Las cosas que socialistas y comunistas olvidan en su 'memoria histórica'

Algunos hechos históricos que debes ignorar si eres izquierdista y no quieres estropearlo

Ser de izquierdas es algo más que una ideología: es una forma de sentirse bien con uno mismo creyéndose moralmente superior a los demás.

20 hechos históricos que niegan la idea del comunismo como gran enemigo del fascismo
El desfile conjunto nazisoviético de 1939 en Polonia que algunos niegan, en vídeo

La forma más fácil de situarte en un plano moralmente superior al resto de la sociedad es pensar que todos los que no son de izquierdas son de "extrema derecha", es decir, creer que son algo así como una mezcla de Hitler, Franco, Mussolini y el millonario del Monopoli. No importa que sean demócratas y tolerantes, que amen la libertad y que rechacen toda forma de dictadura y de violencia: si alguien no se declara socialista, progresista, comunista o anarquista, para la izquierda se convierte en alguien sospechoso. Si alguien se declara cristiano, conservador, de derechas o liberal clásico, entonces para la izquierda ya se convierten en algo así como un cóctel de nazis, fascistas y multimillonarios.

Nazis y soviéticos invadieron juntos Polonia en 1939

Por supuesto, para llegar a esas conclusiones, que exhiben muchos activistas de izquierdas en las redes sociales, es mejor saber poco de historia. Si decides leer mucho, te puedes encontrar cosas tan chocantes para alguien de izquierdas como el hecho de que nazis y soviéticos invadieron juntos Polonia en 1939 (fue la consecuencia de un pacto en el que Hitler y Stalin se repartieron media Europa, convirtiéndose de hecho en aliados), o cosas como la existencia de movimientos de resistencia que se lucharon contra los nazis y después contra los comunistas (o incluso contra los dos a la vez).

El colaboracionismo comunista con la Alemania nazi

Algo que puede provocar directamente un cortocircuito a una persona de extrema izquierda, y concretamenre si es de ideología comunista, es saber que el Partido Comunista de Francia saboteó el esfuerzo bélico francés contra la invasión alemana de su país, para después intentar alcanzar acuerdos secretos con los ocupantes nazis. También puede ser muy incómodo saber que el Partido Comunista de España defendió la invasión germanosoviética de Polonia, siguiendo las consignas de la dictadura de Stalin. De hecho, en muchos países ocupados por los nazis, la resistencia comunista no apareció hasta junio de 1941, tras la invasión alemana de la URSS. Hasta entonces, Hitler y Stalin eran aliados.

Nazismo, un socialismo nacionalista

Otra cosa que puede resultar muy molesta para un izquierdista satisfecho es eso que dicen algunos de que el fascismo es socialista. Si quieres ver algo muy parecido a la niña de la película "El exorcista", sólo tienes que recordar que Hitler defendía un socialismo nacionalista (el nacional-socialismo), una ideología que algunos prefieren citar sólo como "nazismo" a secas para evitar recordar el denominador común de ese criminal de masas con el socialismo.

La Italia fascista reconoció a la URSS antes que la España republicana

Por otra parte, Benito Mussolini fue dirigente del Partido Socialista de Italia antes de fundar el fascismo. Muchos izquierdistas se sorprenderán al saber que la Italia fascista fue uno de los primeros países europeos que entabló relaciones diplomáticas con la URSS. Ocurrió en febrero de 1924, menos de un año y medio después de que Mussolini llegase al poder. Para que nos hagamos una idea, España no entabló relaciones con la URSS hasta julio de 1933, más de dos años después de la instauración de la Segunda República.

El pacto de amistad entre la Italia fascista y la URSS

Un poco después de eso, el 2 de septiembre de 1933, la Italia fascista y la URSS firmaron un pacto de "amistad, neutralidad y no agresión", que se mantuvo en vigor hasta junio de 1941. Como consecuencia de ese pacto, Italia ayudó a la construcción de seis cruceros de la clase Kirov para la Marina soviética, que fueron puestos en grada entre 1935 y 1938, y del destructor "Tashkent", puesto en grada en 1937.

La contribución de Stalin al ascenso del nazismo en Alemania

Todo eso ocurrió mientras Stalin se reía de muchos comunistas con el señuelo del "antifascismo", utilizado por el dictador soviético para atacar a los socialdemócratas alemanes, en una operación de propaganda que contribuyó decisivamente a debilitar la República de Weimar y facilitar el ascenso de los nazis al poder. Un ascenso en el que los comunistas tuvieron una gran responsabilidad: en 241 cuestiones votadas en el Reichstag y en el parlamento estatal de Prusia en 1929 y 1930, nazis y comunistas votaron juntos en el 70% de las ocasiones.

De hecho, muchos comunistas alemanes acabaron pasándose al Partido Nazi, tras una exitosa campaña de éste para acentuar sus rasgos socialistas y anticapitalistas. A fin de cuentas, como ya he señalado, el nazismo era un socialismo nacionalista: los comunistas sólo tenían que cambiar su internacionalismo por el nacionalismo para acabar vistiendo una camisa parda y el brazalete rojo con la esvástica.

