Las medallas a esos dos dictadores comunistas fueron concedidas por el PSOE

Sánchez retira una medalla a Franco pero mantiene las de dos dictadores comunistas

Ante los malos datos de las encuestas para los socialistas y su pésima actuación en el debate de ayer, Sánchez recurre a su comodín favorito.

La memoria selectiva de Sánchez: su gobierno mantiene medallas a dictadores comunistas
Sánchez incumple una resolución de la UE que reclama recordar a las víctimas del comunismo

El comodín de Franco, el recurso favorito del PSOE

Antes del regreso de la democracia a España, el PSOE estuvo prácticamente inactivo entre la oposición de izquierdas al régimen de Franco, concretrada especialmente en los comunistas. Sin embargo, los socialistas no han dejado de utilizar el comodín de Franco para todo, pero muy especialmente para intentar identificar a toda la derecha democrática con la dictadura. En España, no ser de izquierdas te convierte en candidato para ser señalado como franquista, una burda manipulación que sólo busca criminalizar al que opina distinto.

Los socialistas se niegan a condenar la represión en Cuba

Al mismo tiempo, la izquierda, incluido el PSOE, ha venido exhibiendo su simpatía con dictaduras comunistas, especialmente con la de Cuba. Recordemos que hace dos años, el PSOE y sus socios comunistas, Podemos, votaron en contra de una condena europea de la represión en Cuba. En una traición a los cubanos que piden libertad y democracia para su país, el gobierno de Sánchez ha evitado llamar "dictadura" al régimen comunista cubano, un régimen de partido único, sin elecciones libres y que viola los derechos humanos de forma sistemática.

Sánchez retira una medalla a Franco...

Hoy hemos tenido el último ejemplo de ese doble discurso de presumir de oposición a Franco 48 años después de su muerte y a la vez, negarse a rechazar a dictadores comunistas. Hoy el gobierno de Sánchez ha anunciado que retira la Medalla al Mérito al Trabajo a Francisco Franco y a otras personalidades de su régimen. El gobierno ha argumentado que "el único trabajo que han suscitado las personas a las que hoy les retiramos el mérito es haber trabajado por violentar y violar los derechos humanos y pisotear la democracia en nuestro país". Sánchez ha tenido cinco años para retirar esas medallas, pero ha esperado a hacerlo en plena campaña electoral por puro electoralismo.

Casualmente, hoy se cumplen dos años del levantamiento democrático en Cuba, aplastado con violencia por la dictadura comunista. El gobierno de Sánchez no ha hecho ni una mención a este aniversario (sí lo ha recordado el presidente de Vox, Santiago Abascal, apoyando las exigencias de libertad y democracia para Cuba).

... pero mantiene las medallas otorgadas por su partido a dos dictadores comunistas

Además, el gobierno de Sánchez no ha hecho referencia a las Medallas de Oro del Senado concedidas a dos dictadores comunistas cuando el PSOE tenía mayoría absoluta. Esos dictadores eran el soviético Kostantin Chernenko (medalla otorgada en 1984) y el cubano Fidel Castro (otorgada en 1988). En el colmo de la desfachatez, la medalla al dictador soviético fue concedida por su "defensa de la paz", mientras sus tropas masacraban al pueblo afgano, durante una invasión en la que los soviéticos asesinaron a 600.000 civiles, y mientras la URSS financiaba grupos terroristas en varios países y desarrollaba un amplio arsenal de armas de destrucción masiva para amenazar al mundo libre.

La complicidad del PSOE con el comunismo y su negativa a condenar sus crímenes

Hoy era un día ideal para anunciar la retirada de esas medallas, sobre todo la otorgada a Fidel Castro, coincidiendo con el segundo aniversario del citado levantamiento democrático. Sin embargo, el PSOE ha preferido hacer valer su complicidad con los comunistas, una complicidad ya exhibida hace dos años cuando Sánchez y los demás diputados del PSOE se negaron condenar los crímenes de las dictaduras comunistas, desmarcándose de la condena europea contra esos crímenes, cuyo texto recordaba los asesinatos en masa, genocidios y deportaciones perpetrados por las dictaduras comunistas.

---

Foto: PSOE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. AnaMVelascoPlaza

    Con la entrada en el gobierno de ZP –como consecuencia de una masacre de autoría ocultada, pero previsible- entró el rencor, la revancha y la destrucción de una nación por parte de uno de los peones de ciertas organizaciones muy poderosas. Y en ello se ha continuado con Sánchez, aún más peligroso, engreído y capaz de manifestar su resentimiento mas pueril contra cualquiera que opine diferente, ya esté vivo o muerto.
    Este tío que no ha hecho más que recibir órdenes en toda su vida, que no ha trabajado en nada , que presentó como Tesis Doctoral una copia de trabajos de otros, que ha dejado sin trabajo a miles de españoles, quita la medalla del Trabajo al Gobernante que más trabajó en la historia reciente en la reconstrucción de una España destruida por la guerra iniciada por los socialistas, que mas hizo por los trabajadores. Todo ello encaja con el mantenimiento de las medallas a los dictadores comunistas. Pero cuidado, Feijóo ya ha hecho cosas muy parecidas con la dictadura cubana y China y comulga con la ley de Memoria Histórica

  2. wladimir

    yo me pregunto…

    es acaso posible retirar honores,condecoraciones y medallas a una personalidad fallecuida?…pienso que no…pero para el Regimen Sachista al parecer si…

    supongos que si a Franco le retiraron la medalla podria ser posible quitarle sus emdallas a Kostantin Chernenko y a Fidel Castro….pero no lo pueden hacer por que son algunos de sus idolos Comunistas que tanto adoran…

  3. FINE

    Hay que reconocer que han existido antifranquistas honrados, inclusive heroicos, que ha habido antifranquistas celosos de su salud,gabelas y poltronas en la Falange E.T. y e las J.,que ha habido antifranquistas post 20.N.75, ratas diversas y grandes antifranquistas que pasarán a la Memoria Historia escrita por sus amanuenses como es el caso este ser mitológico.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.