Vox ha cambiado al 47% de sus cabezas de lista, el PSOE al 55% y el PP al 75%

La silenciada purga de diputados liberales y parlamentarios provida en el Partido Popular

Ser un partido con el poder político que ya tiene (y previsible tendrá) el Partido Popular en España da muchas ventajas mediáticas.

Feijóo equipara a los votantes de Vox con los de Bildu y acto seguido pide sus votos
El 'voto útil' al PP puede acabar siendo útil al PNV: el caso que muchos no tienen en cuenta

Vamos a hacer una prueba: poned en Google "purga liberales PP". Los resultados, tanto en el buscador principal como en Google Noticias, apuntan todos a Vox, no al PP (cabe preguntarse si una vez publicado este artículo también aparecerá al hacer esa búsqueda), por no haber incluido en sus listas a Víctor Sánchez del Real y a Rubén Manso.

Algunos de los liberales apartados de las listas del PP

El caso es que hay liberales que han sido apartados de las listas del PP entre un pasmoso silencio mediático. Omito aquí a los que han sido colocados en otra lista diferente (como Cayetana Álvarez de Toledo) o los que han dejado la política por voluntad propia (como Javier Fernández-Lasquetty y Manuel Llamas). Me limitaré a citar a algunos de los que han sido relegados:

Vox cambió al 47% de sus cabezas de lista, el PSOE al 55% y el PP al 75%

Muy pocos medios han hablado sobre estas exclusiones, y en algunos medios que se dicen liberales no han dicho ni una palabra sobre ello. Con independiencia de lo que piense cada uno de los cambios y de los motivos de los mismos, Vox ha cambiado al 47% de sus cabezas de lista, el PSOE ha cambiado al 55% y el PP ha cambiado al 75%, pero curiosamente al que algunos medios acusan de hacer "purgas" es a Vox y no al PSOE ni al PP...

Los parlamentarios provida excluidos de las listas del PP

A la citada purga de liberales hay que añadir una nueva purga de parlamentarios provida en el PP, sobre la que tampoco se ha visto ninguna noticia en ningún medio:

Y ahora planteo una pregunta: ¿habéis escuchado algo de esto en medios católicos como la Cadena COPE o 13TV? Se trata de medios que son propiedad de la Conferencia Episcopal Española, pero que exhiben habitualmente un claro apoyo al PP, a pesar de sus posiciones a favor del aborto y de la ideología de género.

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    esto prueba…

    que el PP es un partido alineado con las doctrinas social-progres del Regimen PSOE-Podemos y ssus socios ultraizquierdistas….se parece a ellos,camina y se exoresa como ellos….

  2. JuanM

    ¡Pues anda que no rabió el sr. Jiménez Losantos cuando Rajoy, en Elche, expulsó a liberales y conservadores al destierro del PP!
    !Quién lo ha visto y quién lo ve! Ahora de centro izquierda, que es en lo que se ha convertido el PP, de centro a la espera de que el PSOE implante su ideología y, de izquierdas de facto cuando al pueblo ya lo haya domesticado el PSOE.

  3. Jandro

    Sigo sin entender porqué se obstinaban tanto en ponerse una venda en los ojos los parlamentarios provida -o eso se supondría que son- del PP. Hace mas de diez años que todo provida del PP debería haber dado un paso al frente y haberse ido. Lo contrario me hace pensar que, o no son provida, o están completamente fuera de la realidad pensando que tienen algo que hacer.

    La purga, lo esperado. Todo partido tiene que velar por sacar sus ideas adelante. No interesa en el partido del pájaro que haya personas con inclinaciones: el vacío disfrazado de neutralidad, el nihilismo y la ausencia de todo principio o convicción son imprescindibles para formar parte del PP.

  4. Prisciliano

    De hecho y a lo largo de sus mandatos en el gobierno de la Xunta de Galicia, Núñez Feijóo, permitió que el PP, fuera asumiendo una por una, las principales políticas sociales, las cuales siempre fueron promovidas y que son los propios y que siempre le han sido inherentes, a todos y cada uno de los partidos «progres» de izquierda y de extrema izquierda, partidos todos ellos cuya ideología de base es el marxismo. Y cada una de esas políticas que han sido asumidas en su totalidad por el actual PP, han sido entre otras, las políticas proabirtistas, al igual que la políticas de la ideología de género o LGTBI; las políticas lingüísticas discriminatorias, para con el idioma español y algunas otras. Por todo ello el eslogan que proclama eso de; «¡PP; PP, quien te ha visto y quien te ve. PP; PP!», presumo que encierra y proclama toda una realidad imperante que prevalece a día de hoy en el PP, para desgracia de España y en detrimento y deterioro de nuestro propio sistema democrático. Yo personalmente creo, de que si el propio Fraga Iribarne, fundador y artífice de la refundación del PP que van desde AP (Alianza Popular) hasta el actual PP (Partido Popular), levantara la cabeza, volvería a morirse de un patatús, al ver como todas esas políticas que nos están tratando de imponer a toda costa, los partidos de vocación totalitaria antidemocrática de ideología marxista, han sido asumidas por el PP, porque a día de hoy, el PP, es un partido carente tanto en su base, al igual que en su praxis política, de esa citada base ideologica propia tan imprescindible, para avanzar y profundizar en los valores y esencias de todo sistema democrático que por tal se tenga y se precie, porque a día de hoy el PP, ni siquiera es un partido político anclado con una firme base en el humanismo cristiano, propio de los países de Cultura Occidental, y así lo hemos podido ver y comprobar, por medio de algunas votaciones que han realizado los diputados del PP en el Parlamento Europeo. Lo más curioso aún si cabe, es el que todas esas políticas sociales, como la LGTBI, etc., las mismas, carecen de la más mínima base científica. Así de claro es conveniente señalarlo a día de hoy en España, en unos momentos en los cuales en nuestro país, se está viviendo un retroceso democrático verdaderamente alarmante, en el más amplio sentido de la palabra, por más que algunos se empecinen en negarlo.

  5. Spock

    Ni izquierda, ni derecha, ni centro, ni mucho menos tragar ‘padentro’.

    Sólo hay dos opciones: Agenda 2030 (destrucción de la agricultura, la industria, la economía y la civilización) y Agenda España.

    El dilema es fácil excepto para quien no quiera ver la situación y prefiera vivir en Matrix.

  6. Begoña

    Javier Puente participa, o participaba, en tertulias de Eltorotv y no entendía que pintaba en el PP porque siempre hacia una defensa total de la vida del no nacido. Ahora ya me ha dado la solución Feijoo.

    Garcés, también participa, o participaba, en Eltorotv y siempre era muy cortés y educado con sus oponentes de vox en la mesa , ahora también he visto la explicación.

    Venga peperos 156 diputados ,no, 200 y ya tenemos a España , sin ayuda sociota , en Venezuela, con el dictador gallego (y el otro gallego en la sombra a través de los Sorayos) a los mandos

  7. Lucusaugusti

    Querido amigo Elentir: A mis 74 años, he aprendido dos cosas fundamentales en la vida:
    1ª.- No hagas lo que criticas. Es decir: si los demás hacen purgas y las criticas, no puedes hacer lo mismo.
    2ª.- El respeto a los demás: empieza con «fray Ejemplo». Uno debe ser ejemplar en sus actos (vótame por lo que hago, no por lo que digo) para los demás.
    Dicho esto: Soy afiliado a VOX desde 2012, cuando el PP de Rajoy me traicionó en varios frentes. La «purga» de Víctor Sánchez del Real y a Rubén Manso, quizás los dos únicos liberales (eso me considero desde el punto de vista económico) que había en VOX, no ha sido ni razonada ni suficientemente explicada. A mi no me ha gustado. Y no es excusa que los demás partidos hayan practicado purgas. A mi lo que hagan los demás partidos me importa un bledo (desde el punto de vista del voto). Me importa lo que haga VOX. El comentario de Manso es muy esclarecedor: «Todos los partidos tienden al estalinismo, incluido el mío». Al parecer lo primero en política, a pesar de lo que se piensa, no es ganar elecciones, sino dominar la organización: «Los partidos políticos tienden siempre al estalinismo, todos, incluido el mío».
    Rubén Manso ha sido durante cuatro años diputado por Málaga en el Congreso de los Diputados. El economista, inspector del Banco de España en excedencia, fue desde el principio una de las caras más conocidas de VOX, al menos en el terreno económico. De hecho, fue el responsable de esa parte en los primeros programas de la formación liderada por Santiago Abascal. Es indudable su valía. ¿Cuál es la causa de su «purga»?, yo la desconozco y no me gusta.
    En cuanto a Victor Sánchez del Real, es uno de los fundadores de VOX, del que fue vicesecretario de comunicación, siendo considerado uno de sus ideólogos aunque se ha mantenido fuera del foco de atención,​ pese a haber sido uno de los principales oradores de las asambleas y eventos nacionales del partido. Fue el coordinador de la campaña de las elecciones andaluzas de 2018, donde VOX consiguió sus primeros parlamentarios. Como premio lo «purgan». También desconozco la causa de su «purga», pero es muy posible que estas purgas estén entre las causas de los 630.000 votos que ha perdido VOX.
    Estoy totalmente de acuerdo conque Federico J. Losantos, tiene bastante que ver con esta pérdida, aunque él se niega a reconocerlo. Su campaña de «palos» a VOX, ha sido implacable, como has reflejado perfectamente en tu blog.

    Un abrazo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.