Una preciosa ruta que empieza en una antigua estación hidroeléctrica

Las pasarelas del río Mao: un espectular paraje natural en la provincia de Orense

Galicia es una tierra llena de bellos rincones. Hay un montón de sitios para perderse en plena naturaleza, y muchos de esos sitios discurren por zonas montañosas, como el que nos ocupa hoy.

Porriño: los Molinos del río Couso
La sendas del río Lérez y la Estación de Bombeo de Pontevedra

En el pueblo de Paradas de Sil, en la provincia de Orense, se encuentra el espectacular Cañón del río Mao, un curso de agua que hace la mayor parte de su recorrido por la vecina provincia de Lugo. Este cañón está recorrido por una rutal de 16,5 kilómetros que discurre en varios tramos por pasarelas de madera. En este cañón hay una antigua central hidroeléctrica, construida a comienzos del siglo XX y reconvertida hoy en aberga, llamada «A Fábrica da Luz», desde el que parte la ruta que recorre el cañón. El entorno es un bosque formado por castaños, fresnos, robles y árboles de otras especies. Podéis haceros una idea viendo este vídeo del canal de Youtube de Turismo de Galicia:

Podéis ver bajo estas líneas la localización de las pasarelas y del albergue en Google Maps.

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.