Alfonso Rueda dice que Vox es extremista: veamos lo que dicen los hechos

PP vs Vox: ¿cuál de los dos partidos fue el que apoyó estas cosas tan extremistas en Galicia?

Hay algo que me indigna mucho de ciertos políticos: la cara dura, sobre todo cuando se plasma en una tendencia a criticar a los demás por lo que uno hace.

El PP gallego secunda una iniciativa del BNG de apoyo a la dictadura comunista de Cuba
El PP gallego apoya a la ultraizquierda para imponer educación sexual desde los 3 años

Hoy, El Mundo publica una entrevista al presidente de la Xunta y presidente del PP de Galicia, Alfonso Rueda. En ella le preguntan lo siguiente: "¿Vox le sigue pareciendo de ultraderecha, como los llamaba la Xunta antes de que Feijóo se fuera a Madrid?" Y rueda contesta: "Bueno, tiene muchos planteamientos que, desde la óptica gallega, no encajan en absoluto. Lo que no admito es que haya que calificar automáticamente de extremista a Vox y, en cambio, no a Podemos, que es un partido de extrema izquierda y radical. Yo lo digo de los dos. Con ninguno de los dos extremismos se puede hacer una política estable". En la pregunta siguiente, Rueda confirma que considera a Vox extremista.

La declaración de Rueda es lo que algunos llaman un argumento "asustaviejas": meter miedo contra el rival político mintiendo sobre él, a fin de que los votantes más conservadores ni se planteen votar a Vox, un partido que prácticamente no aparece en los medios subvencionados gallegos (subvencionados por la Xunta). El PP viene usando esa táctica contra Vox desde hace años, lanzando mentiras como decir que Vox quiere sacarnos de la UE (algo que Vox nunca ha dicho) y otros embustes parecidos. El problema que tiene el PP a la hora de usar esa táctica lo puedo resumir en una palabra: hemerotecas. Vamos a repasar continuación una serie de hechos, y a ver si conseguís adivinar qué partido apoyó estas cosas:

Como ya habrán adivinado los lectores habituales de Contando Estrelas, pues todas estas cosas vienen siendo denunciadas desde este sitio, esas cosas tan extremistas no fueron apoyadas por Vox: fue el PP el que las apoyó. Las correspondientes al Parlamento de Galicia fueron apoyadas con los votos de los diputados autonómicos del PP, entre ellos Alfonso Rueda, el mismo que ahora llama "extremista" a Vox. Lo dicho: vaya cara más dura.

---

Foto: Xunta de Galicia. El presidente del gobierno gallego, Alfonso Rueda, junto al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FaramirGL

    El socialista Partido Podrido es la misma mafia de sinvergüenzas y estafadores que el PSOE. Sostienen sus mentiras comprando a sicarios mediáticos como Lo Mundo, menudo panfleto vergonzoso.

  2. AnaMVelascoPlaza

    El problema es que no solamente es en el Mundo, si no en todos los medios del PP donde publican y ofrecen entrevistas de sujetos de este partido que como papagayos difunden las mismas falsedades y por desgracia hay infinidad de ciudadanos que se las creen. Al igual que se creen a un PP inexistente porque igualmente se encargan de ocultar la realidad de este partido.
    Esta semana hemos vivido en EsRadio el silencio mas vergonzoso de tres hechos de suma importancia que se han producido, siendo el pp protagonista de ellos.Con el agravante de que en el programa «sin complejos» teóricamente mas «favorable» a Vox, han criticado duramente, ayer y hoy, la votación del PSOE en el tema de Marruecos en la UE, pero han silenciado la espantada del PP
    Temas ignorados en este medio:
    1ºla vergonzosa aprobación por el pp en el senado de la ampliación de la ley del aborto para evitar que las mujeres que piensen abortar en cualquier comunidad, puedan escuchar el latido fetal. Logrando así, amparados por sus socios de izquierda, incumplir lo firmado en cyl (1-2-23)
    2º-la cobarde votación en contra realizada por el pp español (encabezado por gonzález pons) y con alguna abstención, de la propuesta de vox del debate y declaración sobre la seguridad pública y la amenaza terrorista en Europa a raíz de los atentados islamistas ocurridos recientemente en España y Alemanía.(1-2-23). Habiendo recibido el PP la felicitación por parte de los socialistas por ello
    3º-los eurodiputados del pp se ausentan de la votación a una resolución de condena de las violaciones de libertades en marruecos y la trama de sobornos.(19-1-23)

  3. escoces

    El PP ya no es el partido conservador como son todos los partidos de derechas en las democracias occidentales. Se ha convertido en un nuevo tipo de partido que no es ni una cosa ni otra. Va con el viento que era como Ciudadanos (original) y ya sabemos como acabo el partido de Albert Ribera, que por cierto tenia en su programa original dos o tres puntos muy importantes como la eliminación de la Diputaciones que son ya un anacronismo. Solo hay que ver el de Pontevedra en donde la Sra. Carmela Silva gasta dinero a go go en verdaderas inversiones nefastas. Vox en cambio tiene bien claro cual es su programa y es 100% de la derecha de – digamos – como era el PP al principio de la democracia al establecerse la Constitución. Una opinión de un extranjero que ha vivido y trabajado en muchos países extranjeros de todo tipo y conoce España desde la época de la dictadura que eso es otro tema.

  4. wladimir

    en realidad..

    los que conocen al Feudo local del PP en Galicia saben perfectamente quienes son los extremistas de siempre…

    y entienden que no es VOX el que anda en Galicia con extremismos…son precisamente ellos los del Regimen local del PP los que estan haciendo y deshaciendo a su gusto en Galicia…

  5. Spock

    Debería estar claro desde hace mucho tiempo que la prioridad del PP no es ni España, ni los españoles, ni el español.

    Eso les convierte en otro fraude más.

    Por tanto: Feijoó, que vote el socio de Chapote.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.