Hazegrayart enseña cómo se consumen los combustibles de estas naves

Un vídeo muestra lo que pasa dentro de los cohetes espaciales durante sus lanzamientos

Desde el inicio de la carrera espacial, los lanzamientos de cohetes vienen siendo un espactáculo sorprendente y fascinante. Pero ¿y si fuesen transparentes?

Así es como el hundimiento de 52 buques de guerra en 1919 contribuyó a la carrera espacial
Baikonur: un impresionante cementerio de naves espaciales de la era soviética

El canal de Youtube Hazegrayart tiene un vídeo hecho por ordenador que muestra cómo serían los lanzamientos de cohetes si pudiésemos ver lo que pasa en su interior. En el vídeo aparecen cuatro cohetes: el Saturno V (utilizado por la NASA entre 1967 y 1973), el transbordador espacial STS (también conocido como lanzadera espacial, un tipo de nave usado por la NASA entre 1981 y 2011), el Falcon Heavy (que es el lanzador que viene usando SpaceX desde 2013) y las lanzaderas SLS (el proyecto de la NASA para sustituir a los transbordadores STS).

En el vídeo se muestran en el interior de los cohetes los combustibles que usan estos cohetes en distintos colores: en rojo aparece el propelente RP-1 (derivado del petróleo), en amarillo el hidrógeno líquido (LH2) y en azul el oxígeno líquido (LOX). Me ha parecido un vídeo interesantísimo:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.