Ayer, la izquierda británica perpetró un nuevo y grave ataque contra el derecho a la vida, que es uno de los pilares de la democracia.
Según señala Catholic Vote, esta reforma, promovida por el Partido Laborista (un partido socialista que es el socio británico de la Alianza Progresista) una reforma despenaliza el aborto hasta el nacimiento e incluso durante el parto en Inglaterra y Gales. Esta medida es una auténtica monstruosidad, como también lo es el aborto provocado en cualquier otro momento del embarazo.
Estamos ante un nuevo ejemplo de pendiente resbaladiza: tras legalizar el aborto, ahora se abren las puertas al infanticidio, como ya ocurrió en 2022 en tres estados de EEUU (California, Vermont y Michigan), en manos del Partido Demócrata, que es el socio estadounidense de la Alianza Progresista.
Esa coincidencia no es casual, obviamente: la izquierda ha convertido la cultura de la muerte (como San Juan Pablo II definió acertadamente a la promoción del aborto) en uno de sus principales estandartes. Lamentablemente, en el resto del mapa político hay una lamentable tendencia a ceder ante esa promoción de la muerte por la izquierda. Eso explica la deriva proaborto del Partido Popular Europeo (que gobierna en la Comisión Europea de la mano de los socialistas) y el apoyo al aborto por parte de Marine Le Pen y de la mayoría de los diputados de su partido, Rassemblement National, el año pasado cuando la izquierda promovió su incorporación a la Constitución francesa.
Como he dicho al comienzo, el derecho a la vida es uno de los pilares de la democracia. Llevo años denunciando que sin un firme respeto por la vida humana, incluida la de los seres humanos en su edad prenatal, la democracia se degrada y se abren las puertas a nuevos abusos. Los ejemplos, por desgracia, son abundantes: ahí tenemos los ataques a la libertad de expresión, a la presunción de inocencia, a la independencia judicial y a la libertad de prensa, ataques promovidos por los mismos que empezaron situando su diana sobre los niños por nacer.
Obviamente, no hay democracia que resista el afán de su clase política por demolerla frente a la pereza o la cobardía de quienes deben defenderla. La democracia, obviamente, no es un sistema perfecto, como no puede serlo ningún sistema político, ya que todos dependen de seres humanos. Hay una frase atribuida a Winston Churchill que afirma: "la democracia es el peor sistema de gobierno, a excepción de todos los demás que se han intentado". Basta con ver a nuestro alrededor para comprobar hasta qué punto esto es cierto. Los que creen que con una dictadura como la de Putin se podría resolver algo así suelen pasar por alto que Rusia es uno de los países con mayor tasa de abortos del mundo. Ese club de dictaduras donde el aborto bate marcas cuenta también con miembros como la China comunista, Cuba y Vietnam.
Hace dos años, Francisco José Contreras, un referente del liberalismo conservador y un gran defensor de la vida humana, criticó así la equivocada respuesta de algunos en una entrevista con Álvaro Peñas en Deliberatio.eu:
"Ante esta deriva woke del Occidente progresista y toda la destrucción que conlleva, se corre el peligro de, como dirían los anglos, “tirar al niño con el agua del baño”. Como la idea de derechos humanos se está volviendo absurda por ampliación infinita y porque cada semana se inventa un nuevo derecho (algunos aberrantes, como el aborto o el “cambio de sexo”), pues entonces tiramos a la basura la idea misma de los derechos humanos. Eso es un error, porque los derechos humanos clásicos, los verdaderos, siguen teniendo mucho sentido. Son precisamente la garantía de protección del ciudadano frente al totalitarismo siempre posible o la omnipotencia del Estado. Hay que seguir defendiendo el derecho a la vida, la libertad religiosa, de expresión, de pensamiento y asociación, o la igualdad ante la ley. No podemos renunciar a la idea de derechos individuales por el hecho de que los woke se inventen un derecho absurdo cada semana".
Suscribo las palabras de Contreras. Obviamente, reparar los daños que la izquierda está haciendo a la democracia no va a ser fácil. Será un camino arduo y que precisará de grandes dosis de tenacidad, de una gran fuerza de voluntad y también de una considerable firmeza de principios. Quienes proponen atajos autoritarios para resolver esto tienen la misma credibilidad que un vendedor de crecepelo. De hecho, hasta ahora por la vía que ellos proponen no se ha resuelto absolutamente nada en el ámbito del derecho a la vida, y tampoco han tenido la gentileza de explicar con qué fuerza (militar, cabe suponer) cuentan para liquidar esa democracia a la que señalan como culpable y reemplazarla por otro régimen que, supuestamente, resolvería todos los problemas.
