No le llegó con que pida «erradicar el castigo con violencia física o psicológica»

Surrealista: el PP propuso «suprimir cualquier tipo de castigo» a niños en la Ley de Infancia

El polémico apoyo del PP a la Ley de Infancia de Podemos, que vulnera derechos constitucionales, tiene detalles que son realmente esperpénticos.

El PP y Cs apoyan una ley de Podemos que vulnera varios derechos constitucionales
El PP apoya a Podemos para promover la «perspectiva de género» en universidades

La diferencia entre las enmiendas de Vox y las del PP

Las enmiendas presentadas por los distintos grupos parlamentarios se pueden leer aquí. Vox presentó 138 enmiendas, de la 264 a la 402, mientras que el PP presentó 132, de la 403 a la 535. El número de enmiendas presentadas por ambos partidos fue muy similar, pero su contenido es notablemente distinto.

Y es que mientras Vox cuestionó detalles de forma y también intentó enmendar la fuerte carga ideológica de este proyecto de ley y sus puntos lesivos para derechos fundamentales, justificando las enmiendas de forma pormenorizada sus motivos jurídicos y los aspectos ideológicos que contiene el proyecto, el PP obvió casi por completo la carga ideológica de la ley y se centró en cuestiones "técnicas". De hecho, la amplia mayoría de sus enmiendas sólo incluyen dos palabras en su justificación: "Mejora técnica".

El PP apoyó la ley a pesar de que todas sus enmiendas fueron rechazadas

Por lo que se deduce de la lectura de sus enmiendas, al PP no le preocupó que esta ley lesione derechos fundamentales, igual que otras leyes ideológicas apoyadas por ese partido. Eso explica, tal vez, que el PP acabase apoyando la ley a pesar de que todas sus enmiendas fueron rechazadas.

La ley ya proponía «erradicar el castigo con violencia física o psicológica»

Pero me he encontrado un detalle en una de las enmiendas del PP que sólo cabe calificar como pasmoso. Se trata de la enmienda 448, referida al Artículo 25.3 letra e) del proyecto de ley (ver PDF). Ese artículo contempla una serie de medidas para combatir la violencia en el ámbito familiar. El citado punto e) señala: "Adoptar programas dirigidos a la promoción de formas positivas de aprendizaje, así como a erradicar el castigo con violencia física o psicológica en el ámbito familiar". Se trata de un punto que Vox no pidió enmendar, ya que -como se observa- pretende erradicar los castigos violentos contra los niños.

Al PP no le llegó y pidió «suprimir cualquier tipo de castigo»

El caso es que al PP no debió parecerle suficiente con eso. En su enmienda 448, el PP propuso la siguiente redacción para ese punto: "Adoptar programas dirigidos a suprimir cualquier tipo de castigo como método de aprendizaje o conducta y erradicar el castigo habitual desproporcionado o con violencia física o psicológica en el ámbito familiar y la promoción de formas de disciplina positiva". Como en la mayoría de sus enmiendas, el PP justificó este cambio con sólo dos palabras: "Mejora técnica".

¿Cómo educar a un niño si no se castigan las malas acciones?

La Real Academia Española define así el castigo en su primera acepción: "Pena que se impone a quien ha cometido un delito o falta". Conforme a lo que afirma la citada enmienda 448 presentada por el grupo parlamentario popular, el PP pretendía que los padres no apliquen ningún tipo de castigo a sus hijos cuando se porten mal, aunque no incluya violencia física ni psicológica. Me pregunto si la persona a la que el PP encargó la redacción de esa enmienda tiene hijos, y cómo sugiere que se les eduque sino se les impone ningún tipo de castigo cuando tengan una mala conducta.

El PP se mostró aún más progre que Podemos en ese punto

Lo más curioso del caso es que el PP ya no se conforma con asumir la carga ideológica de la ley podemita, sino que ha pretendido parecer más progre que Podemos. De hecho, el partido de extrema izquierda no pidió enmendar ese punto en el mismo sentido que el partido de Pablo Casado. La enmienda del PP habría atado aún más de manos a los padres de cara a la crianza y educación de sus hijos. Cabe preguntarse qué valores pretende transmitir el PP a los niños al transmitirles la idea de que las malas acciones no merecen ningún tipo de castigo. Si lo que pretenden es malcriar a niños y tener futuros delincuentes juveniles, ése es sin duda el camino más acertado.

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Piriton

    El pp es igual que el psoe por lo que debe desaparecer. Únicamente sirve el voto a VOX.

  2. Yomismo

    Al Partido Progre lo va a votar Gerge Soros por que de mí nunca jamás volverán a ver mi voto. No por que exista VOX sino por que ya se han quitado la careta globalista, masónica y satanista del todo.

  3. Luna

    Que se dejen de romances. Todos los padres sabemos que la falta de un castigo justo, proporcionado y comprensible para los hijos que busque educativamente su enmienda es un maltrato. Los experimentos, que los hagan con gaseosa.

  4. Sharovarov

    O sea, que el PP, en ese punto, incluso ha pretendido adelantar a la extrema izquierda podemita por la izquierda. Es terrible que casi nadie sepa estas cosas.

  5. Yomismo

    Abascal y Monasterio: «Si Casado está dispuesto a que Iglesias eduque a sus hijos, él sabrá»

    https://www.youtube.com/watch?v=D_PPpfvKUF8&t=10s

  6. Alvaro

    Supongo que está bien que aprovechen para retratarse justo antes de que los madrileños vayan a votar, más que nada por los que puedan estar dudando entre PP y Vox.

    Al fin y al cabo, se ve que también los del PP creen que los hijos no son de los padres sino del estado.

    Un saludo.

  7. Jandro

    Me extraña que el PP no presentase una enmienda para que los votantes no puedan castigar electoralmente a una formación política que les traiciona continuamente. Ganas seguro que no les faltaban.

  8. Yomismo

    Casado no quiere consejeros de VOX en el próximo gobierno de Ayuso

    https://www.vozpopuli.com/espana/casado-vox-gobierno-ayuso.html

  9. Yomismo

    ¡No permitiremos que adoctrinen a nuestros hijos!

    https://www.youtube.com/watch?v=zjwmL0-p5Xc

  10. Alfonso

    Casado, as himself. Este penoso personaje no defrauda nunca, qué tío!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.