España: así es el retroceso democrático

Los últimos ataques del Gobierno contra los católicos demuestran que los Obispos tenían razón cuando denunciaron el retroceso en democracia que se está viviendo en España. Cuando un Gobierno no acepta críticas, cuando insulta a todo aquel que no se adhiere a su actuación política, cuando incluso llega al extremo de negarle a parte de los ciudadanos su derecho a opinar sobre las cosas que les afectan, estamos ante claros síntomas de retroceso democrático.

Como muestra de ese retroceso, he elaborado sin grandes esfuerzos esta lista de atropellos contra los derechos y libertades de los ciudadanos que hemos estado viviendo de un tiempo a esta parte. Me limito a exponer aquí lo que ya he publicado en este blog. Buscando en otros blogs y webs podréis encontrar más ejemplos:

Si esto no es un retroceso democrático, entonces ¿qué es?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Es un claro avance en pos de los principios del socialismo del siglo XXI, que no te enteras, Elentir! La nueva democracia!

  2. Democracia igual que la entendían en la «Alemania Democrática» hasta 1989, claro. 😉

  3. Patroclo

    Si, o como aquella otra democracia orgánica o aquella otra que algunos llamaron democracia autoritaria.

    Que por nomenclatura y palabrería que no quede, todo puede ser.

    Aqui hay muchos fuegos de artificio que nos está intentando despistar a muchos, pero lo fundamental es aquelolo sobre lo que no se discute y aquello con lo que mas enfadados se ponen los nuevos aprendices de dictadores.

  4. Es el resultado de haber consentido demasiadas cosas durante demasiados años. Ahora urgen soluciones drásticas.

  5. A pesar de ser impresionante la lista de amenazas que nos acechan, no es nada con lo que puede pasar si el 9 de marzo no echamos a Rodríguez el Traidor.

  6. Está claro que si estos sectarios anticatólicos vuelven a ganar las elecciones, la situación va a adquirir características atroces. Esto que están haciendo es sólo un anticipo.

  7. Un cuñaooo progre que tengo me dijo que debía acatar las decisiones del Gobierno, que no debía criticarlas.

    Por supuesto le lance sapos y culebras, pero creo que esa es la idea que tienen de la democracia: una vez que ellos ganan las elecciones tienen cuasi «derecho de pernada», nada puede ser criticado y la libertad de expresión que los socialistas gozaron cuando no estaban en el Gobierno no es aplicable a aquellos que les critican.

  8. Tranquilos, que Leguina lo apaña todo.

  9. Patroclo

    Leguina, si es lo unico honesto y coherente que he oído a un socialista durante toda la legislatura.
    Al menos cuiando el era un dirigente socialista España tenía identidad y tenía un puesto en el mundo, pero como estos traidores se lo cepillaron , como a muchos otros, incluidos los que hoy ya forman un partido aparte.

    Solo saben hacer eso, dividir.Pero son tontos hasta para elegir a sus líderes, siempre eligen al mas tonto , el más mediocre, eso si pero si a demás de tonto ,s e deja manejar y es perverso , pues ya está la mezcla para que el tonto haga el trabajo sucio y otros recojan las nueces en el anonimato.

  10. JL

    Pues Chaves, el de Andalucía, ayer se hizo autobombo en la Canal Psoer (Sur) en el programa de Quintero, de que el derecho al honor (su derecho) estaba por debajo del derecho a la información, falsedad extrema ya que la sentencia le condena por espiar a un presidente de una Caja: ¿desde cuándo un político tiene la potestad de un juez para espiar a una persona que no ha cometido ninguna ilegalidad?

  11. Desde luego, amigos míos, podemos prepararnos para la campaña más sucia de todas las que ha hecho el PSOE. No podemos esperar otra cosa de un partido que está perdiendo los nervios, que está cada vez más radicalizado, que es rehén de los nacionalistas y que fue capaz de aprovecharse electoralmente de un atentado con casi 200 muertos.

  12. A pesar de ser impresionante la lista de amenazas que nos acechan, no es nada con lo que puede pasar si el 9 de marzo no echamos a Rodríguez el Traidor.

    Como siempre, El cerrajero va al grano. Totalmente de acuerdo. El problema es que el único que puede echarle es Rajoy y yo es que le veo muy flojo. Ya sé que los de Hispanidad son un poco meapilas, pero este artículo es especialmente importante: Zapatero al parecer ha amenazado a la Iglesia con que, si gana, puede modificar el Concordato. Copio un párrafo:

    Todo ello coloca a la Conferencia Episcopal ante le reto ineludible de manifestar su unidad a través de un comunicado conjunto previo al 9 de marzo, día de la convocatoria electoral. El secretario de la Conferencia, monseñor Martínez Camino, ya está trabajando en ello, sobre la idea motriz de los llamados principios no-negociables –terminología de Benedicto XVI- para un católico, sea elector o elegido, en política. Dicho de otra forma: aquellos principios a los que ni electores ni elegidos católicos pueden renunciar. Cuando más claro sea ese mensaje, más perjudicado electoralmente resultará el PSOE… pero también el PP, partido tibio –por decir lo menos- en las materias que Benedicto XI consideran no-negociables: vida, familia, libertad educativa y bien común.

    Y eso es lo que a mí me da repelús… que el PP, con tal de ser políticamente correcto, no va a dar una visión clara de asuntos espinosos por no querer perder votos… y los que gane por un lado los va a perder por otros…

  13. Pues así comienzan, luego reelectos, se consolidan.
    Un abrazo, Martha

  14. Nora, sobre lo último que comentas, todo depende de si el PSOE sigue con su campaña de ataques anticatólicos. Eso puede hacer que muchos católicos reacios a votar al PP por su tibieza se lo piensen bien y voten al PP el 9 de marzo. Al PSOE aún le va a salir el tiro por la culata.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.