Desde el inicio de la carrera espacial, los lanzamientos de cohetes vienen siendo un espactáculo sorprendente y fascinante. Pero ¿y si fuesen transparentes?
El canal de Youtube Hazegrayart tiene un vídeo hecho por ordenador que muestra cómo serían los lanzamientos de cohetes si pudiésemos ver lo que pasa en su interior. En el vídeo aparecen cuatro cohetes: el Saturno V (utilizado por la NASA entre 1967 y 1973), el transbordador espacial STS (también conocido como lanzadera espacial, un tipo de nave usado por la NASA entre 1981 y 2011), el Falcon Heavy (que es el lanzador que viene usando SpaceX desde 2013) y las lanzaderas SLS (el proyecto de la NASA para sustituir a los transbordadores STS).
En el vídeo se muestran en el interior de los cohetes los combustibles que usan estos cohetes en distintos colores: en rojo aparece el propelente RP-1 (derivado del petróleo), en amarillo el hidrógeno líquido (LH2) y en azul el oxígeno líquido (LOX). Me ha parecido un vídeo interesantísimo:
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Opina sobre esta entrada: