Muestran disparos con lanzagranadas de la 53ª Brigada Mecanizada

La importancia de un buen COMCAM y las excelentes fotos de una brigada ucraniana

Hoy en día, la imagen tiene una importancia enorme en el mundo de la comunicación, y de ello se han dado cuenta muchos ejércitos.

Un espectacular vídeo del Ejército Ucraniano con tanques Leopard 2A4 donados por España
Una excelente serie de fotografías de los tanques Leopard 2A4 ya en suelo ucraniano

En la actualidad, Estados Unidos es uno de los países cuyas fuerzas armadas dedican más atención a un tipo de soldado, el combat camera (COMCAM, cámara de combate), que tiene una gran importancia en la difusión de la labor de los ejércitos e incluso en la guerra psicológica (de hecho, hay países como Polonia que encuadra a sus COMCAM en unidades de operaciones psicológicas (PSYOPS). El Ejército de EEUU tiene una compañía específica dedicada a esta labor: la 55th Signal Company (Combat Camera), sobre la que ya os hablé aquí. También os he hablado de los buenos COMCAM que tienen en Finlandia y Letonia.

Hoy vamos a ver un nuevo ejemplo de excelente COMCAM: el de la 53ª Brigada Mecanizada "Volodymyr Monomakh" del Ejército Ucraniano, cuyas magníficas fotos se vienen publicando en la página de Facebook de esa unidad. Este domingo, la brigada ucraniana publicó una excelente serie de fotos de larga exposición que muestran disparos con lanzagranadas RPG-7 al anochecer.

Son unas formidables fotos acompañadas por un inspirador texto que define a estos soldados como "aquellos a quienes la noche protege y la oscuridad se esconde de los ojos del enemigo. Cada disparo es una gota de determinación invertida en la eterna lucha por el derecho a elegir y la independencia. Deja que estas luces nocturnas iluminen el camino hacia la victoria de nuestros héroes y deja que cada luchador encuentre fuerza en las horas más oscuras. ¡La victoria será nuestra!"

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante..

  2. Glorfindel

    Bonitas fotos. ¿Son en un ejercicio de tiro o en combate real? ¿Que es ese punto intermedio en la estela del cohete en el que deja de haber estela?

  3. Pensé que serían de un ejercicio de tiro, pero la información publicada por la brigada ucraniana no lo indica. En cuanto al punto intermedio, tal vez sea la granada en vuelo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.