Un repaso a su ruin actitud ante casos ocurridos en Irak, Ucrania e Israel

El silencio de la ultraizquierda ante abusos contra mujeres por el que nadie dimitió

Eng Lun 28·10·2024 · 8:42 4

La extrema izquierda española ha desatado una caza de brujas a raíz del caso Errejón, acusado de supuestos abusos contra mujeres.

El comunista Errejón y el efecto búmeran que tiene apoyar el macartismo feminista
El genocidio de cristianos y yazidíes en Nínive y la ruindad de la ultraizquierda

En relación con este caso, sobre el que de momento sólo hay una denuncia presentada en la Policía (con un relato de los hechos sobre el que habría mucho que hablar), la extrema izquierda parece decidida a señalar y defenestrar a quienes callaron ante supuestos abusos en privado, imitando procesos incriminatorios que tienen difícil encaje en una democracia. Curiosamente, esa misma ultraizquierda ha permanecido muda ante abusos de mujeres que se difundieron en todo el mundo, un silencio por el que nadie ha dimitido y por el que nadie ha pedido dimisiones en el seno de la ultraizquierda.

La ruin actitud de la ultraizquierda ante el genocidio de Nínive

Hace dos meses ya hablé aquí sobre la ruin actitud de la ultraizquierda española ante el genocidio de cristianos y yazidíes en Nínive por parte de los islamistas del ISIS, un genocidio que incluyó toda clase de atrocidades contra esas minorías cristianas en Irak, entre ellas las violaciones de mujeres y niñas yazidíes (incluso de 7 y 8 años) por los terroristas, que además secuestraron a muchas de ellas para utilizarlas como esclavas sexuales. Una niña secuestrada por el ISIS entonces fue liberada hace unas semanas por el Ejército de Israel en Gaza, donde permanecía como esclava de un dirigente de Hamás.

Recordemos que en octubre de 2014, la extrema izquierda votó en contra del envío de militares españoles a Irak para adiestrar al Ejército Iraquí con el fin de combatir a los terroristas del ISIS. Izquierda Unida, Compromís y el BNG rechazaron la medida. Dos años después, en diciembre de 2016, cuando el Parlamento Europeo calificó como genocidio los crímenes del ISIS contra cristianos y yazidíes en Irak (con una resolución que hacía mención a las mujeres yazidíes secuestradas como esclavas sexuales). La extrema izquierda no apoyó la resolución.

La complicidad de la extrema izquierda con la Rusia de Putin

Así mismo, desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero de 2022, los invasores han cometido toda clase de atrocidades contra la población civil ucraniana, incluyendo violaciones de mujeres de entre 19 y 83 años por parte de los rusos. Al igual que en el caso del ISIS, la extrema izquierda ha criticado la ayuda a los atacados. Unos días después de comenzar la invasión, los socios comunistas del gobierno de Sánchez (Podemos) criticaron el envío de ayuda militar a Ucrania, afirmando que "es un error". Recordemos que en 2014, el diario progubernamental ruso Pravda había calificado a Podemos como "partido prorruso". Así mismo, durante la anterior legislatura europea, tanto Podemos como los comunistas de Izquierda Unida fueron los partidos españoles que más favorecieron a Rusia en Bruselas.

En marzo de 2022, cuando el Parlamento Europeo condenó la invasión rusa de Ucrania, cuatro eurodiputados españoles de ultraizquierda votaron en contra de la resolución, entre ellos la comunista Sira Rego, la actual ministra de Juventud e Infancia del gobierno de Pedro Sánchez. En noviembre de 2022, cuando el Parlamento Europeo aprobó una resolución acusando a Rusia de terrorismo, la ultraizquierda tampoco apoyó el texto. La extrema izquierda actuó ante las atrocidades cometidas por los rusos contra las mujeres ucranianas con la misma indiferencia que ya había mostrado hacia las cristianas y yazidíes de Irak.

La miserable respuesta de la ultraizquierda al ataque de Hamás contra Israel

Para terminar, no quiero dejar de recordar que durante el ataque terrorista de Hamás contra Israel del 7 de octubre de 2023, la mayor masacre sufrida por el pueblo judío desde el Holocausto, los terroristas cometieron agresiones sexuales contra mujeres y hombres. Además de las torturas y asesinatos de mujeres cometidas por Hamás, los terroristas secuestraron a mujeres jóvenes para usarlas como esclavas sexuales. Se repetía lo ocurrido con el ISIS en Irak.

Repitiendo también su actitud de entonces, la extrema izquierda española no condenó el ataque terrorista de Hamás, y además se viene dedicando a demonizar al país atacado, Israel, acusándolo falsamente de "genocidio", la misma acusación que la ultraizquierda rechazó hacer contra el ISIS tras las ola de atrocidades cometidas por esos terroristas en Irak. En enero de este año, la ministra comunista Sira Rego asistió a una marcha convocada en Madrid por los terroristas del FPLP, que apoyaron el ataque de Hamás contra Israel.

---

Foto: Kristina Flour.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FaramirGL

    La única manera en la que los socialistas, de cualquier cepa, «aprecian» a los niños, a los hombres y las mujeres, es como instrumentos.

    Porque el socialismo no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con mejorar la vida de los trabajadores o la sociedad, con la igualdad o el progreso.

    NUNCA lo ha tenido.

    Su único objetivo es el control total de la sociedad y, para ello, utilizarán a cualquiera que puedan victimizar.

    Sólo somos herramientas para que nos usen y, una vez gastados, nos deshechen. «La eterna revolución» en la que se sueña con conseguir algo, pero nada se consigue nunca.

    El camino al paraíso socialista está empedrado con cadáveres.

  2. wladimir

    es interesante…

    ver como la ultraizquierda y los progres callan cuando no les conviene sobre los abusos hacia las mujeres….pero como les gusta hablar del teme cuando se trata de atacar a los contrarios…..

  3. jomeca

    La izquierda, tanto socialismo como comunismo, es eso básicamente, la utilización del individuo como instrumento en su beneficio y la consecución de sus fines, despojándole de toda su dignidad.
    No creo que alguien que vote actualmente a cualquier tipo de izquierda, tal y como la percibimos actualmente, tenga el más mínimo resquicio para la ética y la moral. Y digo esto, porque la izquierda ha trascendido al propio ateísmo, desde el punto de vista moral, despojando a este del sentido ético y moral laico/secular que pudiera tener. Creo firmemente que es el auténtico mal.

  4. Berto

    La izquierda es esquizofrenia e hipocresía sin límites.

    Los zurdos y los trastornos mentales suelen ir de la mano.

    Encima van dando lecciones de superioridad moral, que por lo que a mí respecta, no les paso una, se las pueden meter por donde les quepa.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.