España y Polonia son dos claros ejemplos del giro izquierdista del PPE

La falsa derecha y la cultura de la muerte: el Partido Popular Europeo y su deriva proaborto

Hay muchas personas que siguen creyendo que el Partido Popular Europeo está integrado por formaciones de derecha o centro-derecha.

Aborto: Polonia rechaza un proyecto que pedía desproteger toda vida humana en sus inicios
Bochornoso panfleto del Partido Popular y la izquierda para imponer el aborto en Polonia

Las posiciones proaborto del Partido Popular Europeo

La prueba más clara de la falsedad de esa derecha se puede encontrar en su posición sobre el aborto y la defensa de la vida humana. En 2021, el Partido Popular Europeo (PPE) apoyó una iniciativa para imponer el aborto en Polonia, un infame texto que rechazaba la sentencia K 1/20 del Tribunal Constitucional polaco que prohibió el aborto eugenésico en ese país. Los eurodiputados del PPE votaron lo mismo que los socialistas y los comunistas, con el fin de someter al pueblo polaco a los dictados ideológicos de la izquierda y obligarle a desproteger a los niños por nacer, pasando por encima de su soberanía nacional.

En febrero de 2023 se repitió la escena: el PPE votó a favor de una resolución que llama "derecho fundamental" al aborto, es decir, acto de matar a niños por nacer. Como ya había ocurrido con anterioridad, y mientras en sus respectivos países fingen ser los rivales políticos de la izquierda, los eurodiputados del PPE volvieron a juntar sus votos a los de socialistas y comunistas para apoyar la "cultura de la muerte", como San Juan Pablo II definió acertadamente a la promoción del aborto en nuestra sociedad en su encíclica "Evangelium vitae" en 1995.

El giro proaborto del Partido Popular en España

A nivel nacional, los partidos miembros del PPE han ido escenificando más claramente ese giro proaborto en fechas recientes. El mes pasado en España, el Partido Popular (PP) bendijo la ley del aborto de 2010, promovida por los socialistas, un gesto calificado por un obispo como una "traición total y absoluta". Una traición anunciada durante años, eso sí: el PP gobernó España dos veces por mayoría absoluta (2000-2004 y 2011-2015) y en ambas ocasiones dejó intactas las leyes abortistas promovidas por la izquierda. Como resultado, más de 1,1 millones de niños por nacer fueron asesinados durante los gobiernos del PP.

La Platforma Obywatelska y su apoyo al aborto en Polonia

El caso del PP español no es algo aislado. En Polonia, los socios polacos del PPE apoyaron una algarada abortista de la extrema izquierda en 2020 que incluyó asaltos a templos católicos. La Platforma Obywatelska (PO, Plataforma Ciudadana), como se llama la marca polaca del PPE, había mantenido posiciones muy distintas sobre esta cuestión años atrás, pero con el paso del tiempo ha seguido una línea muy parecida a la de sus socios españoles. Uno de los ejemplos más claros de la deriva proaborto de la PO se pudo ver en junio de 2022, cuando casi todos los diputados de ese partido apoyaron una iniciativa para desproteger la vida de los no nacidos en Polonia, iniciativa que fue rechazada con 265 votos en contra, 175 votos a favor y 4 abstenciones. Joanna Fabisiak fue la única diputada de la PO que votó en contra.

Este sábado, la PO imitó el giro proaborto del PP español. El presidente de la Plataforma, Donald Tusk, defendió abiertamente una legislación abortista para Polonia que desproteja a los niños y niñas por nacer en sus primeras 12 semanas de existencia. Una ley así atentaría contra la Constitución Polaca, tal como manifestó el Tribunal Constitucional de ese país en la citada sentencia al considerar el aborto eugenésico como incompatible con la ley fundamental del país.

La alianza de la PO con la izquierda en Polonia...

El giro proaborto de la PO no es ninguna sorpresa: ese partido se presentó a las últimas elecciones generales polacas coaligado con postcomunistas y verdes de extrema izquierda, en octubre de 2019. Unos meses antes, la PO había hecho una coalición similar para las últimas elecciones europeas. Gracias a esa alianza, Leszek Miller, antiguo dirigente del partido único de la dictadura comunista polaca, se convirtió en eurodiputado de la mano de la PO.

... y el posible pacto del PP con los socialistas en España

En España, el Partido Popular no contempla una alianza como ésa antes de las elecciones, sino después. En enero, Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, abrió la puerta a un pacto con los socialistas del PSOE, con los que el PP ya comparte una porción considerable de sus tesis ideológicas (aborto, ideología de género, alarmismo ecologista, feminismo de tercera ola, etc.). A pesar de ello, mucha gente sigue creyendo que el PP es un partido de centro-derecha, una confusión a la que contribuyen tanto ese partido como sus medios afines, que siguen intentando captar votos de derechas para que el PP siga haciendo políticas de izquierdas. Igual que sus socios polacos, pero con más éxito que ellos.

---

Foto: Efe. Donald Tusk, presidente de la Platforma Obywatelska (PO), el socio polaco del Partido Popular Europeo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FINE

    Queridos votantes del PP, seguid votando al PP o a quien os plazca si estáis de acuerdo con su ideario (sé que es mucho decir llamar ‘ideario’ al mimetismo globalista impuesto por la Agenda, el nuevo Evangelio que dicen vuestros capataces), pero, por favor, hacedlo con pleno conocimiento de causa.

  2. JuanM

    Se llama: Agenda 2030 y globalismo. Hasta el Vaticano se ha apuntado, por tanto, el PP europeo cuanta no sólo con la convicción sino que, también, con la «bendición».

  3. wladimir

    es cierto..

    esta tan afamada Agenda 2030 promueve entre sus objetivos precisamente el aborto y sus propulsores la quieren imponer por la fuerza a los paises signatarios…es pur globalismo…

    no es de extrañar que a esa agenda tambien se suscriba el PP…que ademas se ha vuelto socio del Regimen PSOE-Podemos…

  4. AnaMVelascoPlaza

    Mientras sigan las subvenciones millonarias directas o a través de plataformas o anuncios institucionales a los medios peperos, las campañas de desinformación y engaño sobre este partido continuarán haciendo su labor imprescindible.
    El pp lleva muchos años inmerso en el globalismo, este proyecto con la agenda 2030 ha ocupado su vació ideológico, los millones de sus dirigentes han salvado las arcas en quiebra del partido, el despotismo,la manipulación y la mentira del globalismo en sí sacian el ansia de poder personal del partido.
    Como los españoles aún libres y amantes de su nación y de su cultura no espabilen de forma inmediata, no habrá vuelta a tras

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.