La principal convocatoria, hecha en Varsovia, reunió a más de 150.000 personas

La impresionante movilización patriótica de los polacos por su Día de la Independencia

Cada 11 de noviembre, Polonia celebra el aniversario de la recuperación de su independencia en 1918, después de 123 años de partición del país.

Esto es lo que algunos medios presentan como miles de polacos fascistas y racistas
Polonia y España: los vínculos históricos entre dos grandes Naciones de Europa

Con motivo del Día de la Independencia, se celebran marchas patrióticas en muchas ciudades polacas. La principal convocatoria, la Marsz Niepodległości (Marcha de la Independencia) es la que se celebra en Varsovia, la capital de Polonia, y ayer reunió a más de 150.000 personas en una gran marea de banderas blancas y rojas, en un momento en el que este país centroeuropeo vuelve a estar atacado en dos frentes: por uno Bruselas, con su intento de imponer la agenda ideológica izquierdista al pueblo polaco violando su soberanía nacional, y por otro Bielorrusia (con el apoyo de la Rusia de Putin), con su ataque migratorio en la frontera oriental de Polonia. Podéis ver aquí una serie de fotos de esta movilización.

La multitud cruzando el Puente Poniatowski, sobre el río Vístula, en Varsovia (foto: @Kuba4pl).

La marcha de Varsovia fue un mar de banderas rojas y blancas (Foto: PAP / Leszek Szymański).

Una de las características de esta marcha es su carácter familiar. Aquí un padre con su hijo en brazos (foto: PAP / Wojciech Olkuśnik).

Una familia en la marcha de Varsovia. El padre y su hijo mayor llevan uniformes como los utilizados por la caballería polaca en 1939 (foto: @adela_rock).

La marcha reúne anualmente a jóvenes y mayores, unidos por el mismo amor a Polonia. El anciano de la foto lleva un brazalete con la Kotwica, el emblema del Armia Krajowa, principal organización de la resistencia polaca contra el Tercer Reich (foto: PAP / Wojciech Olkuśnik).

Otra imagen del río de banderas polacas que formaba la marcha de Varsovia (foto: @ArekAreckiipp).

Una gran bandera de Hungría en la marcha de Varsovia. Polacos y húngaros están unidos por una estrecha amistad desde hace siglos (foto: Tysol.pl).

Dos hombres de raza negra en la marcha de Varsovia. Uno de ellos, hablando en polaco, declaró a un periodista: "Polonia es el mejor país de Europa", según recoge DoRzeczy (foto: @cezarykrysztopa).

Un grupo de recreadores con uniformes de la resistencia polaca contra el comunismo y de la época de la Segunda Guerra Mundial, en la marcha de Varsovia (foto: @Kuba4pl).

Miembros del partido español Vox participaron en esta movilización con una bandera española con el Aspa de Borgoña (un emblema también usado por la infantería polaca) y una pancarta que decía "España y Polonia defenderán sus fronteras" (foto: Visegrad24).

Bawer Aondo-Akaa, polaco de origen nigeriano nacido en Cracovia, es católico y un famoso activista provida, nunca falta a la marcha de Varsovia, a pesar de la discapacidad que le obliga a ir en silla de ruedas. Es muy popular en Polonia y siempre recibe muchas muestras de cariño de otros manifestantes (foto: @krisb2000).

La fe católica es uno de los elementos vertebradores de la Nación polaca desde hace siglos. Mantuvo unidos a los polacos durante la partición, durante la ocupación nazi y durante la dictadura comunista, y por eso nunca faltan las muestras de religiosidad en esta marcha (foto: @Sachinettiyil).

Una pancarta con los retratos de dos grandes polacos: el Papa San Juan Pablo II y el mártir Jerzy Popiełuszko, asesinado por el comunismo en 1984. La pancarta recoge una cita de San Pablo que le gustaba mucho a Popiełuszko: "No te dejes vencer por el mal, sino vence el mal con el bien" (foto: PAP / Wojciech Olkuśnik).

Miembros de las distintas ramas del Ejército Polaco portando la Bandera de Polonia en la marcha de Varsovia (foto: @Pennywise1957).

Esto es Polonia, así que la caballería no podía faltar. Un grupo de recreadores de los húsares polacos del siglo XVII (foto: @Kuba4pl).

Otra foto de los Húsares. Esta caballería pesada es la que logró vencer a los turcos en el Sitio de Viena de 1683, encabezada por el Rey de Polonia Juan III Sobieski. Sin su intervención, posiblemente casi toda Europa habría sido sometida al Islam (foto: Podlaska Chorągiew Husarska).

Miembros del Ejército Polaco (a la izquierda) y recreadores de la resistencia polaca contra el comunismo en la marcha de Varsovia (foto: PAP / Wojciech Olkuśnik).

La marcha de Varsovia a su llegada a la Plaza de Roman Dmowski (foto: PAP / Leszek Szymański).

La marcha de Varsovia, con el edificio del Palacio de la Cultura y la Ciencia al fondo. Un edificio estalinista muy controvertido en Polonia (foto: Robert Bąkiewicz).

---

Foto principal: Robert Bąkiewicz.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    Dan ganas de llorar por la emoción compartida con ellos y por la pena que da que aquí lo corriente sea despreciar a España.

  2. Alfonso

    ¡Viva Polonia libre!

  3. wladimir

    que se puede decir…

    estas imagenes valen mas que mil palabras….esta es Polonia,un pueblo unido en defensa de sus valores nacionales y los valores de Europa occidental judeo-cristiana…

    Polonia una nacion digna de admirar…a la altura de la Potencia moral Europea que es…Polonia y Hungria Bastiones de Europa en justa lid contra las hordas de la Ultraizquierda ateista-progre y sus aliados islamicos….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.