Pero no te preocupes por nada de esto. Si eres de izquierdas, seguramente pensarás que todo esto son "bulos" o "revisionismo histórico", ¿para qué molestarte en comprobarlo? Ser un izquierdista convencido es mucho más cómodo que repasar hechos históricos que pueden estropear tu ilusa y feliz visión de la sociedad. Por si quieres más datos, aquí enlazo algunos artículos relacionados:

20 hechos históricos que niegan la idea del comunismo como gran enemigo del fascismo
Las impresionantes cifras de comunistas alemanes que se unieron al Partido Nazi
El izquierdismo de Adolf Hitler retratado por uno de sus más fieles consejeros y confidentes
Comunismo, el maestro del nazismo: así inspiró el terror rojo a la dictadura nazi
El autor del señalamiento del disidente como 'fascista' y su contribución al auge del nazismo
Así es como el Partido Comunista de España justificó la invasión nazi-soviética de Polonia
El desfile conjunto nazisoviético de 1939 en Polonia que algunos niegan, en vídeo
El intento del nazismo de captar a militantes de ultraizquierda por su afinidad con ellos
Les unió el odio a la democracia: un revelador telegrama sobre el pacto nazisoviético de 1939

---

Foto principal: Soldados alemanes y soviéticos confraternizando en Brest, donde sus fuerzas se encontraron durante la invasión conjunta de Polonia (foto coloreada por Mirek Szponar).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FaramirGL

    Dado que el socialismo es, simultáneamente, un trastorno mental, una enfermedad social, una justificación criminal, una mafia, una secta y una ideología (sucedáneo de la religión) es muy poco probable que ningún socialista lea esto y, mucho menos, lo entienda.

  2. wladimir

    no cabe la menor duda…

    el Socialismo es lo peor que se haya creado en materia de politica y es el punto de origen de los extremos tanto el Fascismo y su derivado el Nazismo y el Comunismo Sovietico con sus derivados Marxismo,Leninismo y Stalinismo…

    son autenticos engendros malignos que solo pueden provocar ruina y destruccion a los paises a donde se establezcan…

  3. Lunaa

    Yo no sé de dónde sale la absurda pretensión de «superioridad moral» de las izquierdas, la encuentro surrealista a más no poder, esperpéntica y demostrativa de que quien la arguya no sabe nada de moral, barrunta bastante poco qué son las izquierdas y desconoce más que mucho su historia. Lo de la superioridad ya lo dejo correr porque en esta entrada ha quedado explicado que entre mucho izquierdoso se da un componente muy afín al nazismo que explica la aspiración.

    Los cuklpables (tachado) autores del marxismo y sus doctrinas hermanas fueron abiertamente inmorales y dejaron en sus obras consideraciones explícitas que iban en contra de la moralidad. Todos: Marx, Nietsche, Bakunin, Propotkin… Apologetas (con mucha jeta) como Stalin escribieron discursos tan inmorales y cínicos como eso que soltó en el metro de Moscú, en donde casi se vanagloriaba de haber mentido y asesinado todo lo que hiciera falta. El Ché Guevara atacó más a la moralidad que al sentido común y la lógica con sus actos asesinos (que ya es decir).

    Todos los partidos comunistas que ha habido en España han sido detractores de la moral y la moralidad, que tienen como prejuicios contrarios a la libertad. Podemos ver iniciativas de izquierda como la «Instituciçón libre de Enseñanza» preconizar doctrinas pedagógicas contrarias a la moral, las torturas en las chekas o la quema de conventos con sus monjas dentro. ¿Es eso moral o inmoral?

    Y lo mismo sucede con los socialistas, fundado el PSOE entre promesas de ilegalidades venideras y atentados que se cumplieron, con propuestas a lo clandestino y al golpe de estado en sus discursos. Moralísimos desde la cuna, oiga.

    ¿Es acto «superior de moral» okupar la propiedad de un trabajador como quieren los podemitas, los rojos más modernos que los mencionados hasta ahora?, ¿Quizá los puñetazos y robos de Bódalo encerraban una enorme moralidad?.

    No curo de las negociaciones (y negocios) de ciertos partidos con países como Irán, Emiratos árabes, Venezuela o Cuba. pero sí me pregunto: ¿Es eso moral para un comunista?¿y para un socialista? Y ante toda respuesta: ¿Es eso más moral que otras actuaciones?. Entonces, ¿Dónde ven esa superioridad, donde no puede haberla o donde no hay moral en absoluto?.

    A los de izquierda les da igual matar a un anciano que sufre, les parece un derecho que la madre mate a su hijo, pretenden impedir la oración en la calle y legislan contra ella, imponen los criterios sobre «machismo y feminismo», adoctrinan contra la definición sexual que la naturaleza nos ha dado e imponen una «elección libre del sexo» a menores de edad. Por olvidar que subvencionan exposiciones blasfemas, pactan con terroristas, otorgan indultos a separatistas amotinados y policías autonómicos corruptos, se reparten los beneficios de los EREs ilegales, las maletas del aeropuerto que entraron de contrabando desde Venezuela (Ábalos fue a buscarlas en persona)o se autopagan casoplones en el Galapagar.

    Quien crea que en esto hay superioridad moral de algún tipo necesita revisar a fondo lo que es moral, pero mucho. Incluso me atrevo a decir algo que es muy fuerte pero que no falla: Todos los que están y han estado en las izquierdas estuvieron mucho mejor de moral hasta que llegaron a ellas.

  4. Berto

    Las gentes zurdas, incoherencia tras incoherencia.

    La principal para mí, que defienden a países a los cuales no irían a vivir jamás. Hipócritas patológicos.

    Siempre he creído (me reafirmo en ello) que la ideología izquierdista es producto de desórdenes mentales.

    No creen en la libertad personal, son manipuladores, rencorosos y malas personas. Se pueden salvar muy poquitos, la mayoría, unos cafres de manual.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.