Esas dos medallas fueron otorgadas a iniciativa del propio partido de Sánchez

Sánchez retira una medalla a Pinochet pero no las dos otorgadas a dictadores comunistas

Para la izquierda española parece haber dictadores buenos (los de izquierdas) y dictadores malos (los demás), a juzgar por sus actos.

La memoria selectiva de Sánchez: su gobierno mantiene medallas a dictadores comunistas
El Parlamento español se niega a condenar los crímenes del nazismo y del comunismo

Este martes, el gobierno de Pedro Sánchez, formado por socialistas y comunistas, acordó "la retirada de la Gran Cruz del Mérito Militar a Augusto Pinochet Ugarte", según se lee en la referencia del Consejo de Ministros de ese día. Esa medalla le había sido otorgada al dictador chileno por el régimen de Franco en 1975. Pinochet falleció el 10 de diciembre de 2006, así que la retirada de esa medalla no tendrá ningún efecto práctico. Se trata de un mero acto simbólico.

El PSOE otorgó medallas a Kostantin Chernenko y Fidel Castro

Si lo que el gobierno pretende transmitir con esa decisión es que España no otorga reconocimientos a dictadores, el mensaje enviado por el gabinete de Sánchez resulta bastante sectario ideológicamente hablando. Como los lectores de Contando Estrelas han podido leer en varias ocasiones, el PSOE condedió las Medallas de Oro del Senado a dos dictadores comunistas, Kostantin Chernenko (en 1984) y Fidel Castro (en 1988). Ambas distinciones fueron otorgadas cuando los socialistas tenían mayoría absoluta en el Senado.

Se da la circunstancia, además de que esas medallas fueron otorgadas cuando ambos dictadores en el cargo, de modo que esa distinción otorgada por el PSOE (el partido de Pedro Sánchez) significó otorgar una distinción a dos gobernantes antidemocráticos cuyos regímenes violaban los derechos humanos. En el caso de Fidel Castro, el régimen comunista que instauró aún perdura y continúa pisoteando los derechos y libertades de los cubanos. El PSOE nunca ha adoptado ninguna iniciativa para retirar esas medallas, por lo que cabe deducir que Sánchez sólo retira medallas a dictadores si no son dictadores de izquierdas.

Sánchez y sus socios se negaron a condenar los crímenes del comunismo

La posición del PSOE y de sus socios comunistas, negándose a retirar esas medallas, es coherencia con su negativa a condenar los crímenes del comunismo en una votación celebrada hace dos años en el Congreso, en la que se pedía a los diputados españoles que apoyasen la resolución en ese sentido aprobada por el Parlamento Europeo en 2019.

Así mismo, Sánchez ha desoído esa resolución europea omitiendo toda referencia a las víctimas del comunismo en su ley de "memoria democrática", una ley que se dedica a borrar el rastro de los crímenes cometidos por la izquierda durante la Guerra Civil Española.

España tiene el único gobierno de la UE con ministros comunistas

A fin de cuentas, Sánchez tiene el único gobierno de la Unión Europea con ministros comunistas. Entre esos ministros comunistas están Yolanda Díaz y Alberto Garzón, miembros del Partido Comunista de España, un partido totalitario que en 2020 llamó a seguir el ejemplo de Lenin, el primer dictador de la URSS, un criminal de masas cuyo régimen de terror asesinó a más de un millón de personas en seis años.

A la vista de estos hechos, resulta evidente la motivación del anuncio hecho el martes por el gobierno de Sánchez: no le retiran la medalla a Pinochet porque fuese un dictador, sino porque no fue un dictador comunista. De hecho, teniendo en cuenta los precedentes, creo no ser nada exagerado al afirmar que si Pinochet hubiese sido de izquierdas, a lo mejor la medalla se la habría otorgado el PSOE, de la misma forma que se la otorgó a tiranos como Chernenko y Castro.

---

Foto: PSOE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    por lo visto…

    asi como el Regimen Social Progre le da pleitesia y alabanza al Regimen de la Republica Española Comunista con Manuel Hazaña a la cabeza…ahora tambien le rinde homenaje a Salvador Allende y su estado Comunista en Chile que tanto respaldo de la URSS,la KGB y el Regimen Castrista y todoa la flora y fauna Social-Comunista del momebto recibieron…

    Hazaña y Allende en su tiempo hicieron los mismo que Hugo Chavez y el Socialismo del Siglo XXI con la Nueva Moscu en Caracas…

  2. escoces

    Vivi la epoca de Allende y recuerdo que fue elegido como social demócrata hasta que se saco la careta y se declaró comunista. Su equivocación fue nacionalizar empresas de USA y eso fue un pecado portal.
    Elentir Y alngún otro tertuliano. Lee mi novela ‘The Goa File’ (ver Amazon.) que trata de la epoca de Peron 1945 hasta la guerra de las Malvinas 1983.

    Ojo que esta pasando lo mismo aqui.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.