La 'Ayusomanía' serviría para reforzar la línea filoprogre del PP de Casado

El PP ya planea que una clara victoria de Ayuso impulse la estrategia antiVox de Pablo Casado

Casado no quiso hacerse responsable del batacazo del PP en Cataluña, pero la cosa cambiará en Madrid si Ayuso obtiene una rotunda victoria el 4M.

Socialismo o Libertad: ¿en cuál de los dos lados colocamos estas posiciones del PP?
Ayuso aplicará el toque de queda sin estado de alarma: ¿ésta es su anunciada 'libertad'?

Las últimas encuestas pronostican una clara victoria del centro-derecha

Las últimas encuestas electorales apuntan a que el centro-derecha podría obtener una holgada victoria en las elecciones madrileñas del próximo martes. Este lunes una encuesta publicada por El País otorgaba 59 escaños al PP y 13 a Vox, lo que sumaría 72 escaños frente a los 64 de la suma de los partidos de izquierdas. Ayer una encuesta publicada por Abc daba al PP hasta 63 escaños y 14 a Vox, con lo que podrían llegar a sumar 77 diputados frente a los 59 de la izquierda.

La dirección del PP ya se plantea afianzar la estrategia antiVox de Casado

La encuesta de Abc parece haber dado alas a Génova 13. Hoy ese diario afín al PP publica el siguiente titular: "Ayuso podría ser presidenta sin necesitar el 'sí' de Vox". Tras señalar que las estimaciones del "cuartel general del PP" coinciden con las de Abc, esto es lo que dice el segundo párrafo de la noticia: "Si se cumple este pronóstico, la candidata popular podría ser investida presidenta sin necesitar el «sí» de los diputados de Vox. Le bastaría con su abstención, lo que favorecería claramente el discurso de Pablo Casado, que mantiene su ruptura total con el partido de Santiago Abascal". Abc ya habla de un ambiente "triunfalista" en la dirección del PP, y señala: "El objetivo del PP desde que se convocaron las elecciones en la Comunidad de Madrid es que Ayuso pueda gobernar en solitario, sin coalición, para poder aplicar su programa sin cortapisas y sin depender de otro partido".

El PP podría impulsar la ideología de género en los colegios

Lo que viene a transmitir Abc es que el PP quiere un gobierno en solitario imponiéndole un "trágala" a Vox o ninguneándole abiertamente. ¿Qué implicaría eso? Basta con repasar las hemerotecas. El PP ha impulsado junto a la izquierda leyes que imponen la ideología de género en Madrid, unas leyes que Ayuso se ha negado a derogar. Así mismo, el año pasado Ayuso rechazó el pin parental propuesto por Vox, una medida para blindar el derecho de los padres a vetar el adoctrinamiento ideológico a sus hijos en los colegios. Precisamente, en esta campaña electoral el PP ha exhibido sin rodeos su afinidad a los grupos de presión LGTB que promueven la ideología de género.

La estrategia de Casado coincide con el 'cordón sanitario' de la izquierda contra Vox

Lo que está claro a estas alturas es que, a diferencia de lo ocurrido en febrero en Cataluña, cuando el presidente del PP se desentendió del batacazo de su propio partido en esa comunidad (tras implicarse a fondo en una campaña en la que practicó un juego sucio contra Vox), Pablo Casado se va a aprovechar de una rotunda victoria de Ayuso para impulsar su estrategia antiVox. Una estrategia que consiste en tratar al partido de Abascal como si fuese un apestado, coincidiendo así con el "cordón sanitario" que quiere imponerle la izquierda.

La paradoja: Casado usaría como trampolín a electores que votaron a Vox

La paradoja es que, según publicó ayer Ok Diario, el 39% de los votantes de Vox en 2019 estarían planteándose votar a Ayuso, dejándose llevar por esa "Ayusomanía" que esconde un hecho evidente: Ayuso forma parte del PP y su victoria beneficiará a Pablo Casado. Sería una paradoja que electores que apoyaron a Vox, hartos de una derecha acomplejada, ahora den sus votos a Pablo Casado, que pretende continuar con la estrategia de Mariano Rajoy de desertar de la batalla de las ideas frente a la izquierda. La propia Ayuso anunció hace poco que mantendrá el toque de queda sin estado de alarma, algo que chocaría frontalmente con los Artículos 19 y 55 de la Constitución.