Por el contrario, dentro de la democracia se han ganado batallas en defensa de la vida tan importantes como la desaparición del aborto como derecho en EEUU en 2022 y la abolición del aborto eugenésico en Polonia en 2020. Podrían haberse ganado más, ciertamente, pero hay que reconocer que algunos partidos conservadores no están mostrando un especial interés por este tema. Basta con ver que en Italia y la República Checa no ha habido cambios al respecto.
Con esto debemos asumir un hecho triste pero evidente: la izquierda no es la única responsable de esta deriva: también lo es la pereza, la dejadez y la debilidad de principios de gran parte de la derecha, además de la torpeza de aquellos que -más allá de la derecha- usan el aborto como un mero pretexto para blanquear sus recetas autoritarias, haciendo así un gran favor a los promotores de la cultura de la muerte.
---
Foto original: Pxhere.com.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
Lunaa
En este caso me preocupa mucho más el daño que la democracia está causando con el aborto que el daño que el aborto cause a la democracia. Sí, la democracia no es perfecta y aquí vemos que incluso mata, que también puede ser la puerta de entrada de muchos males.
Entra el «derecho?» A matar a los hijos no sólo en el vientre materno sino un poco más allá, con un daño ( la muerte) que es el mismo pero ahora ya es mucho más evidente. No faltarán exaltados proabortistas que lo defiendan, y aunque vieran degollar a los neonatos ante sus ojos encontrarían alguna estupidez que decir. Bueno, ya lo tenemos en Inglaterra, cuánto tardará en llegar a España?. Hemos visto cómo todos estos males entraban en un país europeo e iban corriendo de un país a otro hasta implantarse en todos ellos.
Ahora que salga un feminazi a decir que las niñas de papá van a Londres a matar sus recién nacidos y las proletarias no pueden hacerlo, a pedir que se haga lo mismo en España porque es un «derecho de la mujer» … Y que no se vea que la mitad de muertas son niñas.
23:14 | 19/06/25
Lunaa
Y Contreras tiene toda la razón en algo que hemos perdido de vista desde hace tiempo con tantos absurdos: Los derechos no se pueden inventar, sólo podemos reconocerlos al distinguirlos entre la realidad, por la naturaleza de las cosas. Esto, como la eutanasia y como tantos otros males injustos es el resultado de la majadería de aceptar cuatro barruntos que corren por ahí como si estuvieran completos y conformaran algo. Un sofisma, como verán quienes no sean majaderos.
Señores: Hay muertos por culpa de eso, a ver si nos damos cuenta de una vez.
23:21 | 19/06/25
CanCerbero
Esto no es algo surgido de la nada. Se lleva advirtiendo de esto desde hace una década, y al final ha sucedido.
Si se ha llegado a este punto sin que se produzca grandes protestas es porque la gente ha sido adoctrinada poco a poco con esta idea hasta que cuando al fin se pasó a los hechos a la gente le parecía bien. Supongo que el clásico de la ventana de overton…
23:50 | 19/06/25
Maria
Según leí ayer en Infocatólica, la enmienda fue aprobada por 379 votos a favor y 137 en contra, lo cual implica casi el 75% de los parlamentarios. Así pues, no solo son los laboristas y, además, entiendo que entre ese 75% habría cristianos y de otras religiones que, supongo, deberían estar contra el aborto. Pero a lo mejor es mucho suponer. Véanse los católicos que votan al PP en España.
Por otro lado, creo que esto muestra la verdadera cara de los abortistas. ¿Qué van a decir ahora? ¿Qué un recién nacido tampoco es un ser humano? ¿Cómo van a destruir los médicos a un bebé de 9 meses de desarrollo? Y un montón más de horrorosas preguntas…
Obviamente un ser humano lo es con 1, 5 o 9 meses de desarrollo intrauterino. Por eso me gustaría que todo el mundo se enterara de por dónde van estos monstruos que empezaron con tildar de “inhumanos” a los que nos oponíamos al aborto en las niñas embarazadas por violación y están llegando al infanticidio, incluso por elección de sexo.
¿Sabéis lo que más miedo me da? Que este nuevo escalón de la macabra escalera del aborto termine calando en la sociedad como lo han hecho todos los anteriores.
23:55 | 19/06/25
Elentir
Lunaa: «En este caso me preocupa mucho más el daño que la democracia está causando con el aborto que el daño que el aborto cause a la democracia».
