza cuyas consecuencias estamos empezando a observar en nuestras libertades.
Los atentados contra derechos fundamentales que se están cometiendo en aras del aborto
Basta con repasar los hechos ocurridos en los últimos años para observar de qué forma el aborto se está convirtiendo en un destructor de derechos humanos, incluso de aquellos que teóricamente no se ven afectados directamente por el hecho de matar a un niño por nacer. Repasemos algunos ejemplos:
Si es legal matar a un inocente, entonces puede ocurrir cualquier cosa
Al final se confirma lo que algunos temíamos. Si es legal matar a un ser humano inocente e indefenso, entonces puede ocurrir cualquier cosa, desde censurar a los que opinan contra ese crimen hasta multad y arrestar a los que simplemente rezan en silencio por las víctimas del aborto. Es alarmante que ocurra esto en países que se dicen democráticos, pero más alarmante aún es ver la escasa repercusión que tienen esos abusos. Es alarmante, pero también era previsible. Cuando políticos sin escrúpulos consiguen engañar y convencer a millones de personas de que está bien matar a un ser humano inocente e indefenso, convencer a la gente de que perseguir a ciertas personas por discrepar, por rezar o incluso por pensar es aún más fácil.
La fragilidad de nuestras democracias cuando se arrancan los valores morales
Esto debería llevarnos a reflexionar sobre lo frágil que es la democracia cuando queda desprovista de valores morales como los que fundamentan la misma existencia de los derechos humanos. Si los derechos humanos han florecido y arraigado concretamente en Occidente no es algo fruto de la casualidad, ya que es aquí donde había un sustrato cristiano sobre el que podía arraigar la idea de que todo ser humano, por el mero hecho de serlo, posee una dignidad que debe ser protegida, la idea de que está mal matar a seres humanos inocentes e indefensos, la idea de que nadie es menos digno de vivir por no ser deseado.
La legalización del aborto fue precedida de una campaña para erosionar las raíces cristianas de nuestra sociedad, y al hacerlo ha quedado desprotegido uno de los frutos que nacieron de esas raíces: los derechos humanos. Según el relativismo moral que pretende ocupar el lugar de nuestras raíces cristianas, no hay verdades absolutas y todo es opinable, incluso los derechos humanos. El relativismo moral ha abierto la puerta a una nueva forma de totalitarismo que tiene el gran cinismo de disfrazar sus abusos como "nuevos derechos", utilizándolos para reemplazar y socavar los auténticos derechos humanos. Sólo estamos empezando a ver el resultado: aún estamos a tiempo de reaccionar.
---
Foto: ADF.UK. Adam Smith-Connor, multado en el Reino Unido por rezar en silencio cerca de un abortorio.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
Otromas
Y el PP ya se ha pronunciado?
23:41 | 20/01/23
wladimir
exacto…
La fragilidad de nuestras democracias cuando se arrancan los valores morales…por supuesto y es ahi donde precisamente es donde apuntan las Ultraziquierdas y los progresistas…
a fin de destruir la resistencia a el progresismo y las ideqs de la utraaizquierda global,,,
11:06 | 21/01/23
FaramirGL
Las autoridades acosan, encarcelan y multan por pensar.
Y todo para proteger un negocio genocida.
Luchar sin descanso contra esta canalla es una obligación de toda persona decente. Esta es la lucha que nos toca.
10:38 | 26/01/23
Opina sobre esta entrada: