De las cuatro peticiones, el gobierno de España no ha aplicado ninguna

Sánchez desoye las peticiones de la condena europea de los crímenes nazis y comunistas

Entre el el 1 de julio y el 31 de diciembre, España presidirá el Consejo de la Unión Europea, una presidencia que ahora ejerce Suecia.

El Parlamento español se niega a condenar los crímenes del nazismo y del comunismo
España: entra en vigor un ley totalitaria que oculta los crímenes de guerra de la izquierda

Un gobierno que reescribe la historia para ocultar los crímenes de la izquierda

El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, está preparando ya esa presidencia española con la esperanza, tal vez, de que le ayude a afrontar con más ventaja las elecciones generales que debería convocar a finales de este año, en las que casi todas las encuestas la apuntan como perdedor. Una de las principales preocupaciones de su gobierno ha sido reescribir la historia, con una ley de "memoria histórica" que oculta los crímenes de guerra de la izquierda durante la Guerra Civil Española.

En 2021 Sánchez y sus aliados rechazaron una condena de los crímenes del nazismo y del comunismo

En lo que respecta a la historia de Europa, Sánchez y su gobierno han adoptado una postura de muy mala memoria. En marzo de 2021, en una polémica votación en el Congreso de los Diputados, tanto él como el resto de la izquierda rechazaron una condena de los crímenes del nazismo y del comunismo, una condena que buscaba refrendar la resolución de condena de esos crímenes aprobada por el Parlamento Europeo el 19 de septiembre de 2019.

Aquella resolución europea recordó que "los regímenes nazi y comunista cometieron asesinatos en masa, genocidios y deportaciones y fueron los causantes de una pérdida de vidas humanas y de libertad en el siglo XX a una escala hasta entonces nunca vista en la historia de la humanidad", y condenó "los actos de agresión, los crímenes contra la humanidad y las violaciones masivas de los derechos humanos perpetrados por los regímenes comunista, nazi y otros regímenes totalitarios".

Los socialistas intentaron eliminar las menciones al comunismo en la resolución europea

Hay que recordar que los socialistas europeos intentaron eliminar las menciones al comunismo en esa resolución, como si los crímenes de genocidio y de lesa humanidad cometidos por ese movimiento totalitario no fuesen dignos de condena. Hay que recordar que algunos de los partidos del grupo socialista en el Parlamento Europeo fueron antes partidos únicos de dictaduras comunistas, convertidos en "socialdemócratas" repentinamente después de la caída del comunismo.

Las peticiones que hizo aquella resolución a los países miembros de la UE

Aquella resolución de condena de los crímenes nazis y comunistas hizo cuatro peticiones concretas a los países miembros de la UE:

  • "Pide a todos los Estados miembros que conmemoren el 23 de agosto como Día Europeo Conmemorativo de las Víctimas del Estalinismo y del Nazismo a escala tanto nacional como de la Unión". La elección de la fecha se debe a que el 23 de agosto de 1939, la Alemania nazi y la Unión Soviética firmaron una alianza con la que unos días después se lanzaron a invadir conjuntamente Polonia.
  • "Pide a los Estados miembros que condenen y contrarresten todas las formas de negación del Holocausto, incluidas la trivialización y la minimización de los crímenes cometidos por los nazis y sus colaboradores, y que eviten su banalización en el discurso político y en los medios de comunicación".
  • "Pide una cultura común de memoria histórica que rechace los crímenes de los regímenes fascistas y estalinistas, y de otros regímenes totalitarios y autoritarios del pasado, como medio para fomentar, en particular entre las generaciones más jóvenes, la resiliencia ante las amenazas modernas que se ciernen sobre la democracia".
  • "Pide, además, que el 25 de mayo (aniversario de la ejecución del capitán Witold Pilecki, héroe de Auschwitz) sea declarado Día internacional de los héroes de la lucha contra el totalitarismo, que será una muestra de respeto y un homenaje hacia todos aquellos que, al luchar contra la tiranía, demostraron su heroísmo y su sincero amor por la humanidad, y también ofrecerá a las generaciones futuras un claro ejemplo de la actitud que se debe asumir ante la amenaza de esclavización totalitaria". El oficial polaco Witold Pilecki fue un héroe que se infiltró en Auschwitz para informar sobre lo que estaba ocurriendo allí, y en 1948 fue ejecutado por los comunistas.

El gobierno de Pedro Sánchez no ha cumplido ninguna de esas peticiones

Pues bien: a día de hoy, el gobierno de Sánchez no ha cumplido ninguna de estas cuatro peticiones. A lo sumo, en el texto de la citada "ley de memoria democrática" (se puede leer aquí), aparece una única mención al Holocausto en el preámbulo, sin que la parte normativa de la ley haga mención a ese genocidio, más allá de reconocer a los españoles que fueron prisioneros de los campos de concentración nazis. En contraste, hace un mes y medio la izquierda española se negó a homenajear a un diplomático español que salvó a 5.000 judíos del Holocausto, Ángel Sanz Briz, declarado "Justo entre las Naciones" por Israel en 1966.

El único gobierno de la UE que tiene ministros comunistas

Por otra parte, el gobierno español sigue sin celebrar el 25 de mayo ni el 23 de agosto en los términos señalados por la citada resolución europea. La figura de Witold Pilecki no ha sido recordada ni una sola vez por el gobierno de Pedro Sánchez. Así mismo, la "memoria democrática" promovida por el gobierno español ignora sistemáticamente todos los crímenes comunistas y a sus víctimas, dirigiendo contra ellas una vergonzosa amnesia histórica. Recordemos que hace dos años, el PSOE y sus aliados de ultraizquierda ensalzaron abiertamente el comunismo en el Congreso, incluso presentando a los comunistas como "luchadores por la libertad". A fin de cuentas, el gobierno de Pedro Sánchez es el único gobierno de la UE que tiene ministros comunistas, algo que debería ser un motivo de vergüenza y de escándalo en Europa.

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    es que..

    aceptar esta condena de los crimenes Nazis y Comunistas para el Regimen PSOE-Podemos seria tambien aceptar que durante la Guerra Civil Española sus admirados antecesores Comunistas tambien cometieron crimenes…

    y para el Regimen Social Progre le sale mucho mejor blaquear a los criminales Comunistas y reescribir y deconstruir la historia a su favor….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.