También mantiene activa la cuenta del autor del ataque a Salman Rushdie

Twitter se niega a censurar la amenaza de muerte de un islamista contra J.K. Rowling

La empresa californiana vuelve a estar en el centro de la polémica por su curioso criterio a la hora de aplicar sus normas de comportamiento.

La escandalosa tolerancia de Twitter hacia los talibanes tras censurar a Donald Trump
La complicidad de Twitter con Rusia: censuró a Trump pero da barra libre al régimen Putin

Amenazada de muerte por un seguidor de la dictadura iraní

Este viernes, tras mostrar su apoyo a Salman Rushdie tras el grave atentado que ha sufrido en EEUU, la escritora británica J.K. Rowling, autora de la saga de libros de Harry Potter, fue amenazada de muerte por un individuo llamado Meer Asif Aziz que le dijo: "No te preocupes tú eres la siguiente". La propia escritora dio a conocer esa amenaza en un mensaje publicado este sábado en el que mencionaba a la cuenta de ayuda de Twitter.

El autor de esta amenaza de muerte dice residir en Karachi (Pakistán) y su cuenta de Twitter muestra imágenes de apoyo al régimen islamista de Irán. La escritora británica ha difundido la captura de un mensaje del mismo individuo en el que afirma que el autor del intento de asesinato contra Rushdie es "un revolucionario" que seguía la fatwa del último ayatola:

Twitter se niega a tomar medidas contra el autor de la amenaza

Según comúnicó ayer, Rowling ha denunciado la amenaza de muerte a la Policía. La escritora también reportó el mensaje amenazante a Twitter. Rowling dio a conocer anoche la respuesta de esta red social, que afirma lo siguiente: "Después de revisar la información disponible, determinamos que no hubo violaciones de las reglas de Twitter en el contenido que reportaste".

Rowling ha recordado a esa red social lo que dicen las reglas de Twitter:

"Terrorismo/extremismo violento: No puedes amenazar o fomentar el terrorismo o el extremismo violento".

"Violencia: no puedes hacer amenazas violentas contra una persona o un grupo de personas. También prohibimos la glorificación de la violencia".

En el momento de redactar estas líneas, el autor de la amenaza ha borrado su cuenta sin que Twitter adoptase ninguna medida contra él. Se puede ver aquí una copia automática.

Twitter tampoco suspende la cuenta del autor del ataque a Salman Rushdie

La tolerancia de Twitter ante esas amenazas no es algo aislado: la red social ni siquiera ha suspendido la cuenta del autor del intento de asesinato contra Rushdie, que aún sigue activa. Ese individuo es también partidario del régimen islamista de Irán, como se puede ver en su cuenta. Curiosamente, Twitter sí que mantiene un veto permanente a Donald Trump, expresidente de EEUU, a pesar de no haber sido condenado ni tan siquiera detenido por ningún delito.

El cada vez más escandaloso sesgo ideológico de Twitter

Desde hace un tiempo, hemos visto a Twitter hacer cosas como censurar a un diputado por afirmar que "un hombre no puede estar embarazado", bloquear la cuenta de una diputada por criticar el aborto, suspender la cuenta de un periodista por denunciar una campaña de acoso y también bloquear cuentas de otros usuarios por reportes fraudulentos. Casualmente, todas las víctimas de estos actos de censura eran usuarios que habían expresado opiniones disconformes con los dogmas ideológicos de la izquierda.

Recordemos que en 2018 la propia empresa californiana reconoció su sesgo izquierdista. Cabe preguntarse si ese sesgo tiene algo que ver con su tolerancia hacia los usuarios islamistas y hacia las amenazas a la escritora británica. Recordemos que J.K. Rowling lleva años sufriendo una campaña de acoso por sus críticas a los dogmas de la ideología de género, uno de los pilares ideológicos de la izquierda occidental. ¿Todo vale para callar al que discrepa?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    Que no lloriqueen los estadounidenses luego, cuando un criminal como el que Twitter, empresa estadounidense, está avalando, les derribe un edificio y se lleve por delante la vida de 3000 americanos.
    En USA también dan buena cuenta de pensar con el culo.

  2. wladimir

    por lo que entiendo…

    con esto…entonces es licito y permitido (de acuerdo al criterio inclusivo e igualitario Ultraizquierdista de Twitter) que se puedan hacer cosas como estas:

    “Terrorismo/extremismo violento: puedes amenazar y fomentar el terrorismo o el extremismo violento”….

    “Violencia: puedes hacer amenazas violentas contra una persona o un grupo de personas. También permitimos la glorificación de la violencia”…

    ahora entiendo porque asi como defendieron a los personajes anarquicos y terroristas de ANTIFA y Black Lives Matter entonces porque ahora no van a defender a sujetos como los Islamistas y los fanes del Terrorismo fundamentalista islamico…

    y asi siguen diciendo que Twitter es un verdadero espacio de libertad de expresion…..si eres progresista, socialista o islamista esto es asi literalmente…

    pero si eres opuesto a estas tendencias no estas de acuerdo con ellos y piensas distinto,la cosa cambia…

  3. CanCerbero

    Conocemos bien a Twitter. No es la 1ª ni la última vez que ignora descaradamente la realidad. Y ni siquiera se molestan en intentar dar una buena excusa, simplemente no lo consideran digno de sanción y se quedan tan anchos.

  4. Nottorinin

    Eso habrá sido hace días porque hoy 17 de agosto a las 15:27 hora de Tokyo la cuenta
    @hmatar286 está suspendida. Me imagino que Twitter habrá cambiado y puede que haya sido por presiones de la izquierda estadounidense. Es @ACOM_es es donde he visto la cuenta de este criminal.

  5. Nottorinin

    ¿El mismo Hadi Matar que ha intentando asesinar a Salman Rushdie, con un perfil en Twitter instando a matar judíos, con constantes proclamas a favor de Hezbolá, y con su álbum-groupie de financiadores iraníes del terrorismo?
    No se veía venir, que va…
    https://twitter.com/hmatar286
    De la cuenta @ACOM_es que sigo

  6. Aquí se puede ver una copia automática de la cuenta del agresor, grabada el 13 de agosto a las 0:46 UTC:
    https://archive.ph/KP5w7

  7. Nottorinin

    Gracias por el acceso.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.