El precedente de Galicia como aviso para los madrileños

Los simpatizantes madrileños de Vox deberían aprender del precedente de Galicia: muchos votantes de Vox en las elecciones generales de noviembre de 2019 decidieron votar al PP en las elecciones gallegas de julio de 2020, haciendo caso a las apelaciones del PP al "voto útil", que tantas veces ha servido para consolidar las leyes ideológicas de la izquierda. El resultado es un PP, el de Feijóo, que sigue apostando por una estrategia progre y filonacionalista, que acaba de abrir las puertas a la salida de la Guardia Civil de Galicia absteniéndose ante una iniciativa de los socios gallegos de Bildu, y que en febrero impulsó una ley de salud que vulnera gravemente derechos constitucionales.

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ana

    Las elecciones de Madrid no van a tener absolutamente nada que ver con las generales. La gente vota a Ayuso por su gestión, no por ideología, y dependerá de que se centre en la gestión, que el previsible éxito en éstas elecciones, se mantenga, o sea un bluf.

  2. In aqua veritas

    No sé, no sé, pero algo me dice que Vox va a tener más de los 13 diputados que le auguran las encuestas.

    Es cosa sabida que, en las actuales circunstancias, cuanto más a la derecha está el votante, más reparo tiene en declarar ante los encuestadores su intención de voto. A los datos históricos me remito.

  3. Ana, eso díselo a la propia Ayuso:

    «Ayuso: «Casado y yo somos lo mismo»

    https://www.vozpopuli.com/espana/pp-ayuso-casado.html

    In aqua veritas, espero, desde luego, que Vox supere el resultado que le otorgan las encuestas, como ya ha ocurrido otras veces.

  4. Sharovarov

    Conque votantes de Vox en 2019 estarían planteándose votar a Ayuso. ¿Y Vox no tendría ninguna culpa?

  5. Carpetano

    Todo esto es movimiento de peones y estrategias perversas.
    No sabemos realmente la intención de voto a VOX. Pasó en Andalucía, con un tezanos vaticinando 2-3 diputados y luego fueron 12. La gente andaluza ocultó su intención a los encuestadores por miedo a ser identificados por el PSOE y sufrir perjuicios.
    Pero tb es cierto que muchos quieren asegurar el voto y se lo dan a Ayuso, aunque no lo hagan convencidos en absoluto.
    Que Casado y CASI todo el PP quieren ser un centro diluido y socialdemócrata, es verdad. Y eso supone marcar distancias con VOX.
    El problema para VOX es el chantaje al que le someten. Si no vota o se abstiene le acusaran de favorecer a la ultraizquierda. Y si vota a PP, el resultado es casi igual que si votase a PSOE.

  6. Víctor

    Aquí dan por sentado de que el PP, es el Salvador de Madrid y de España. Los que votan al PPzle pueden seguir votando hasta la día del Juicio Final z pero siempre habrá una persona mientras viva; quejas votará a un partido cobarde y traídor a mi nación y he la entregado atada después y manos por la miserable conducta del señor Rajoy,que debería de ser juzgado por un delito de alta traición. Pero las gentes acomodaticias y burguesas, siempre votarán al PP corrompido antes que a la defensa a ultranza de España. Pero que no venden la piel del oso antes de casarme. Que se quiera mantener a ciento sesenta y tantos concejales, consejeros, asesores, directores generales y una burocracia terrible; hunderodo el enramado político y mantiene a individuo que dan vida ordinaria amen de ni ser nada, a saber quiénes serian los querriunfsrisn por sus conocimientos. Esto de la policía se ha convertido en u juego de bandidos.paz y bien

  7. Yomismo

    Quién crea que Ayuso que está a favor del aborto libre, de la ideología de género, de regar con subvenciones a chiringuitos de ultarizquierda como COGAM ha gestionado bien es que se han tragado la bola de los medios de manipulación del PP como Lo ABc o Lo Inmundo u OK Diario.

    Seguí atentamente lo que pasó el año pasado a partir del 15 de marzo y Ayuso se tiró 3 semanas sin hacer nada esperando a que Sánchez le mandara EPIS y después de eso tuvo que comprar material caro y que tardó unos días a China. La Junta de ANdalucía se autoabasteció de EPIS de empresa andaluzas y no hubiera faltado de nada si Sánchez no hubiera robado cerca de 1 millón de mascarillas comprpometidas para la sanidad andaluza a una empresa de Jaén.
    Andalucía ni importó EPIS, ni mascarillas, ni gel hidroalcohólicos, ni respiradores, ni nada de fuera de Andalucía, es más prestó respiradores a Madrid o Extremadura.
    Además en esas primeras semanas se dió la circunstancia de que un empresario gaditano había importado desde China 100 millones de mascarillas y las tenía en un almacén en Segovia y se las ofreció a Sánchez, a las comunidades de Andalucía, Castilla La Mancha y Madrid y tuvo que vendérselas al gobierno de EEUU por que no se las quisieron comprar, Ayuso tenía una solución rápida y Sánchez también y mientras los enfermeros y médicos sin mascarillas, ni EPIS contagiándose y contagiando y lo mismo las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, protección civil, ambulancias, tanatorios.
    El Hospital de campaña que montó Madrid las últimas semanas de la primera oleada lo montó tarde y no tenían planes alternativos, la Junta de ANdalucía tenía preparadas 25.000 habitaciones en Hoteles cerca de los Hospitales andaluces por si hacía falta en algún momento.

    En la segunda oleada Madrid gestionó igual que la mayoría de comunidades sólo que algunos locos como el de Castilla y León directamente lo hicieron peor y desde noviembre ordenaron cerrar a cal y canto su autonosuya y cargarse todo el comercio.

    En la supuesta tercera ola (para mí desde septiembre es un continuo y es una misma segunda ola con algunos picos) Ayuso no llegó a cerrar el comercio a las 18:00 algunos meses como hicoeron la mayoría de Autonosuyas simple y llanamente por las presiones de VOX, basta con ver las declaraciones durante esos meses de Rocío Monasterio tanto en sede parlamentaria, como cada vez que iba a la tele, el PP no cerró tanto Madrid por miedo a VOX, no por que saliera de ellos.

    Venden el Zendal como un gran logro, en Sevilla el Hospital militar que el PSOE nunca fue capaz de poner en marcha y que estaba abandonado y reventado y que VOX llevaba reclamando que se arreglara y se pusiera en funcionamiento desde 2.018 se ha obrado en pocos meses y desde enero o febrero funciona y a proporción de la población de Sevilla ese Hospital tiene más capacidad que el Zendal, pero como es ANdalucía nunca lo dirán en Madrid, igual que si las 6 UEFAS ganadas por el Sevilla las hubiera ganado cualquier equipo de Madrid estarían valoradísimas y a lo que ocurre fuera de Madrid se le ad nula importancia por los grandes medios.

    Ayer OK diario decía. Castilla y León seguirá la política de rebajas fiscales de Ayuso y bonifocará el impuesto de sucesiones, legados y donaciones al 99 %, pura mentira y marketing ese impuesto lo bonificó Doña Esperanza Aguirre, Ayuso sólo ha hecho en Madrid una minirebaja de IRPF y por las presiones de VOX. En Andalucía ya se han hecho dos rebajas de impuestos por la presión de VOX y la primera vez que tocaron los del PP y CIUDADANOS sólo fue para herencias de familiares de primer gardo, o sea entre hermanos o de padres a hijos, pero para el resto se sigue pagando una mortelada, aunque VOX quería que fuera para todo el mundo, si a ti te cuida el vecino y quieres dejarle tu casa, ¿Quién es el estado para exigirle un 21 % del valor de la casa por heredarla? Yo he heredado de familiares segundo grado y he pagado una mortelada. Espero que en esta segunda rebaja fiscal recién aprobada el PP y CIUDADANOS completen la faena y bonifiquen el impuesto de sucesiones para el 100 % de las herencias.

    A Ayuso se le están achacando méritos que no tiene y cosas que ya hizo Doña Esperanza Aguirre con los impuestos y todavía no ha hecho nada en compración con Esperanza Aguirre que en una sola legislatura hizo 125 kilómetros de metro y Gallardón igual legislatura que gobernaba 100 Km de metro o el soterramiento de la M-30.

    Que Ayuso no ha cerrado en enero y febrero los bares y el pequeño comercio y en otras Autonposuyas, sí, por la presión de Rocío Monasterio, el resto que me digan a mí qué méritos tiene Ayuso.

  8. Sharovarov

    Si dices, como dice Vox, «El objetivo fundamental en estas elecciones es que la izquierda no entre en Madrid», pues claro, puede haber votantes que piensen «Ah, bueno, entonces da igual votar a Vox o al PP…»

    Si dices, como dice Vox, «Comunismo o libertad», estás dando a entender que el PP está en la opción «libertad», cuando en realidad, en algunas cosas, está en el lado contrario, como en el caso de su rechazo al pin parental.

  9. Jandro

    A algunos se les debe de pasar por la cabeza algo como que Ayuso fuerte se levantarla por encima de Pablo Casado y no se dan cuenta de que Ayuso fuerte levantará y consolidará a Casado.

  10. Yomismo

    La #LeyLGTBI​ del PP de Ayuso que hace feliz a la izquierda

    https://www.youtube.com/watch?v=u0jlKHr36gI

  11. Sharovarov: «Conque votantes de Vox en 2019 estarían planteándose votar a Ayuso. ¿Y Vox no tendría ninguna culpa?»

    Si tener a casi todos los medios en su contra se puede considerar «culpa»… En las elecciones gallegas no había un solo medio local que tratase siquiera con una pizca de objetividad a Vox. El único medio favorable, por decir algo, fue este blog. Así estamos.

  12. Sharovarov

    Creo que he metido la pata: lo de «comunismo o libertad» es el lema de la Cifuentecilla (Ayuso), ¿no? Siento la confusión.
    Con lo de que si Vox no tendría ninguna culpa me refería, por ejemplo, a lo que he dicho en el anterior comentario (primer párrafo). Yo, sinceramente, creo que eso no lo tendría que haber dicho Vox.

  13. Hispano

    El único voto racionalmente admisible es a VOX. Todos los demás nos conducen irremisiblemente al colapso social y la tragedia de España. Cada votante en estas elecciones regionales de Madrid está ante el grave deber de usar la cabeza y sumarse a la necesaria, y aún posible, reversión del camino directo al abismo que llevamos.

  14. pacococo

    Los del pp van tan ‘sobraos’ que hasta se permiten decir que no pactarán con vox.

    La jugada no es nueva, ya se venía comentando desde antes de la campaña. El psoe se abstendría y el pp gobernaría en solitario, marginando a vox, que es lo importante. Porque aquí de lo que se trata no de solucionar la vida de los madrileños, de lo que se trata es de laminar a vox.

    Yo lo tengo claro, pero habrá mucha gente que se plantee la duda de votar a vox o a Ayuso, sin darse cuenta que votar a Ayuso es votar a Casado con lo que eso supone y si queda alguna duda, miren en Galicia.

    Los 12 o 14 escaños que le dan a vox es contando con que la abstención no se movilice, que me da la impresión que los que dejen la abstención van a votar a vox.

  15. Carlos

    Pues nada, si así fuera, el PP a lo suyo y VOX a hacer oposición pura y dura que les deje con las vergüenzas al aire.
    Y para las próximas ya veremos.

  16. Jandro

    Sharovarov tiene razón en que Vox no debería presentar como objetivo fundamental que la izquierda no entre en Madrid, como si no tuviera el mejor programa político. Pero creo que es anecdótico y que eso no tiene que ver con la gente que, aunque se declara votante de Vox, piensa votar a Ayuso. Y también pienso que Vox no tiene verdaderamente la culpa. Vox tiene el mejor programa y la mejor candidata. Si alguien los votó y ahora va a hacerlo por Ayuso, que es algo que no sé por qué se da por sentado, quizá tendremos que aceptar que Vox posiblemente recibiera en su día votos de un electorado poco maduro.

  17. Yomismo

    VOX a mi juicio ha centrado el debate en Mdarid en el eje derecha-izquierda, en vez de en el eje patriotismo – globalismo por tres motivos teme mucho enfrentarse a la derecha mediática en general y a Federico em particula, creen que la mayoría de sus votantes provienen del PP y aspiran a quedarse con el electorado del PP y están muy equivocados.

    Con el Eje patriotismo globalismo VOX mueve más votos y recibe más votos de izquierda que si lo centra en el eje izquierda-derecha.
    Vox tiene mucho miedo y sumisión al PP y esa va a ser su muerte. En Andalucía los exvotantes del PP que votamos a VOX aquel 2 de diciembre lo hicimos por que no íbamos a votar ni al PP, ni a CIUDADANSO, yo iba a abstenerme por primera vez en unas andaluzas si VOX no se presentaba y VOX del PP no tuvo ni un sólo voto en esas andaluzas, mis amigos por ejemplo votaban al PSOE, VOX sacó mucho de abstencionistas, de exvotantes de UpYd, del Partido andalucista y VOX ha crecido en Andalucía con mucho voto socialista no menos del 20 o 30 %, sobre un 10 % de exvotantes comunistas, muchos abstencionistas y mucho voto joven, sobretodo de familias socialistas que en pueblos medianos y garndes ha roto la tradición familiar y ha votado a VOX. Esa es la razón por la que VOX superó al PP en las provincias de Sevilla, Almería, Huelva y Cádiz y estuvo a punto en Málaga y Granada y sólo perdió por 6.000 votos frente al PP y superó el 20 % de los votos, mientra sen Madrid sólo sacó un 15 %. Por que en Andalucía, el VOX auténtico no habla tanto de izquierdas o derechas como de problemas sociales como la inmigración, el paro y defiende todas las tradiciones. En Cataluña VOX ha entrado con cierta fuerza por el problemón de las ocupaciones y de los MENAS y por atreverse avdecir en TV3 que había que cerrar TV3.

    Cuando VX se centra en los problemas y se deja de pamplinas de izquierdas y derecha saca grandes resultados en las localidades obreras, cuando se dedica como en Madrid a hablar del eje derecha-izquierda mete la pata y favorece a Ayuso.

    La gente acomodada vota al PP y lo seguirá votando, nada más que hay que analizar los barrios y localidades fuertes del PP y de VOX en las provincias andaluzas, el voto pepero es de barrios y pueblos de ricachones y de funcionarios urbanitas, el de VOX de autónomos y obreros de localidades medias y grandes y barrios obreros de las capitales. El voto de VOX es transversal, mucho más que el voto del PP.

    Cuando VOX se deja convencer por los mantras de Federico, Inda, y lo que digan los medios peperos siembra su tumba.

    El mensaje tradicionalista, patriota y antiglobalista cala mejor en el pueblo llamno, que en los barrios pijos donde arrasa el PP y está demostrado. En Madrid VOX el 10-N fue la fuerza más votada en 61 localidaddes más de un tercio de las 179 localidades de Madrid, todas localiaddes alejadas de la capital abandonadas por PP y PSOE y muchas limñitrofes con otras provincias que notan más los problemas que causan las Autonosuyas y localidades con las rentas medias generalmente más bajas que las localidades donde gana el PP.

    Pensra que en el Barrio de Salamanca VOX va a quitarle muchos votos al PP con el tema de los MENAS, o de los okupas o los problemas de bandas de inmigrantes es una utopía, los que sufren los problemas con la inmigración y los okupas son los barrios obreros. VOX no necesita supeditarse al eje derecha-izquierda, ni buscar el voto del PP sino marcar la agenda y poner en su sitio a diestra y siniestra al resto de partidos que son todos globalistas, dejarse dar el abarzo del oso por el PP es asegurarse la muerte a corto plazo de VOX.

  18. DIEGO VALOR

    Vox, si no exige su programa para la investidura, votando NO si el PutaPena sigue su deriva filocomunista, va a perder muchos votos.
    Si es decisivo nos debe vender muy caro el apoyo al PP.
    Otra cosa seria traicion a sus votantes y a lo que dice que defiende

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.