La izquierda pide 'libertad' para apoyar a unos terroristas sin que haya críticas

La abismal diferencia entre la libertad de Itziar Ituño y la libertad de Rocío de Meer

La izquierda española se ha convertido en un cóctel ideológico que combina la hispanofobia, el odio a la libertad y la simpatía con terroristas.

El cartel con un tiro en la nuca a Santiago Abascal y las reacciones de otros políticos
Los favores a ETA por los que Pedro Sánchez no quiere que se hable sobre esos terroristas

La izquierda y su curiosa idea de la libertad de expresión

La idea de la libertad de expresión que surge de ese cóctel ideológico es tan aberrante como los propios dogmas ideológicos de la izquierda. En 2022 ya puse aquí un ejemplo: los mismos socialistas y comunistas que castigan penalmente rezar ante un abortorio, calificando el mero hecho de rezar como un delito de coacciones, han defendido la despenalización del delito de ensalzamiento del terrorismo, afirmando que glorificar a asesinos como los de ETA es "libertad de expresión". La explicación de este sinsentido es, simplemente, que ETA es una banda criminal de extrema izquierda y quienes rezan ante los abortorios no tienen esas coordenadas ideológicas.

Críticas a una actriz por acudir a una marcha de apoyo a presos de ETA

Hay dos ejemplos de mujeres que pueden retratar bien el grado de absurdo al que ha llegado la izquierda. Hace poco, la actriz Itziar Ituño acudió a una manifestación de apoyo a los presos de ETA y ha recibido muchas críticas por ellos. Como consecuencia de su apoyo a esa manifestación, BMW Lurauto e Iberia han cancelado los contratos publicitarios que tenían con esa actriz. Ante estas reacciones, decenas de actores y actrices han firmado un manifiesto de apoyo a Ortuño. En las redes sociales, personas de izquierdas se han sumado a esos mensajes de apoyo a la actriz, como si hubiese sido víctima de una agresión.

Así pues, si una actriz apoya públicamente una manifestación a favor de terroristas y los demás la criticamos por ello, por lo visto la actriz es la que tiene libertad de expresión pero los demás no la tenemos para reprochárselo, ni tan siquiera para recordar que los terroristas apoyados por esa manifestación asesinaron a 853 personas, entre ellas 22 niños y bebés. Muchas de las víctimas fueron asesinadas por el mero hecho de ser ciudadanos españoles o incluso por tener ideas opuestas a las de ETA. ¿Dónde estaba la libertad de expresión de esas 853 personas?

La respuesta de la izquierda ante la agresión a una diputada de Vox

Pero para dejar clara la curiosa idea de la libertad de expresión que tiene la izquierda, recordemos que en junio de 2020 matones de extrema izquierda hirieron de una pedrada a Rocío de Meer, diputada de Vox. Su "delito" fue asistir a un acto público de Vox en Sestao (Vizcaya). Es decir, Rocío fue agredida de una pedrada por ejercer su libertad de expresión. No fueron críticas legítimas: fue un intento de hacerle un daño físico que pudo provocarle la muerte, ya que la piedra golpeó la frente de Rocío, provocándole una herida.

¿Cuáles fueron las reacciones ante aquella agresión? La izquierda guardó silencio, como ha hecho con todas las agresiones sufridas por miembros de Vox, una violencia que la propia izquierda ha alentado de forma constante y sistemática. A su vez, los proetarras de Bildu, los mismos que se manifestaron a favor de los presos de ETA hace unos días, justificaron la agresión afirmando que Vox había ido a "provocar", el típico argumento de los violadores que acusan a sus víctimas por llevar minifalda. A su vez, los comunistas de Podemos tacharon de "bulo" la agresión, a pesar de que ocurrió ante multitud de testigos.

Una mezcla de intolerancia, sectarismo y odio

Ésa es la idea que la izquierda tiene de la libertad de expresión. Si eres de izquierdas puedes invocar esa libertad para apoyar a terroristas, pero si eres de derechas, esa misma izquierda justifica que te tiren una pedrada por discrepar, o se calla y no lo condena. Lo que hace la izquierda no es sólo exhibir su intolerancia y su atroz sectarismo, sino también su odio. Odian tanto la libertad que están dispuestos a justificar que te apedreen si discrepas de ellos, y después invocan la libertad de expresión para negarnos a los demás el derecho a criticar algo tan miserable como apoyar una marcha a favor de los presos de ETA. La izquierda va a tener que comerse su odio a la libertad, porque lo que no vamos a hacer los demás es callarnos ni por miedo a sus pedradas ni por miedo a sus intentos de censura.

---

Fotos: Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    Como dice Eduardo García Serrano:

    En España tenemos la izquierda más miserable, rencorosa y ruin del mundo.

  2. wladimir

    sabes…tiene razon..

    En España existe una izquierda exesivamente exteremista y asociada con los peores elementos radicales que hayan en el mundo ligados al Social-Comunismo e islamismo..

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.