No es la democracia la que causa ese daño, sino algunos políticos apoyados por sus votantes. De hecho, atacar el derecho a la vida es también un ataque a uno de los pilares de la democracia.
0:13 | 20/06/25
Elentir
María: «Según leí ayer en Infocatólica, la enmienda fue aprobada por 379 votos a favor y 137 en contra, lo cual implica casi el 75% de los parlamentarios. Así pues, no solo son los laboristas».
Actualmente, y debido al peculiar reparto de escaños del sistema electoral británico, los laboristas tienen 403 de los 650 escaños de la Cámara de los Comunes (el 62%), a pesar de haber obtenido sólo el 33,7% de los votos en las elecciones del año pasado.
0:16 | 20/06/25
Maria
Gracias por la aclaración, Elentir. Quisiera saber si es cierto (yo no he podido corroborarlo) que ya estaba aprobado el aborto hasta el momento del parto cuando el bebé tenía síndrome de Down. De ser cierto, es lo que decía, van escalón a escalón…
0:23 | 20/06/25
Lunaa
Elentir: yo también soy bastante platónico y tengo unos ideales un poco en soñadores de cómo debieran ser las cosas pero a veces hay que situarse en la realidad. Si a golpe de votos unos partidos o unos políticos en persona han impuesto esta ley, ahí hay democracia y por su culpa la tienen.
Que no es buena democracia? No hace falta que me lo juren, pero decir que la democracia tiene unos pilares es restringir a lo correcto algo abstracto y que puede llegar a ser pernicioso. Muchas veces el resultado de un votación es mil veces peor que si se hubiera encargado del asunto el peor dictador de la historia.
Yo no mamé la cantilena de la democracia cuando nací y nadie tuvo que explicarme que no es santa ni sagrada, que tampoco tiene la capacidad de una revelación infalible.by gran parte de lo que nos cuelan funciona a base de la película mental que tenemos de lo que es una democracia, que solemos confundir con lo que debiera ser.
No. Mi vocación mayor no es la de demócrata y tampoco está esa por encima de la de hombre libre, que se vayan a engañar a otro.
1:27 | 20/06/25
Elentir
María, en Inglaterra y Gales no estaba despenalizado el aborto hasta el nacimiento. Se ha introducido mediante una enmienda de una ley del siglo XIX.
Lunaa, la diferencia entre una democracia y una dictadura es que en una democracia yo puedo publicar este blog. Si viviese en Rusia, en Irán o en China, yo estaría en prisión. Como ya digo en mi artículo, la democracia no es un sistema perfecto. De hecho, nunca ha habido un sistema político perfecto, ni siquiera en países que ponían a Dios sobre todas las cosas pero luego aprobaban aberraciones como la esclavitud, las torturas y la pena de muerte pos los motivos más variados. Desde luego, prefiero la democracia a eso, y seguiré haciendo lo posible para denunciar los errores que se cometen en el seno de la democracia, pero sin caer en la tentación de defender una dictadura, un tipo de régimen en el que denunciar los errores del poder te puede acarrear la cárcel o una ejecución.
2:22 | 20/06/25
isanchezgil
A mi, lo que más gracia me hace de todos estos bienpensantes abortistas es que, cuando hay un bombardeo israelita, siempre dicen: «hubo tropedientas treinta y siete víctimas, cincuenta de ellas niños». Si quieren matar a los niños antes de que nazcan, por qué se rasgan las vestiduras cuando han muerto por un bombardeo? (israelí, por supuesto).
Y luego viene la (señora?) Vallabriga, en el Parlamento, toda ella despatarrada y dice: «Me veo abortando otra vez en Londres».
Vaya gentuza, y encima hipócritas.
12:59 | 20/06/25
Lunaa
Elentir:
No quiero desviar el tema de la entrada por lo que no me voy atender en consideraciones. En síntesis, la democracia es un procedimiento para decisiones que implica a la ciudadanía o a quiénes ella delegue mediante cauces establecidos. Nada más, todas las cualidades añadidas son pretensiones o deseos si están fuera de lo que instituyan las Constituciones, y son unas distintas de otras.
la democracia no es un todo ni es toda igual. Tengo un silogismo con que tratar esto pero no es su lugar.
14:53 | 20/06/25
JRB
Gracias de nuevo por estar donde hay que estar y cuando hay que estar. Este siglo será recordado por las muertes de los más inocentes. El XX por las dos grandes guerras, el XXI por la vileza de la sociedad occidental y su hipocresía.
21:00 | 20/06/25
Opina sobre esta entrada: