El PP insiste en eliminar a la competencia en vez de ofrecer un producto mejor

El mensaje contradictorio del Partido Popular para captar a los votantes de Vox en Galicia

Una de las características de una democracia es el pluralismo político. Sin él no hay democracia. Algunos parecen no entenderlo.

Un dirigente del PP gallego anima en un mitin a violar la correspondencia para frenar a Vox
En pleno golpe socialista, el PP reclama en Galicia acuerdos de Estado entre PP y PSOE

Las presiones del PP para que Vox no acuda a las elecciones gallegas

Esta semana, el vicesecretario de Organización del Partido Popular, Miguel Ángel Tellado (los lectores de Contando Estrelas se acordarán de él, porque en 2019 animó a violar la correspondencia para que sus partidarios tirasen las papeletas de Vox que viesen en los buzones de sus vecinos), ha presionado a Vox para que no concurra a las elecciones gallegas de 2024, y lo ha hecho con este curioso argumento: "No hay que estar en el cálculo partidista de qué me conviene a mí más o qué me conviene a mí menos, sino pensando en el interés general. No hagamos el idiota, que es lo que quiere el Partido Socialista y lo que quiere Pedro Sánchez". Con este argumentario el PP hace lo mismo que Sánchez: confundir su interés particular con el interés general.

Vox es el único partido que da la batalla de las ideas contra la izquierda

La afirmación de que Sánchez quiere que Vox se presente en Galicia tal vez sirva para convencer a algún ignorante, pero la realidad es que Vox es el único partido parlamentario que da la batalla de las ideas contra la izquierda, una batalla de la que el PP se retiró hace tiempo. No sólo se retiró, sino que además se rindió a los dogmas de la izquierda, asumiendo la legalización del aborto, la ideología de género, el catastrofismo ecologista, etc. Después de esa rendición ante la izquierda, el PP ha seguido utilizando el voto del miedo (o me votáis a mí o ganará la izquierda, que es peor). Y le ha funcionado, tristemente.

Muchos votantes del PP se conforman con las migajas que les da ese partido: aceptan que sea ya casi tan socialdemócrata y que defienda tesis tan progres y anticristianas como las del PSOE, mientras no se meta con la enseñanza concertada, por ejemplo. Algunos defienden el voto al PP diciendo que da más espacios de libertad que el PSOE, pero esos espacios son cada vez más pequeños, y en algunos casos son tan reducidos que el voto al "mal menor" ya es difícil de diferenciar del voto al mal mayor. A los hechos me remito

Votar al Partido Popular en Galicia ha servido para cosas como éstas

En Galicia, por ejemplo, el PP aplica políticas progres y nacionalistas indistinguibles de las del PSOE. Por si alguien no se ha enterado todavía (vengo señalándolo desde Contando Estrelas durante años), el PP en Galicia ha hecho cosas como éstas:

El PP parace más interesado en atraer a los votantes del PSOE y del BNG

Si el PP quisiera de verdad captar a los votantes de Vox, lo que tendría que hacer es desarrollar una política en Galicia que sea acorde con los planteamientos de esos votantes. En vez de eso, el PP de Galicia parece más interesado en atraer a los votantes del PSOE y del BNG, así que no entiendo a qué viene pedirle a Vox que no se presente a las elecciones gallegas. ¿Por qué no le piden eso mismo al PSOE y al BNG, junto a los que ha votado tantas veces en el Parlamento de Galicia?

La solución antiliberal del PP con Vox: eliminar a la competencia

En vez de intentar convencer a los votantes de Vox con medidas más acordes a sus principios, lo que pretende el PP es eliminar a la competencia: que no podamos votar a Vox, para así forzarnos a votar al PP. Es una solución puramente antiliberal, la propia de aquellos que saben que su producto no convence a una parte del público y que no tienen mejor ocurrencia que impedir que esos consumidores tengan acceso a productos más acordes con sus gustos. Lo de pedir a tus hinchas que tiren los sobre de Vox que haya en los buzones de sus vecinos va en esa línea, la línea del "todo vale" para librarse de los competidores.

El PP dice que Vox es irrelevante en Galicia y a la vez le quita el sueño

Por otra parte, el PP mensaje del PP es contradictorio. Y es que Tellado también ha afirmado lo siguiente: "Las encuestas le dan al Partido Popular mayoría absoluta en Galicia y le dan a Vox cero posibilidades de obtener un escaño en ninguna de las cuatro provincias. Por lo tanto, es evidente que si hay votantes de centro-derecha que cogen la papeleta de Vox, esa papeleta no se va a traducir en escaños".

El argumento me resulta gracioso. El PP lleva años afirmando que Vox es insignificante en Galicia, intentando desmoralizar a sus votantes y transmitiéndonos ese mensaje de que nuestro voto no servirá para nada, olvidando que nosotros -porque yo soy gallego y votante de Vox- votamos por una cuestión principios, que es el mejor criterio a la hora de ir a votar y es precisamente lo que ha olvidado el PP. Si Vox no se presentase en Galicia, muchos de sus votantes dejaríamos el sobre vacío, que es lo que hicimos muchos cuando no podíamos votar a Vox: votar en blanco. Pero el caso es: si Vox es tan irrelevante en Galicia, ¿por qué le quita el sueño al PP gallego?

Sólo Vox puede movilizar a ciertos votantes que el PP es incapaz de movilizar

El argumentario del PP hace aguas: si tan insignificante es Vox en Galicia, ¿por qué les preocupa tanto que se presente a las elecciones? Si sus votantes somos tan pocos, al PP no le debería importar que votemos a otro partido. Alguien me dirá que el PP siempre va con los votos justos y que unos pocos votos pueden decidir unas elecciones. En ese caso, si tan relevante es Vox en Galicia, el PP debería animar a Vox a presentarse a las elecciones, porque movilizará a unos votantes que el PP ya es incapaz de movilizar, pero eso significaría que Vox podría ser necesario después de las elecciones para formar gobierno, y el PP prefiere arriesgarse a perder Galicia a tener que depender de Vox para gobernar, porque eso podría implicar cambios como los que estamos viendo en otras comunidades en las que el PP ha necesitado el apoyo de Vox. Por eso el PP de Galicia no quiere que Vox se presente, y precisamente por eso Vox debe presentarse a las elecciones gallegas.

---

Foto: Partido Popular. Miguel Ángel Tellado, vicesecretario de Organización del Partido Popular, en una rueda de prensa de ese partido.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Guti

    Pasarán tres lustros, y el PP seguirá sin entender nada;… que triste!

  2. Berto

    Tellado, menudo pájaros, en Ferrol lo conocemos bien…

    Apañados van, la mayoría de los que votamos a VOX no vamos a dejar de hacerlo mientras su mensaje siga siendo coherente (como lo es) en las cuatro esquinas de la piel de toro.

    En Galicia, como bien sabe Elentir, el ascenso de VOX es todavía muy pequeño, el caciquismo pepero es muy fuerte en la esquina noroeste, aunque cada vez más gente ve al PP como el problema en vez de la solución. La gestión de Feijoo fue desastrosa, del actual Rueda poco que decir, continuismo puro y duro. El PP prefiere aquí al BNG antes que a VOX…

  3. AlvaroJDiaz-Mella

    Las personas que han representado al partido popular en el pasado o las personas que lo representan ahora dan igual, da igual que se apelliden: Aznar, Rajoy, Casado, Feijóo, Rueda, Ayuso o Moreno. Lo grave son las políticas que apoyan, que emite y fomenta el partido popular y más grave son sus votantes que votan por inercia sin saber nada de dichas políticas.

    Por eso es muy necesario reenviar los artículos de Elentir a todos nuestros contactos ya que este tipo de contenidos no los leerás en los medios informativos convencionales.

  4. wladimir

    en verdad…

    el Partido Popular es bastante contradictorio…dice una cosa para despues hacer otra cosa o incluso por atacar a sus «enemigos» volverse contra si msimo….quien los entiende…

  5. Fernando19

    Al Partido Popular se le acabaron las mayorías absolutas en Galicia

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.