Una compañía que me mosquea

Lleva varios días rondando la pantalla de mi ordenador, por las noches. Empezó evitando los aspavientos que le hice para que se largara, y no hay forma: seguro que es una geek. Esta tarde aterrizó en el marco del portátil, y ahora, mientras escribo esto, está posada en un papel frente al monitor y no pierde detalle de lo que escribo (¿será una espía?). Lleva un rato ahí, ya no se corta: ha encontrado un sitio donde no la tratan a manotazos y se ha puesto cómoda.

A los mosquitos no les doy tregua (son unos chupasangres), y a las moscas las espanto porque no paran de dar la gaita, pero ésta no llega a mosca. Es pequeña y marrón, inofensiva. No soy experto en moscas y no sé a qué especie pertenece, seguro que a alguna aficionada a la informática. Lo malo es que me he acostumbrado a su presencia y ya me da lástima espantarla. Esto me pasa por tener tantas amigas biólogas: todo se pega menos la hermosura.

Justo este año se celebra el centenario de un bonito poema de mi querido Antonio Machado al que Joan Manuel Serrat le puso música en 1970 (tengo el disco entero, no por Serrat, sino por Machado). Se publicó en "Soledades", el primer libro de poemas de Machado que llegó a mis manos:

Vosotras, las familiares
inevitables golosas,
vosotras, moscas vulgares
me evocáis todas las cosas.

¡Oh, viejas moscas voraces
como abejas en abril,
viejas moscas pertinaces
sobre mi calva infantil!

Moscas de todas las horas
de infancia y adolescencia,
de mi juventud dorada;
de esta segunda inocencia,
que da en no creer en nada,
en nada.

¡Moscas del primer hastío
en el salón familiar,
las claras tardes de estío
en que yo empecé a soñar!

Y en la aborrecida escuela
raudas moscas divertidas,
perseguidas, perseguidas
por amor de lo que vuela.

Yo sé que os habéis posado
sobre el juguete encantado,
sobre el librote cerrado,
sobre la carta de amor,
sobre los párpados yertos
de los muertos.

Inevitables golosas,
que ni labráis como abejas,
ni brilláis cual mariposas;
pequeñitas, revoltosas,
vosotras, amigas viejas,
me evocáis todas las cosas.

Vaya, he terminado de pasar esto y se ha echado a volar...

(Foto original: Rescue Dog)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Si es una mosca cojonera puedes estar seguro que es del BNG 😉

  2. Imposible. Es demasiado pacífica. 🙂

  3. Cuídate de que no sea un mosquito disfrazado. Lo reconocerás si lleva gabardina y un brazalete con la enseña gal-pZoe … si es así no te fíes y aplástala que ya sabes lo que pasó con mr X … en caso negativo adóptala que no se encuentra una mosca intelectual todos los días.:D

  4. Olimpia

    ¡Qué colgaera, Elentir!
    jajajajaja
    Te propongo para leer este artículo:
    http://kickjor.blogspot.com/2007/11/el-fallo-elude-aspectos-esenciales-de.html
    Así se te pasará el aburrimiento.

  5. Pero que casualidad Elentir.
    Tu con tu mosquita, y a mi para refrescarme la mente, como ves en mi espacio, cada titular peor que el otro, más que son realidades y no historias de ficción, me fui a una página que me gusta mucho, y sorpresa, me he encontrado con algo que me ha hecho amanecer y viajar VIp y todo. Y tiene que ver con Antonio Machado, mi poeta favorito. ¡Dígame Soledades! ¿Te fijas? hay razones para seguir aunque digan que los tontos gozan solos.
    Un abrazo, Martha

  6. A ver si va a ser una araña disfrazada. Mira que estas tienen muy mala leche, te lo dice una que ha sufrido sus ataques indiscriminados…

    pd. Y luego se dice por ahí que yo estoy mal de lo mío… :mrgreen:

  7. Que conste que lo de la mosquita viene bien para desconectar de tanta sentencia, tanta política y tanto ajetreo social como tiene España en los tiempos que corren. Hoy es domingo y toca descansar un poco, rapaciños. 😉

    Por cierto, Martha, Antonio Machado también es mi poeta favorito. Me alegro de que te haya servido de alivio teniendo en cuenta lo que estáis pasando en Venezuela.

  8. Hablando de fotos, mira esta de La última cena.

    ¡Pedazo de foto!

  9. Maquito

    Si es pequeña, vuela despacio y no para de molestar casi seguro que es una mosca de la fruta.

    Si quieres eliminarla, lo tendrás complicado pues los insecticidas tradicionales no les hacen nada. En mi casa lo solucionamos aspirándolas, porque eran una veintena e imagíante lo molestas que pueden llegar a ser.

  10. Patroclo

    La mejor solución la aspiradora, como dice Maquito.

    Moscas intrusas y asquerosas
    cuantos recuerdos me evocan!
    Chupan , pican, parasitan
    y hasta puñeteras,
    parece que hasta insultan,
    aparecen solo con el buen tiempo.

  11. Cerrajero, sí que es impresionante. Ya la había visto en el blog de Ignacio Arsuaga.

    Maquito, esta tarde una amiga mía bióloga me ha dicho lo mismo, debe ser una mosca de la fruta. De todas formas, y esto también se lo digo a Patroclo, no pienso ir por media casa detrás de una mosquita con una aspiradora. Ya estoy lo bastante loco como para, además, darle motivos a los vecinos para que lo piensen. :mrgreen:

  12. Patroclo

    Oye que suerte tienes de estar rodeado de tanta amiga bióloga.Lo cierto es que las drosophylas son un encanto, sobre todo porque se las tiene alimentándolas con una papilla muy rica para ellas y no te dan nada de guerra.
    Me has hecho recordar que estas no son tan puñeteras y además las muy privilegiadas han viajado ya al espacio.

  13. Maquito

    Tu dirás lo que quieras, pero esas moscas no se van por la ventana como las otras, y dada su longevidad la vas a tener en casa una buena temporada.

  14. Oye, pues ¿quién sabe? A lo mejor consigo que aprenda a teclear, y a lo mejor acaba escribiendo algún artículo en el blog… 8)

  15. Patroclo

    Elentir, no te esfuerces con «prime». No has leído lo que dice de ti en el blog de Aquiles?

  16. Lo acabo de leer. Otro gilipollas que se dedica a publicar mentiras y calumnias. Mira que hace falta ser idiota para decir que a mí me expulsaron de HO y que yo hundí las visitas de esa web… En fin, de risa. 😆

  17. Patroclo

    Pues ya ves … lo malo que otros parece que no se enteran y ya sabes que las calumnias son dañinas.
    De todas formas te alabo en tu capacidad de réplica, sobre todo cuando hay que luchar contra los elementos de forma tan irracional.Con gente tan petulante y torticera.

    Yo me adelante en tu defensa, no se si he obrado bien pues yo sé que tu lo sabes hacer mejor que yo. A veces uno tiene dudas.

  18. No te preocupes. A mí estas payasadas no me quitan la tranquilidad. 😉

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.