Intentan usar a la Benemérita como escudo contra las críticas al ejecutivo

Este Gobierno no logrará ensuciar 175 años de servicio a España: ¡Viva la Guardia Civil!

Hay algo aún más miserable que dar órdenes ilegales a la Guardia Civil, y lo es que el Gobierno y sus afines usen el prestigio de la Benemérita como un simple escudo.

Gravísimo: la Guardia Civil dice que trabaja para «minimizar» las críticas al Gobierno
¿La declaración del General Santiago fue un lapsus o quería destapar órdenes ilegales?

Una de las instituciones más valoradas por los españoles

La Benemérita es una de las instituciones más valoradas por los españoles, y con razón. Lleva 175 años velando por nosotros. Muchos hemos visto a sus agentes llorar al enterrar a sus caídos a manos de los terroristas. También les hemos visto acudir en ayuda de los que les necesitaban, incluso a sitios donde otros no se atreverían a ir y en condiciones que otros nunca admitirían. Hoy en día la Guardia Civil es un sinónimo de honor, valor, sacrificio y espíritu de servicio, y eso a pesar de que sus miembros siguen cobrando menos que otros cuerpos policiales españoles por hacer el mismo trabajo o, a menudo, por hacerlo más y mejor.

Desconozco lo que hay detrás de la declaración hecha ayer por el Jefe del Estado Mayor de la Benemérita. Será la Justicia la que lo determinará. Por mi parte, y hasta que ese momento llegue, no voy a cuestionar siquiera el honor de alguien que lleva muchos años vistiendo el uniforme de la Guardia Civil, pues todos sus miembros me merecen el máximo de los respetos, desde su más alto mando hasta el más novato de los guardias jóvenes. Lo que no pienso tolerar es que el Gobierno pretenda usarles como una policía política o incluso que se escude en ellos para eludir las críticas.

La desvergüenza de Podemos: intenta usar a la Benemérita como escudo

Digo esto porque ayer un diputado de Podemos, Pablo Echenique, usó a la Benemérita como un simple parapeto para eludir las críticas al Gobierno por sus amenazas a la libertad de expresión. Es el mismo Podemos cuyo jefe daba charlas en herriko tabernas, que ayudó a una red de apoyo a presos de ETA -banda terrorista responsable del asesinato de 230 guardias civiles- y que hace ocho años dijo que le emocionaba ver pateado a un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) a manos de unos encapuchados de extrema izquierda. Es el mismo Podemos que en enero apoyó una marcha a favor de los presos etarras y que en marzo presentó una propuesta para legalizar la apología del terrorismo y las calumnias, injurias y amenazas a los miembros de las FCSE. Hay que tener la cara muy dura para escudarse en la Guardia Civil después de eso.

Ésta es la Guardia Civil que muchos llevamos en el corazón

Para que nadie olvide qué es la Benemérita, y sobre todo para que no lo olviden quienes se han pasado muchos años de la mano de unos criminales, guardias civiles eran él y sus compañeros, contra los que atentó ETA intentando asesinarles a ellos y a sus familias:

Guardias civiles son ellos, y lo era también el agente que llevaban a hombros:

Y también ellos, y el compañero que llevaban en brazos:

Y él, que fue destituido por Marlaska cuando investigaba la corrupción del PSOE:

Y ellos, que se vieron tantas veces solos ante unos golpistas violentos:

Y ellos, que fueron asesinados -como otros guardias civiles- cuando servían a España:

Y también él, al que se llevó el coronavirus igual que a otros miembros de la Benemérita, mientras esperaban a que el Gobierno les proporcionase las medidas adecuadas para protegerse de esta epidemia:

Algunos políticos pretenden dirigir ahora a la Guardia Civil como quien lleva a un perro sujeto de una correa, olvidando que su misión es servir a España y velar por el orden y la ley, y no cumplir los caprichos totalitarios de ningún gobernante. Por el contrario, muchos españoles llevamos a la Guardia Civil en el corazón, y vamos a seguir defendiendo su honor y el de sus agentes como lo hemos hecho durante años. Porque este Gobierno no logrará ensuciar 175 años de servicio a España.

¡Viva la Guardia Civil!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    Es más que evidente que la Guardia Civil no está más que cumpliendo órdenes de estos dos sátrapas que se han hecho con el poder gracias a separatistas catalanes i pro etarras, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Uno un vanidoso, mentiroso compulsivo, inculto y fatuo, y el otro un déspota que, eso sí, no ha engañado a nadie, tomará la «guillotina» en cuanto tenga ocasión.

    Un servidor tiene claro que la declaración del Jefe del Estado de la Benemérita es una denuncia velada hacia este gobierno enemigo de España, de la Guardia Civil, del Ejército y de toda decencia.

