¿Cómo explicar la morriña?

No sé cómo la explicarán otros gallegos, pero yo lo haré en sólo 25 segundos: los que dura este vídeo que grabé esta tarde en Santa María de Oya. ¿Cómo no añorar esto cuando uno está lejos de Galicia?

P.D.: el ruido de fondo no es el viento: es el rugido de las olas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. disconforme

    Yo no puedo explicarla. Sé que es una chorrada, pero el año pasado estuve 12 días fuera de casa. El día que llegué desde el aeropuerto, ni me molesté en sacar las maletas del coche: bajé al atardecer a mi playa (Valdoviño) y me dí un baño de libro. Era tal la ansiedad por verla y la alegría que sentí en ese momento que no me enteré del frío ni de que se me hacía de noche. Quizás sea esto… Un abrazo!

  2. No me extraña que lo hicieses… Sólo he estado en Valdoviño una vez, ¡menuda playa! El arenal, el entorno… es todo magnífico. Aún recuerdo el paseo que nos dimos mis amigos y yo al atardecer por allí. Tienes mucha suerte, ¿eh? 😉

  3. Para mí -gallego que vive desde hace muchos años fuera de Galicia- la morriña es algo que va en aumento con la edad. Siento, por momentos, un deseo imperioso de estar allí, y, al no ser posible, poco a poco se me serena el alma, recordando sus montes, sus playas, sus rías y sus ríos, sus romerías, sus gentes…

  4. Es de la tierra, del mar, de la lluvia, del fuego en el hogar, de la patria de la infancia. Nos intentamos encontrar formando parte de ella, como si fuera que una historia pudiera durar siempre. Es característica la referencia a la naturaleza, y no es que pasemos de nuestros antepasados, algunos ya tierra na Terra, e que Galicia tamén é un pouco nai. ¿Seguiremos a escoitar a sua chamada se a terra e o mar vóltanse hormigón e plástico?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.