Fotos: Corpus 2014 en Puenteareas

Anoche estuve en esta localidad del interior de la provincia de Pontevedra para ver, como cada año, la elaboración de las alfombras de flores para el paso del Santísimo durante la procesión del Corpus Christi celebrada esta mañana.

Vídeo: Corpus de Puenteareas 2014
Fotos del Corpus de Puenteareas de otros años: 2013 · 2012 · 2011 · 2010

Es admirable ver la dedicación y el cuidado con que elaboran las alfombras tanto niños como jóvenes y mayores, en muchos casos familias enteras, que se pasan toda la noche haciendo auténticas obras de arte efímero que a la mañana siguiente sirven para honrar el paso del Cuerpo de Cristo. Los de fuera de Galicia observarán un detalle significativo, por cierto: muchas viviendas se adornan con banderas españolas y gallegas, sin que unas excluyan a las otras. Creo que es un buen reflejo del sentimiento de pertenencia que tenemos la amplia mayoría de los gallegos, para los que la propia tierra y la patria común no son cosas incompatibles, al contrario. Aquí van de la mano con toda naturalidad. Por lo demás, es destacable la presencia entre los alfombristas de grupos llegados de otros países, por ejemplo Portugal y Polonia, lo que demuestra la proyección internacional que ya tiene la celebración de esta localidad gallega.

Podéis ver aquí la serie de fotos que hice ayer y que he publicado en mi cuenta de Flickr:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.