  2. Luna

    Fueron muy molestas las declaraciones que hizo ayer el General Santiago, de la Benemérita. Tomadas por cualquier otra persona me habrían parecido de una venalidad o sumisión absoluta hacia el gobierno, pero no es así en un hombre de honor. Y es por esto que manifesté que -viniendo de la Guardia Civil- aceptaba su posterior nota aclaratoria sobre ellas.

    A la persona de honor le basta con decir las cosas tal como son y en caso de duda interpretativa podemos aceptar su noble intención, sólo hemos de pedir que nos aclare aquello que verdaderamente no hayamos comprendido, no otras dudas que nos suscite y de las que está por encima con su actitud. Porque hay un género de dudas que no caben, que no son cabales sobre ella. El Guardia Civil es una de las formas más vivas y completas del Caballero y merece por tanto el beneficio de la duda, lo ha ganado con su lealtad y es un derecho que tiene. ¿Por qué no? un privilegio.

    La decisión por parte del Gobierno de que a partir de ahora no hagan comparecencias ni declaraciones los altos mandos de nuestro Ejército es lo más molesto de todo, implica un blindaje absoluto de los medios y movería al mayor recelo posible sobre el contenido de la información, si en esas comparecencias se diera información alguna, que realmente son horas llenas de palabras para sólo decir las cifras oficiales (y falsas) sobre el coronavirus, porque no dicen absolutamente nada más. El resto es blablableo de agitación y propaganda que pretende robarnos las pelis del Oeste. Con este exponente han caído por los suelos esas cámaras de Tv que ya llevarán el objetivo fijado con lacre para poder permanecer en el enfoque del Gobierno.

    No me gustan las farsas. ¡Viva honrada la Guardia Civil!.

  3. Julio Tuñón

    Este gobierno pretende morir matando, harán cualquier cosa para aferrarse a la poltrona, no va a ser facil que salgan de ahí, quieren involucrar a la gran Guardia Civil para meter miedo y meter en cintura a la sociedad para introducir más miedo y pánico. Saben que somos un pueblo dócil, facil de manejar y de engañar, veanse en unas elecciones generales y demás, aquí es con lo que juegan, miedo y miedo, es como funciona el amedrentar a la ciudadanía para que sea cada vez un rebaño de borregos tragando estas encuestas que dan la victoria de nuevo a esta basura llamada psoe, lamentablemente la gente se las cree, y les votaran por esto, por miedo, por pánico, millones de parados y paradas, ruina económica de posguerra, una sociedad zombi, es lo que quiere esta gentuza. ¿Habrá algún general que esté pensando en dar un puñetazo encíma de la mesa?.

  4. Julio Tuñón

    Se me olvidaba, ¡¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL !!! ¡¡¡ VIVA LA LEGIÓN !!! ¡¡¡ VIVA EL EJÉRCITO ESPAÑOL !!!

  5. Ivan

    Ante todo mi maximo respeto y admiracion a nuestra querida Guardia Civil.
    Viendo los trajines dictatoriales de este Gobierno, sus infamias y recordando que sus socios son Eta-Bildu no me extrañaria que busquen que la sociedad reniegue de la Guardia Civil cumpliendo asi objetivos de ETA-Bildu.
    De este Gobierno dictatorial antilibertades me espero cualwuier cosa por macarronica que sea, pero nunca nunca conseguiran que me ponga en contra de nuestras FFAA’s y mucho menos de nuestros Guardias Civiles.

    Viva La Guardia Civil
    Viva España
    Viva El Rey

  6. DAGM4

    Viva La Guardia Civil!
    Viva España!
    Viva El Rey!

  7. Astolgus

    ¡Viva la Guardia Civil, viva la Legión y viva España! TODOS deben tener la mismo paga, remuneración o haberes incluyendo, por supuesto, a los Mozos de Escuadra catalanes; la diferencia estriba en que, excepto éstos últimos, se juegan la vida y mueren en toda España y sacan de enriscamientos o ahogamientos en torrenteras sea cual sea el origen del accidentado, porque son hombres de bien

  8. Alvaro

    ¡Viva la Guardia Civil!

    ¡Viva el Rey!

    ¡Viva España!

  9. Luna

    Astolgus:

    Ahora que me lo recuerdas, ¿Cómo va la EQUIPARACIÓN SALARIAL prometida por el Gobierno?.

  10. Olga

    Simple y llanamente es lo mismo que hizo Maduro para llevar al pueblo venezolano a su terreno,Iglesias su adoctrinado, pretende con migajas igualar España con Venezuela y otros muchos paises en la miseria x sus dictaduras comunistas corrosivas

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.