El PP impone en esta ley cosas que tachó de «bobada» hace sólo dos años

La nueva ley del PP de Galicia que impone el 'lenguaje no sexista' acuñado por la izquierda

Durante mcuhos años, el Partido Popular (PP) viene apelando al miedo a la izquierda como táctica para captar votos de derechas en Galicia.

El PP y la «perspectiva de género»: una «bobada» impuesta con su complicidad
El PP gallego apoya al BNG para imponer la «perspectiva de género» en planes de salud

Sin embargo, el PP viene implantado en Galicia unas políticas inspiradas por la izquierda, desde el punto de vista ideológico, y por el separatismo, especialmente en el plano lingüístico. De este modo, el PP utiliza su mayoría absoluta en esta comunidad para hacer lo mismo que la izquierda, con cada vez más frecuencia.

La nueva ley del PP para imponer la ideología de género en Galicia

Un ejemplo de ello es la ley "para la igualdad efectiva de mujeres y hombres de Galicia" publicada hoy por el DOG (Diario Oficial de Galicia) y que entrará en vigor dentro de 20 días. Bajo el disfraz de la igualdad, el PP ha aprovechado para introducir conceptos ideológicos acuñados por la izquierda. Por ejemplo, el Artículo 1 de la ley dice lo siguiente:

"Integrar transversalmente la perspectiva de género en el diseño y desarrollo de las políticas públicas de la competencia de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia y de su sector público".

Recordemos que la "perspectiva de género" es un eufemismo para disfrazar la ideología de género, una serie de teorías ideológicas que la izquierda viene promoviendo desde hace décadas y que parte de la idea de que las mujeres sufren una opresión a manos de los hombres, un planteamiento que la izquierda ha utilizado para generar una lucha de sexos calcada de la "lucha de clases" del marxismo.

Una 'perspectiva de género' que el PP calificó como «bobada» hace dos años

Hace dos años el PP calificó de "bobada" esa perspectiva de género cuando el gobierno de Sánchez manifestó su intención de imponerla incluso en las matemáticas. Ahora es el PP el que la impone en Galicia: la expresión "perspectiva de género" figura 57 veces en esta nueva ley, aplicada a las estadísticas, las políticas de salud, la investigación, los planes de estudio, la universidad, las políticas medioambientales, el turismo, el deporte e incluso las infraestructuras.

La nueve ley también impone el 'lenguaje no sexista' rechazado por la RAE

Otro de los disparates ideológicos de la izquierda que impone el PP con esta ley es el llamado "lenguaje no sexista", que fue rechazado por la Real Academia Española (RAE) a través de un detallado informe publicado en 2012, advirtiendo que las guías sobre dicho lenguaje "conculcan aspectos gramaticales o léxicos firmemente asentados en nuestro sistema lingüístico, o bien anulan distinciones y matices que deberían explicar en sus clases de Lengua los profesores de Enseñanza Media, lo que introduce en cierta manera un conflicto de competencias".

Desoyendo los criterios de la RAE, al igual que ha hecho la izquierda, el PP impone ahora este "lenguaje no sexista" en Galicia, al que dedica un capítulo del Título II de esta nueva ley, que no sólo impone ese lenguaje ideologizado en la propia administración autonómica, sino también en los ayuntamientos. Además, "lo promoverá en las restantes administraciones radicadas en Galicia". ¿Enviará el PP gallego a sus comisarios lingüísticos a los juzgados y tribunales, a las delegaciones del gobierno y a las delegaciones de agencias de la Unión Europea?

Además de las administraciones públicas, la ley obliga a la Xunta a promover ese "lenguaje no sexista" en los colegios profesionales y corporaciones de derecho público. Además, señala que "el personal al servicio de las administraciones públicas gallegas será informado y formado". ¿Se avecina un proceso de reeducación al gusto de la izquierda? Además, la Xunta "elaborará guías y manuales que faciliten un uso no sexista del lenguaje", que enviará también a medios de comunicación privados (Artículo 57). Es el tipo de guías que criticó la RAE, advirtiendo que suponían un conflicto de competencias. Al PP no le basta con marginar el español, sino que ahora, además, pretende dictarnos cómo debemos hablar, usurpando funciones de las Reales Academias.

El PP, como la izquierda, también confunde la paridad con la igualdad

El PP también ha asumido otra de las tesis ideológicas de la izquierda: confundir la igualdad con la paridad. La nueva ley impone la paridad en la administración autonómica (Artículo 150), en las universidades públicas (Artículo 50) e incluso a entidades privadas (Artículo 155): "En los cursos, jornadas u otras actividades formativas que tengan contenidos relativos a actividades en las que las mujeres estén infrarrepresentadas, organizados o financiados por la Administración general o por una entidad del sector público autonómico de Galicia, se reservará un 50 por ciento de las plazas para mujeres que reúnan los requisitos exigidos en la convocatoria".

Además, y bajo el título de "vocaciones profesionales femeninas no estereotipadas", el PP pretende "fomentar las vocaciones femeninas en aquellas áreas de estudios de formación profesional en las que exista infrarrepresentación por razón de sexo". Es decir, si una mayoría de mujeres eligen determinadas carreras, el PP cree que eso está mal y pretende corregirlo. Una curiosa forma de respetar el derecho de las mujeres a tomar sus propias decisiones.

Por eso el PP no quiere que Vox concurra a las elecciones gallegas

Leyendo esta ley, es fácil entender el motivo por el que el PP no quiere que Vox se presenta a las elecciones gallegas de 2024. El partido de Feijóo no quiere que Vox recuerde a sus votantes que el PP pidió votos para frenar a la izquierda para después hacer políticas calcadas a las del PSOE, burlándose de su electorado. Leyes como ésta dejan muy claro, una vez más, lo necesario que es Vox en Galicia.

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. AlvaroJDiaz-Mella

    En Galicia para que queremos a los zurdos teniendo ya al Partido popular de Galicia?

    Buen artículo, Elentir.💪🏻

  2. wladimir

    es obvio…

    estando el PP en Galicia y siendo esta su «Feudo»…y por otro lado el PP es mas zurdo que los propios Social-Comunistas y Progresistas aliados al Regimen Sanchista..

    y se comporta exactamente como ellos…por tanto no es de extrañar que esten en Galicia imponiendo politicas muy similares a las que imponen las izquierdas y el Regimen…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.